Porque la banda lo pidió: otro programa igual que los demás

Poster de la porquería de programa 'Por la banda', conducido por el neokantista Roger González. Una producción más de Teidiotiza | Ximinia
Por la banda de idiotas que ven PM Canal 5.

Lo único nuevo es el nombre.

Como los brillantes productores se dieron cuenta de que la barra se les estaba cayendo a pedazos, se pusieron las pilas y han estrenado una serie de programas que, en teoría, vendrían a reforzar dicha barra de seudoentretenimiento, pero en lugar de poner algo nuevo, estrenos de verdad, resulta que han estrenado pero los mismos programas que ya existían, siendo lo único nuevo el nombre.

Así es, aunque usted no lo crea, Televisa continúa viéndole la cara a sus títeres telespectadores, pues han sacado "nuevos" programas en su espantosa barra llamada PM Canal 5 (que es una auténtica mierda). Uno de estos programas se hace llamar "Por la banda" (aunque según la RAE también se puede escribir "X la banda" [?]). Básicamente, este programa no es un estreno, más bien es la versión de "Turnocturno" (quien conduce el ahora jovial Facundo). Y se acabó, así es como Televisa le da atole con el dedo a sus queridos televidentes.

El programa es conducido por Roger González, un intelectual de izquierda quien antes de llegar a Televisa, era presentador en Disney Channel --en donde tocaba temas sobre la epistemología--. ¿Y de qué trata el programa? Si lo vieron, seguramente se habrán dado cuenta que trata sobre lo mismo que el resto de los demás programas de la barra. Es un programa de circo donde el tema principal son los deportes extremos --según el propio Roger--. El programa se complementa con entrevistas y reportajes, y con invitados que son puestos a prueba con los retos bieeeeen pero bieeeeeeeen divertidos y únicos del programa.

Y sí, adivinaron, la escencia del programa es... el bullying. Es decir, fregar al de a lado, joder al de enfrente, golpear al de atrás, ridiculizar al de arriba, avergonzar a medio mundo, etc.

Es un programa que tiene toda la escencia de la barra PM Canal 5: el uso de la violencia, el abuso como entretenimiento, y ridiculizar a nivel nacional (y creo que también a nivel internacional) a los invitados, participantes y demás masoquistas, entre otras cosas más. ¿Estreno? Esto no es un estreno, esto no es un programa nuevo. Es como cualquier episodio de "Turnocturno", "Karaoke", etc., es una mezcla de todos los demás programas. La única diferencia es que el conductor grita más fuerte que nadie en toda la barra; ¿quién le dijo que hacer un programa dinámico consistía en estar gritando (sin ningún motivo) durante toda una maldita hora?

En el primer programa, estuvieron como invitados Miguel Herrera --el nuevo títere de Televisa y TV Azteca, pero más de Televisa-- y Mariano "El Barbas" Juárez, donde fueron sometidos a varios ridículos. Por supuesto, estos invitados ni querían estar ahí, y en ocasiones se les veía la cara de incomodidad. Además, llegó un momento en donde el programa comenzaba a caerse --pues además es bastante repetitivo, ya que sigue una misma línea hasta el final--, pues al programa no le pasaba nada. Y al final el show no se cayó, pues para su fortuna el programa terminó.

Reportajes sobre deportes dizque extremos. Reporteros locochones que hablan con la papa en la boca (es decir, súper mega fresas). Las mujeres que ahí salen, como siempre, son utilizadas como adornos, objetos sexuales que nomás se la pasaban enseñando y bailando como en burdel. Gente que grita porque les dicen que tienen que gritar; éste ambiente de diversión, de locura y desenfreno es tan fingido que muchas veces da pena ajena, y obviamente al final no te la creas, y hace que el programa sea increíblemente superficial y sobreactuado.

Como su propio conductor lo dice, el programa es un desmadre donde se toca el tema del deporte de una forma irreverente. Y tiene razón, el programa es un desmadre, pero no por el estilo del programa, sino porque de veras no sabemos de qué se trata, pues podría tratar de cualquier cosa, ya que lo único que vemos son dinámicas desabridas que no van a ningún lado. La idea yo nunca le entendí, porque es bastante confuso; ¿Es un programa de revista? ¿Es un programa de retos, de concursos?

Y el conductor... pues no conduce tan mal, tiene carisma, pero que alguien le diga que le baje a la cafeína; no, no lo hace mal, pero una cosa es querer actuar como rudo y extremo, y otra muy diferente es estar gritando y saltando como en la feria para que todos te escuchen. Eso sí, el programa es tan raro, que Roger parece que está conduciendo un programa pero de concursos, en lugar de un show nocturno, y por si fuera poco, el programa de veras parece un programa de concursos. El problema aquí es que Roger fácilmente podría haber estado en "Turnocturno" o cualquier otro programa de la parrilla, pues "Por la banda" es igual que los demás. Es otra versión más. Lo único que cambia es el conductor. Por el "contenido", el programa no tiene nada, absolutamente nada nuevo, y creo que ni la escenografía es diferente al del resto de los demás programas.

A menos que ahora la idea de esta barra sea presentar programas similares, para que la gente escoja su estilo favorito. Si es así, entonces la idea es muy clara.

No vi nada nuevo, no vi nada diferente, no vi nada novedoso; no vi una propuesta, un estilo o algo que llamara la atención. No vi un estreno, un programa agradable, algo que refrescara esa barra. Lo que vi fue la misma gata pero revolcada, muy revolcada (y con un conductor nuevo). El nombre y el conductor son el único estreno.

Es lamentable, pero es lo que tenemos en la televisión mexicana. Y además resulta que este programa está pensado para los jóvenes. Hágame usted el maldito favor.



Foto | Televisa


Porque la banda lo pidió: otro programa igual que los demás Porque la banda lo pidió: otro programa igual que los demás Reviewed by José L. Bravo on 8:24 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cada mensaje que nos llega de ustedes, cada mensaje que se publica en Ximinia, lo leemos y (en el 99% de los casos) lo respondemos. Por favor, sigan escribiendo, solo pedimos buen criterio. Aquí hay lugar para casi todo: réplicas y contrarréplicas, críticas y datos duros, sugerencias de lecturas, humor, muestras de inconformidad y de indignación y, por supuesto, bromas. Solo pedimos civilidad y respeto. Más información.

Con tecnología de Blogger.