Notas de la jornada 6 del Clausura 2014

Antes, pumas no le ganaba ni a su sombra; ahora nadie le gana a Pumas.

El Clausura 2014 del futbol mexicano, la liga más subversiva del mundo, continúa dándonos sorpresa tras sorpresa, todo dentro de una atmósfera de mediocridad, claro está. La nota es la derrota del nefasto América, quien cayó 0-1 ante los temibles Tuzos del Pachuca, con gol del debutante Hirving Lozano.

Se dio, además, el partido del morbo, entre Atlas y Morelia, donde el dueño de ambos, el contrabandista Ricardo Salinas Pliego, solo en su oficina, tiró un volado para ver quien debía de ganar el partido, y el ganador fue Atlas, pero no le gustó, y mejor decidió que el partido terminara en empate, y así fue como zorros y purépechas empataron 1 gol en el estadio Jalisco, estadio que muy pronto cambiará de nombre, pues ahora se llamará Estadio Azteca Ajusco.

Lo del Atlas es espantoso, es cierto que mentalmente están comprometidos y saben lo que se están peleando, pero futbolísticamente el equipo es un desastre; adelante, atrás y por donde me digan, están muy mal. Se defienden terriblemente, y su delantera parece que está jugando futbol americano, pues todos sus disparos parecen goles de campo. Además, el equipo, se reforzó con las nalgas, y creo que uno de los tantos errores de Boy y de la directiva fue haber corrido (porque eso fue lo que se hizo) a Miguel Pinto, quien a mi entender, era uno de los mejores porteros del futbol mexicano, y si el Atlas no está metido en el fondo de la tabla, es gracias a Pinto. Pero en lugar del chileno, llegó Vilar, arquero que desde hace mucho que no anda en su mejor nivel.

Hablemos de las gallinas con complejo de águilas. No se engañen, América está jugando mal, y no es que todavía esté empezando a carburar, al contrario, éste equipo americanista me parece que está en una etapa de retroceso. Algunos dicen que "todavía no alcanza su verdadero nivel", no creo, ha dejado de jugar como lo venía haciendo con Miguel Herrera, y el nivel del equipo continúa estancado, y muy posiblemente el equipo esté entrando en una etapa de perdición. Aunque claro, en el futbol mexicano lo más importante no es arrancar de la mejor manera, sino cerrar muy bien, lo demás no importa.

El problema en América sigue siendo la efectividad y la contundencia, además, se nota que falta un delantero voraz, alguien que termine la jugada. Un genio que marque diferencia; una figura que destaque, que sea el protagonista del área, y América no lo tiene.

Martín Bravo, anotador de dos goles en la victoria de Pumas sobre León en el Clausura 2014 del bondadoso futbol mexicano | Ximinia
Pumas ya es candidato para llevarse el Clausura 2014;
¡Qué viva el futbol mexicano!

Por otro lado, la estrepitosa caída del Campeón León, quien simplemente no termina de sacar los resultados. No es que esté jugando tan mal, pero parece que nuevamente está cayendo en el mismo rendimiendo que el del Clausura 2013, donde pasaron sin pena ni gloria. Y resulta que los que le quitaron los tres puntos fueron los resucitados Pumas de la UNAM, quienes (al puro estilo del zombie Jesús de Nazaret) sacaron el partido por marcador de 1-2, con una gran actuación del galán Alejandro Palacios, quien evitó que León anotara 214 goles en menos de 10 minutos, algo digno de destacar. También, el jugador Castrol del partido, fue Martín Bravo, al anotar los dos goles de los Hello Kittys.

Los Pumas consiguen su tercer triunfo consecutivo, y parece que van por el cuarto. Y cuidado, que si Pumas se va... nadie los alcanza.

La diferencia de este Pumas con el anterior, es que su técnico en los segundos tiempos ya no saca a 10 jugadores y deja nada más al portero en la cancha, sino que mantiene a los titulares, además de que ahora el equipo se ve más consistente; el ritmo ahora ya es más parejo, además de que se puede percibir a un equipo más arrojado y entregado. Todavía sufre de muchos problemas defensivos, pero parece estar mejorando, tan es así, que es cuarto lugar, a sólo tres puntos del súperlider Cruz Azul. Para que vean que en el futbol mexicano nada está escrito --ni en la cancha ni en los escritorios--.

