El América recibió al Barcelona en la cancha del Estadio Azteca y cayó por marcador de dos goles a cero. En un partido amistoso internacional, las Águilas se median ante uno de los mejores equipos del mundo, y aunque tuvieron una actuación sumamente destacada, la contundencia le sonrió a las blaugranas, quienes se llevaron el triunfo en un pletórico Estadio Azteca.
En efecto, América dio un gran partido. Le compitió de tú a tú al Barça pero le faltó concretar las muchas oportunidades que se les presentó. Fue desequilibrante, dominador de las acciones; proponía, atacaba, defendía y encendía las pasiones. Pero apesar del dominio azulcrema, el gol nunca cayó.
Barcelona, aún no con todas sus figuras, pero sí con la gran Alexa Putellas, se defendió como pudo y más por calidad que por estrategia salía avante en el partido. Antes de terminar la primera parte, y cuando América había mostrado mejores argumentos , Claudia Pina, casi de la nada, anotaría el primer tanto del partido. Un gol que haría estallar en jubilo a los simpatizantes del conjunto culé que se habían hecho presentes.
Barcelona solo tuvo una y la metió. América había había tenido más oportunidades de anotar pero no fue capaz de concretar, además las individualidades de las Águilas eran efectivas pero en zonas muy alejadas de la portería.
Y así, con América marcando la pauta pero Barcelona anotando los goles, llegaría la segunda mitad, con dos equipos completamente distintos.
Para el segundo tiempo ambos equipos hicieron todos los cambios posibles y el encuentro tomó otro rumbo. Ya América no era tan dueño de las acciones y Barcelona movía mejor la pelota —aunque sin ser el gran equipo demoledor.
La primera gran jugada de peligro fue nuevamente para el América. Un balonazo de Natalia Mauleón levantó al público de sus asientos pues parecía el gol del empate y el despertar del América, pero el trallazo se estrella en el poste y el grito de gol se ahogaba. Fue el último suspiro de las Águilas, pues de ahí en adelante el partido se iría diluyendo en el medio campo.
Apesar de la enorme cantidad de cambios, América nunca dejó de jugar bien. No sé desesperó y no se dejó llevar por la camiseta que tenía enfrente. Enfrentó de manera tenaz el resto del partido y hasta tuvo algunas oportunidades más para buscar el tan ansiado gol.
Pero el gol americanista nunca llegó. El que sí llegó fue el segundo tanto de las visitantes, ¡y vaya gol! Un balón que parecía no tener nada cae en los pies de Judit Pujols quien saca un disparo potente y que se incrusta en la orquilla. Golazo del Barcelona que hizo vibrar a todos los presentes. Así, con un gol para el recuerdo, Barcelona le ganó 2-0 al América.
Cómo ya habíamos dicho, América tuvo una destacadísima actuación. No le importó la camiseta ni los nombres; las de Coapa salieron, no solo a ganar el partido, sino a demostrar que son un equipo con calidad, capacidad y talento. Y así lo demostraron, lo único malo es que la puntería falló. Pero en términos generales el cuadro del América dejó un grato sabor de boca.
No siempre se van a ganar este tipo de partidos, pero mientras se compita como el América lo hizo, las posibilidades de ganar aumentan.
Ahora el siguiente rival es el Real Madrid. Otro equipo español que crece como la espuma y que ya venció al primer equipo mexicano: Tigres.
Al mismo tiempo que en el Azteca América y Barcelona dusputaban un partidazo, en Monterrey Tigres recibía en El Volcán a nada menos y nada más que al Real Madrid.
Las ahora dirigidas por Milagros Martínez le hacían los honores al cuadro merengue, que llegaba también casi con equipo completo. Tigres ya había vencido al Bayern Munich a principios de este año, y quería repetir la gesta ahora contra las madridistas.
Tigres es uno de los equipos más competitivos de la liga, y así se lo estaba haciendo saber al Real Madrid cuando las Amazonas abrieron el marcador a minutos de iniciado la primera mitad. Las felinas lo ganaban 1-0 por conducto de Maricarmen Reyes; una descolgada que terminó en gol.
Pero poco duró el festejo y el gusto por ver a Tigres venciendo a un grande de Europa, pues minutos más tarde el Real Madrid empataría los cartones en una jugada malabaresca. Y hasta ahí llegaría Tigres, pues tras el empate ya no logró recomponer el camino y el Real Madrid se le fue encima como tormenta de arena.
Cayó el segundo y luego el tercero para las visitantes y Tigres no pudo hacer mucho para evitarlo. No se vio mal, pero fueron superadas por las merengues.
Ahora el siguiente reto para las norteñas es el Barcelona. ¿Podrán ante las campeonas de Europa?
Partidos así, bienvenidos. No siempre se va a ganar, pero son un enorme fogueo para los equipos y una enorme vitrina para la Liga MX Femenil, una liga que ha demostrado un notable crecimiento futbolístico. Una liga con equipos que no se achicopalan ante nadie.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Cada mensaje que nos llega de ustedes, cada mensaje que se publica en Ximinia, lo leemos y (en el 99% de los casos) lo respondemos. Por favor, sigan escribiendo, solo pedimos buen criterio. Aquí hay lugar para casi todo: réplicas y contrarréplicas, críticas y datos duros, sugerencias de lecturas, humor, muestras de inconformidad y de indignación y, por supuesto, bromas. Solo pedimos civilidad y respeto. Más información.