Sin favoritos las semifinales del Mundial AUNZ 2023

Semifinales del Mundial de Australia/Nueva Zelanda 2023 | Ximinia
Las semifinales se jugarán sin favoritos. (Getty Images)

El Mundial de Australia/Nueva Zelanda 2023 ha llegado a la etapa de semifinales luego de una fase de grupos de locura y unos octavos y cuartos de final realmente infartantes.

Los favoritismos dejaron de existir por un momento y parecía que cualquiera podría ser campeón. Hasta que todo fue regresando un poco a la normalidad... bueno, a excepción de Australia, que ha roto todas las quinielas y ha superado cualquier expectativa y se metió hasta las semifinales y ahora tiene amplias posibilidades de llegar a la gran final.

Y muchas otras sorpresas se dieron apenas iniciado el torneo. Triunfos inesperados e eliminaciones insospechadas, como la de Estados Unidos o Alemania. Asimismo, la travesía de Colombia en este Mundial nos conmovió hasta la médula; con una deslumbrante actuación, las cafetaleras sorprendieron a medio mundo con sus triunfos y hasta llegaron a ser serias candidatas al título. Pero Inglaterra las venció en cuartos de final, acabando así con el sueño colombiano. Eso sí, Colombia perdió dignamente en un partido disputado.

El torneo, que ha resultado ser un éxito rotundo —con encuentros explosivos y hasta históricos—, nos ha dejado extasiados y ahora nos tiene al borde del asiento por saber qué sucederá en las semifinales donde cuatro selecciones buscan llegar al partido final.

España, Suecia, Francia e Inglaterra se instalaron en las semifinales y cualquiera podría no solo llegar a la final sino ganar el torneo. Es decir, en estas semifinales no hay favoritos; serán dos duelos completamente parejos y que muy probablemente se decidan en las últimas instancias —que son los penales, por si usted está un poco perdido.

El primer choque será entre España y Suecia, equipos un tanto similares. Las ibéricas ya superaron su marca al acceder por primera vez a unas semifinales, pero quieren más y ahora intentarán derrocar a unas motivadas suecas que echaron en penales a la siempre favorita Estados Unidos y luego a la siempre peligrosa Japón. Con estos dos golpes de autoridad, Suecia se convierte en el caballo negro, el rival a vencer en esta Copa Mundial.

España tiene un gran poderío ofensivo, aunque su principal debilidad, me parece, es que no es consiste en su accionar. España puede ser dominador y contundente pero también puede ser ampliamente superado con unas cuantas jugadas colectivas y/o individuales. La Furia Roja tendrá, pues, su mayor reto en su historia: neutralizar a un conjunto sueco que ha ido de menos a más y que genera peligro cuando menos te lo esperas. No será sencillo para ninguno de los equipos, pero estoy seguro de que habrá mucho espectáculo y mucho drama. Es difícil decir quién saldrá avante, pero probablemente Suecia consiga el soñado pase a la final.

En el otro encontronazo, la ultra favorita Inglaterra se medirá ante la cenicienta Australia. Las anfitrionas, quién sabe cómo, se colaron hasta las semifinales y están que no creen en nadie. Aunque las inglesas llegaron al Mundial como favoritas, a estas alturas, donde cualquier cosa puede suceder, Australia también luce ya como amplia favorita para seguir avanzando.

Podríamos decir que el Australia vs. Inglaterra no tiene un claro favorito. Aunque, si somos rigurosos, el cuadro que llega con mayor solidez, más armado y más completo es Inglaterra. Es un equipo que ha mostrado una mayor resistencia y mejor calidad en comparación con Australia, pero las australianas también han mostrado un temple y una ambición que se ha visto reflejados principalmente en la zona defensiva.

Australia, sin su máxima estrella y referente Sam Kerr, tuvo la osadía de cruzar la barrera de los octavos de final, imagínense lo que podremos esperar de Australia ahora con Kerr en el campo.

A pesar de que Australia sufre para anotar goles, tiene ciertos chispazos de calidad individual que podrían darle el boleto a la final, y más si su arma secreta ya está de regreso. Australia, creo yo, tiene la capacidad pero sobre todo la motivación para hacerle daño a Inglaterra, y por eso creo que en este encuentro tampoco hay un claro favorito. Pero si nos vamos por la segura, me parece que Inglaterra avanza al partido final, pero no sin antes sudar la gota gorda.

Queda claro, entonces, que las semifinales están para cualquiera. Cualquiera que quiera avanzar, que avance; no hay, no existe razón alguna para pensar que no puedes llegar a la final. Solo es cuestión de intentarlo.

Así de parejo, reñido y competido está el Mundial de Australia / Nueva Zelanda 2023. Y con unas semifinales que prometen mantenernos en suspenso y somnolientos.



Sin favoritos las semifinales del Mundial AUNZ 2023 Sin favoritos las semifinales del Mundial AUNZ 2023 Reviewed by José L. Bravo on 7:28 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cada mensaje que nos llega de ustedes, cada mensaje que se publica en Ximinia, lo leemos y (en el 99% de los casos) lo respondemos. Por favor, sigan escribiendo, solo pedimos buen criterio. Aquí hay lugar para casi todo: réplicas y contrarréplicas, críticas y datos duros, sugerencias de lecturas, humor, muestras de inconformidad y de indignación y, por supuesto, bromas. Solo pedimos civilidad y respeto. Más información.

Con tecnología de Blogger.