Lo de León sí es preocupante. No hay que encender los focos rojos, pero sí los amarillos. Ya no es el equipo contundente y arrollador del torneo pasado; es otro equipo. De león pasó a gato montés, casi como en Pokémon, pero a la inversa: en lugar de aumentar sus poderes, éstos desminuyeron. Pero aún así yo creo que todavía es un candidato para el título. Porque, lo vuelvo a repetir, el inicio del torneo no importa, lo que importa es el cierre.

Las Chivas rayadas del Guadalajara, continúan saliendo de la crisis (o eso es lo que quieren pensar) de una manera bastante desabrida, pues fueron a Puebla a ganar 0-1. Por supuesto, cualquiera le gana al Puebla, y obviamente Chivas no le ganó a nadie. A mi parecer, Chivas todavía no alcanza un nivel óptimo o por lo menos aceptable; me parece que aún falta mucho por trabajar, aunque claro, Chivas tiene que preocuparse por sacar puntos a como dé lugar --es decir, ganando como sea-- pues aunque parezca muy lejano, el descenso está a la vuelta de la esquina. En un partido realmente abominable, Chivas respira, mientras Puebla se ahoga.

En otros frentes, Tijuana le ganó en su casa 2-1 al equipo de Monterrey, equipo norteño del norte que no da una, y su técnico aún continúa en el banquillo, donde no hace más que manotear y poner cara de sufrido, para después cobrar el cheque con una sonrisota en la cara. Por otro lado, The Xolos no están comenzando tan bien el torneo, pero repito, iniciar bien no importa en el futbol mexicano.

Qué me dicen del Toluca de José Satanás Cardozo, quien le pegó 2-0 al Chiapas Football Club. Con goles de Ezquivel y Velázquez, los Diablos rojos van calladitos con buen paso, aunque tampoco le han ganado a nadie.

Jugadores del Cruz Azul festejando el ilusionista triunfo sobre los descendidos atlantistas, en la jornada 6 del Torneo Clausura 2014 del objetivista futbol mexicano | Ximinia
Y los cruzazulinos se la creen.

Y del Cruz Azul no hablamos mucho, porque la historia ya nos la sabemos. ¿De qué sirve arrancar tan bien el torneo, golear a unos zombies como el Atlante, si al final terminarás casi peor que ellos?El Cruz Azul de Marco Fabián, fue a Cancún a golear a los Potros de Hierro Arena del Atlante; con dos goles de Fabián, uno de Joao Rojas y uno más del fornicador Mauro Fornica, el Cruz Azul fue el telonero del Atlante en este que es el comienzo de la gira de despedida de los Potros. Y para abrir el espectacular concierto, el Atlante solamente anotó un gol.

Eso sí, al Cruz Azul le costó trabajó el partido, sobretodo en la primera mitad, donde los atlantistas tuvieron su chance de anotar, y quizás hasta de hacer la grande, pero la malaria es más fuerte que las ganas de quedarse en Primera División, y en la segunda mitad, ya cuando Atlante soltó las riendas, el Cruz Azul se atascó con tres goles más --el primero había caído en la milésima '74 (la teoría de la relatividad fue puesta a prueba como nunca antes)--.

La Máquina ha tenido la suerte de enfrentar a "equipos a modo", no hay que echar las campanas al vuelo, que la prueba de fuego comienza en la Liguilla.

De esta manera, el Cruz Azul vuelve a poner a soñar a sus seguidores, pero si el equipo se la cree, esos sueños podrían convertirse en realidad, pues en el futbol mexicano los sueños siempre se hacen realidad, sólo es cuestión de saber soñar. Pero claro, una cosa es soñar y otra muy distinta engañarse, pues el Cruz Azul literalmente no le ha ganado a nadie --sólo es cuestión de revisar sus últimos partidos--.



Foto | Mexsport


Notas de la jornada 6 del Clausura 2014 Notas de la jornada 6 del Clausura 2014 Reviewed by José L. Bravo on 8:00 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cada mensaje que nos llega de ustedes, cada mensaje que se publica en Ximinia, lo leemos y (en el 99% de los casos) lo respondemos. Por favor, sigan escribiendo, solo pedimos buen criterio. Aquí hay lugar para casi todo: réplicas y contrarréplicas, críticas y datos duros, sugerencias de lecturas, humor, muestras de inconformidad y de indignación y, por supuesto, bromas. Solo pedimos civilidad y respeto. Más información.

Con tecnología de Blogger.