México derrota a Paraguay y avanza a las semifinales de la Copa Oro W

México vs. Paraguay en los cuartos de final de la Copa Oro W 2024 | Ximinia
Con un cierre apretado, el Tri Femenil se impuso a la Selección de Paraguay y selló su pase a las semifinales de la Copa Oro W 2024. (Getty Images)

El Tri Femenil continúa con paso firme en la Copa Oro W 2024. Y se crece cada vez más. En cuartos de final venció sin problemas a su similar de Paraguay por marcador de tres goles a dos. De esta manera, México se clasificó a las semifinales.

Las anotadoras fueron la maga Lizbeth Ovalle (con doblete) y Karen Luna, dejando así en el camino a las sudamericanas. Y ahora el cuadro azteca ya piensa en su siguiente rival: Brasil.

El partido no resultó tan fácil como se esperaba. México dominó prácticamente todo el encuentro, pero Paraguay hizo dos travesuras que casi ponen en entredicho el triunfo.

México se fue al frente en el marcador al final de la primera parte y al inicio del segundo,y lo hizo con gran determinación y contundencia. Hasta se dio el lujo de atajar un penal. Pero cuando al partido no le pasaba nada y todo parecía resuelto, las paraguayas vinieron de atrás con dos tantos. Dos goles realmente inesperados.

México se espantó un poco pero al final supo manejar la ventaja y al final sacó el resultado, medio tropezándose con una corcholata pero pudo amarrar la victoria. Así, México obtuvo el pase a las semifinales donde se medirá ante las brasileñas que golearon a Argentina en la otra llave de cuartos de final.

Me parece que México dio un buen partido mostrando una enorme capacidad. Fue claro y contundente en sus aproximaciones y mostró entereza ante un rival un tanto débil pero a la vez escurridizo. El problema fue que se le acercaron en el marcador y casi le arruinan la tarde al Tricolor.

Salieron a flote algunos detalles por mejorar y que sí o sí se tienen que solventar si es que se quiere acceder a la final. En primer lugar, México ha mostrado una mejoría en la definición, pero podría ser más contundente y letal. Ante Brasil las aztecas no tendrán el camino tan despejado como ante Paraguay, y eso podría pasarles facturas.

Lo cierto es que México ha demostrado tener la calidad y el talento necesario para poder doblegar a las sudamericanas, aunque tendrán también que hacer un mayor esfuerzo, sobre todo ante Brasil que representa mayor dificultad, principalmente en la ofensiva, donde el Tri Femenil tendrá que tratar de contrarrestar tales ataques.

Lo primero que se tendría que revisar es la parte defensiva y el manejo de los partidos. Ante el conjunto guaraní casi se echa todo a perder por una serie de desatenciones que generó un desorden en el cuadro mexicano, y lo que le permitió a Paraguay acercarse en el marcador. Esto, ante Brasil, podría ser mortal.

Esta semifinal ante Brasil luce complicado, pero ya vimos que México tiene el carácter y el futbol para hacerle frente a los grandes rivales como Brasil. Y me parece que México puede darle batalla a la Verde Amarelha. Si tuvo la capacidad de vencer estratégicamente a Estados Unidos, entonces también puede ante Brasil que, dicho sea de paso, no han sido exigidas lo suficiente.

Este Tri Femenil tiene con qué, pero sobre todo tiene ganas de más.



México derrota a Paraguay y avanza a las semifinales de la Copa Oro W México derrota a Paraguay y avanza a las semifinales de la Copa Oro W Reviewed by José L. Bravo on 8:46 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cada mensaje que nos llega de ustedes, cada mensaje que se publica en Ximinia, lo leemos y (en el 99% de los casos) lo respondemos. Por favor, sigan escribiendo, solo pedimos buen criterio. Aquí hay lugar para casi todo: réplicas y contrarréplicas, críticas y datos duros, sugerencias de lecturas, humor, muestras de inconformidad y de indignación y, por supuesto, bromas. Solo pedimos civilidad y respeto. Más información.

Con tecnología de Blogger.