La histórica jornada 2 del Apertura 2014

Que el Cuau haya sido la figura y que sea de lo único que se esté comentando de la jornada, nos habla de la pobreza de resto de los equipos y de la liga en general.

Si yo fuera Decio de María (!), estaría realmente preocupado por la Liga MX; ¿cómo es posible que lo más relevante de una jornada sea el debut/regreso de un jugador de más 40 años de edad? Hablamos de Cuauhtémoc Blanco, quien regresó al máximo circuito del futbol mexicano para vestir la camiseta del Puebla, equipo tan pobre, vacío, falto de todo, que su máximo logro en los últimos tiempos es la incorporación de Blanco, un jugador prácticamente retirado.

Es cierto, es apenas la jornada 2, y algunos equipos ni saben cómo comenzar a carburar, pero no puedes ofrecer espectáculos tan horripilantes que son cualquier cosa menos partidos de futbol. Y no es que estemos pidiendo juegos de Champions League, pero no se puede creer tanta mediocridad y tanto patetismo en una sola jornada, donde la esperanza de una mejoría no se ve por ningún lado.

El futbolista mexicano, Cuauhtémoc Blanco, en su regreso a la Primera División del futbol mexicano con el Club Puebla. Partido de la jornada 2 del Apertura 2014 de la Liga MX, Puebla vs. Veracruz | Ximinia

La jornada 2 del Apertura 2014 no existió. Nunca se jugó, ningún equipo lo disputó. Todos los partidos fueron para el olvido, y el que más llamó la atención fue el juego entre el Puebla y el Veracruz, que como decíamos, sobresalió por la presencia de Cuauhtémoc Blanco, que entró de cambio en la segunda parte para jugar tan sólo 28 minutos --y para colmo, revolucionó el juego del Puebla, para que vean de qué estamos hablando--.

Y sí, dicho encuentro sólo duró 28 minutos, los que Cuauhtémoc jugó, ya que previamente habíamos visto un partido espantosamente aburrido. Blanco entró para que los aficionados no gritaran que les devolvieran las entradas, pues mientras él estuvo en la cancha, el juego valió la pena, ya que nos dimos vuelo viendo qué hacía Cuauhtémoc.

Eso sí, lo único que nos quedó muy claro es que Cuauhtémoc Blanco está años luz de estar en forma. Físicamente es un desastre; hasta Romano se encuentra en mejor condición que el ídolo azteca. En cuanto a futbol, pues obviamente ya no es el mismo, ya las piernas no le alcanza para quitarse la marca y hacer todo él solo, pero sí para dar pases, abrir un poco la cancha, crear espacios y filtrar balones, que es lo único que puede hacer a su edad. El toque aún lo conserva --y es de lo que vive-- y su visión de campo aún funciona a la perfección. ¡Qué grande es Cuauhtémoc!

Pero que el Cuau haya sido la figura y que sea de lo único que se esté comentando de la jornada, nos habla de la pobreza del resto de los equipos y de la liga en general. Apenas vamos pasando la jornada 2, pero ni crean que las cosas van a cambiar, pues como cada torneo, el 95% son partidos infumbles, y el resto son pequeños chispazos que emocionan al pobre aficionado, hambriendo de buen futbol.

¿O qué me dicen del debut como local de Leones Negros, quienes masacraron nuestros ojos con tremendo partido. La U. de G. recibió al Querétaro, y lo único que vimos fue a dos equipos que no saben lo que hacen, y lo peor de todo, es que son dos equipos que sin carácter que sólo buscan por buscar, y si encuentran algo pues ya es ganancia. Es decir, son dos equipos altamente pusilánimes. Éste partido pudo haber sido de Segunda División, sin duda alguna.

Ver la Liga MX es un sufrimiento, cuando debería ser un gozo. Y es un futbol patético por muchas cosas (enlistarlas nos llevaría mucho tiempo), y aquí hay varios culpables: la liga, por una parte --que privilegia el negocio en lugar del deporte--, y los equipos; la estrategia, la capacidad de los técnicos, así como los "proyectos" mal hechos y mal planeados, aunado a unos ideales caseros, pues el fogueo internacional prácticamente no existe. Jugadores nacionales y extranjeros de muy mala calidad (sobre todo los extrajeros, que la mayoría son petardazos), así como un suelto demasiado alto para los jugadores que hacen que éstos caigan en una zona comodidad y conformidad, y un trabajo pobre en muchos aspectos futbolísticos, son algunos de los factores que hacen que la liga mexicana termine por causar apatía.



Foto | Mexsport


La histórica jornada 2 del Apertura 2014 La histórica jornada 2 del Apertura 2014 Reviewed by José L. Bravo on 10:14 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cada mensaje que nos llega de ustedes, cada mensaje que se publica en Ximinia, lo leemos y (en el 99% de los casos) lo respondemos. Por favor, sigan escribiendo, solo pedimos buen criterio. Aquí hay lugar para casi todo: réplicas y contrarréplicas, críticas y datos duros, sugerencias de lecturas, humor, muestras de inconformidad y de indignación y, por supuesto, bromas. Solo pedimos civilidad y respeto. Más información.

Con tecnología de Blogger.