Mirando más allá del descenso

Futbol mexicano torneo clausura 2013, Atlas | Ximinia

Antes del inicio del Clausura 2013, pensábamos que el Atlas estaba siguendo el manual de Estudiantes Tecos para descender y arder en la Segunda División, y apenas hace cuatro jornadas creíamos que el descenso esperaba al Atlas, y hoy el futuro de los Zorros parece ser otro. De la noche a la mañana, el Atlas ha despertado y parece haber tomado el camino de la salvación, y no sólo eso, sino que podría estar pensando en otra cosa, no sólo en salvarse.

Cuatro partidos ganados consecutivamente, así está el Atlas en el C2013, intratable, restregándole en la cara de las Chivas su arrollador paso. Y es que los tapatíos, comandados por el jefe Tomás Boy, de la jornada 1 a la 7, han mejorado notablemente, ahora podemos ver a un equipo más dinámico y tremendamente ofensivo y contundente, además de un estado de gracia que ya quisieran las Chivas.

Atlas está jugando tan bien, que ya está en los primeros lugares de la tabla, empatado en puntos con el América. Y si muchos pensamos que el América puede ser Campeón, entonces el Atlas también, ¿Por qué no?

La jornada 7 significó su cuarto triunfo al hilo, ante un Monterrey que continúa estancado pero que sigue siendo peligroso. Con un golazo de Omar Bravo, el Atlas... Esperen, ¿Dije Omar Bravo? ¡¡¡Omar Bravo!!! Creánlo, Omar Bravo está anotando goles, y yo que pensé que luego de regresar de la MLS se hiba a suicidar, pero no, Omy parece haber tomado su décimo cuarto aire, pues además de estarse ganando a la afición poco a poco, está respondiendo en los momentos indicados.

Sólo en el futbol mexicano suceden estas cosas.

Ante los Rayados, el Atlas se mostró bastante ofensivo y compacto, demostrándonos que el equipo está convencido a lo que están jugando, algo que mostró ante el América en la jornada 4, lo cual significó el inicio de ésta gran racha ganadora. En ese partido ante las Águilas, el Atlas no sólo se fue al frente buscando ganar el partido, sino que jugó con actitud, garra, convicción y confiado en sus capacidades, hasta ese momento desconocidas.

Y creíamos que sería el único partido donde veríamos a un Atlas jugando así, pero no, se siguió con la misma actitud hasta la fecha 7, donde volvió a mostrar que el equipo sigue mejorando y que está hecho para salvarse, y no sólo eso, con lo que ha mostrado hasta ahora, podría meterse cómodamente a la Liguilla y competir, porque hay que recordar que en la Liguilla, así como en el futbol mexicano, cualquier equipo puede ser Campeón sin dar el 100%, así que el Atlas no sólo puede superar la barrera del descenso, sino que también puede aspirar a algo más.

Es cierto que el equipo no ha sido exigido en gran medida, por el nivel de los rivales que ha enfrentado, pero con lo poco que ha mostrado hasta el momento, y lo que podría adquirir en el transcurso del torneo, sí podríamos decir que Atlas es un equipo que puede, si no ser un candidato serio, por lo menos competir en la Liguilla, y más si vemos que los equipos más fuertes son sólo tres, aunque el posible despertar del Toluca aumenta el grado de dificultad.

Atlas no es el gran equipo, tampoco está desplegando un gran futbol, pues todavía sufre de errores defensivos, pero la actitud --que aveces llega a pesar más que el futbol-- y la inercia podría llevarlo muy lejos.

Y hay que recordar que en el misterioso futbol mexicano, no hay ni líderes generales y ni octavos lugares, todos juegan al mismo nivel, y por consecuencia, cualquiera puede ser Campeón, inclusive el Atlas, que se encuentra en la lucha por no descender.

Enemigos al asecho
Hablando de los equipos que están con el agua hasta el cuello, el Querétaro, que en las primeras jornadas parecía que, por la manera de jugar, se hiba a salvar y enterrar al Atlas, hoy en día parece hundirse sin que nadie le lanze un salvavidas, pues no sólo han bajado de nivel futbolístico, sino que el cambio de técnicos ya comenzó, y esto no es más que el primer síntoma de descenso. Llegó Sergio Bueno y luego se fue (a San Luis, por cierto), el equipo en cada jornada juega peor, y parece que nada podrá solucionar los males que atañen al equipo.

El Querétaro, si es que no le cae un meteorito al camión del equipo, será quien descienda, no hay más, está casi cantando, apesar de tener posibilidades de recomponer las cosas (algo casi imposible), el panorama luce desolador, y Gallos Blancos podría estar de regreso a la Segunda División.

Por supuesto, a Gallos le llueve sobre mojado, pues Puebla también ha mostrado cierta mejoría, y que decir del León, que no le ganó a nadie pero al fin ganó, y 3 puntos son 3 puntos, y es que los esmeraldas también están viendo de reojo la zona de descenso.

Si Atlas logra mantener la racha y su buen funcionamiento como hasta el momento, el descenso podría estar resuelto en menos de lo que canta un Gallo. Y no sólo eso, sino que podrían seguirse y tomar camino hacía la Liguilla, donde todo, créanlo, donde todo puede suceder.



Foto | Mexsport


Mirando más allá del descenso Mirando más allá del descenso Reviewed by José L. Bravo on 9:16 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cada mensaje que nos llega de ustedes, cada mensaje que se publica en Ximinia, lo leemos y (en el 99% de los casos) lo respondemos. Por favor, sigan escribiendo, solo pedimos buen criterio. Aquí hay lugar para casi todo: réplicas y contrarréplicas, críticas y datos duros, sugerencias de lecturas, humor, muestras de inconformidad y de indignación y, por supuesto, bromas. Solo pedimos civilidad y respeto. Más información.

Con tecnología de Blogger.