El circunstancial triunfo americanista en el Clásico

Para entender la triste derrota americanista ante el Cruz Azul en las Semifinales de la Copa MX C13, hay que analizar el triunfo del el Clásico nacional ante las Chivas de las jornada 12; un triunfo que anunciaba una derrota.

El América extiende sus alas en el Súper Clásico del Clausura 2013 y saca una victoria relativamente cómoda; 0-2 ante unas saladas Chivas del Guadalajara que fueron acuchilladas por las lesiones y el arbitraje del gran Peñaloza.

Algo que llama mucha la atención es la "taquilla del América", que se ha convertido en una fuente de ingresos para el Club Guadalajara, porque la única manera en que el Omnilife se llena es cuando el América visita esa cancha. ¿Y acaso las Chivas le agradecen al americanismo por llenar su imperialista estadio? No, las Chivas son unas malagradecidas.

Por cierto, algo que también llama mucha mi atención, y que aveces me perturba, es que el color del futbol mexicano es una marca de pinturas, y yo que pensé que el color del futbol mexicano era la afición, la cultura del futbol en México, los equipos o los jugadores, pero no, en el futbol mexicano el color es una marca que no le interesa el futbol pero sí lo que éste produce económicamente. Sólo en el futbol mexicano.

Pinta tu raya con Comex, porque Comex es el color del futbol.

Regresando al tema deportivo, ¿A quién le ganó el América? A nadie. Las Águilas tuvieron la fortuna, primero, que Televisa haya comprado al árbitro, y de que Chivas haya tenido una de sus peores noches, porque las lesiones, el mal funcionamiento y rendimiento futbolístico le dieron la espalda.

Futbol mexicano Liga MX - Torneo Clausura 2013 - Súpero Clásico de Clásicos: Chivas Guadalajara vs. América | Ximinia

América, cual ave de rapiña, se aprovecho de estas problemáticas y terminó por sacar la victoria ante un debilitado y desorientado equipo tapatío. Alguién le preguntaba a Miguel Herrera, "¿Fue justo el resultado?", por supuesto que fue justo, el América anotó dos goles legítimos, que se haya valido del mal arbitraje y las lesiones de Chivas, es otra cosa.

Ahora, algo que sí es preocupante es la forma y la manera en que América saca el resultado; lo hace ante un equipo desmantelado, un equipo que comenzó a perder su columna vertebral desde los primeros minutos, y que aún así, con unas Chivas inertes, América apenas pudo anotar dos goles, cuando aquello debió terminar con una goleada; cualquier otro equipo, en las mismas circunstancias, le mete más de cuatro goles al chiverío.

Y lo más terrible de todo es que Chivas, durante la primera mitad, tuvo un dominio abrumador sobre el América, un América que no respondía y que estaba siendo apaleado por unas agresivas Chivas. Claro, todo se vino abajo con las lesiones y la expulsión de Pérez, pero, ¿Qué hubiera pasado si Chivas no hubiera perdido a ninguno de sus jugadores claves? De otras cosa estuviéramos hablando, quizás de unas Chivas que le ganaron contundentemente a un América totalmente perdido e incapaz de reaccionar y crear peligro.

Pero el triunfo de 0-2 --todos anotados por Raúl Jiménez, quien extinguió el juego del Rebaño-- tapan todo el mal funcionamiento que el América mostró en el partido, aún cuando tenían ventaja de un hombre demás en la cancha y sin la peligrosidad de los hombres de Chivas que forzozamente habían salido. Además, hay que poner atención en Christian Benítez, que nuevamente queda resagado y no puede anotar en un partido, cuando en el encuentro tuvo varias frente al marco, y que también él se salva de las críticas pero por el triunfo.

América, desde hace varias jornadas, no está jugando bien, es un hecho que ha venido de más a menos, y en cada jornada se hace más evidente y más marcado. Pareciera que Herrera todavía no encuentra el problema del debacle, y tendría que hacerlo ya, porque lo peor que te puede pasar en estos momentos es cerrar el campeonato con una baja de juego.

Y si el América está obligado a ganar el Clausura 2013 --así como estaba obligadísimo a ganar la Copa MX--, pues las cosas se ponen más bravas aún.

Y cuando nosotros creíamos que América tenía con qué... parece que la malaria americanista no se ha podido erradicar por completo.

América no le ganó a nadie en el Clásico, y por eso tiene que levantar el vuelo lo más pronto posible, si no quiere irse con las manos vacías. Mientras tanto, ahí está el primer fracaso, en la Copa MX, ante el Cruz Azul. Un fracaso.



Foto | Mexsport


El circunstancial triunfo americanista en el Clásico El circunstancial triunfo americanista en el Clásico Reviewed by José L. Bravo on 8:44 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cada mensaje que nos llega de ustedes, cada mensaje que se publica en Ximinia, lo leemos y (en el 99% de los casos) lo respondemos. Por favor, sigan escribiendo, solo pedimos buen criterio. Aquí hay lugar para casi todo: réplicas y contrarréplicas, críticas y datos duros, sugerencias de lecturas, humor, muestras de inconformidad y de indignación y, por supuesto, bromas. Solo pedimos civilidad y respeto. Más información.

Con tecnología de Blogger.