El "chupacabras" sí existe pero no es un monstruo, sino un talentoso atacante que pasa a ser un jugador brillante y único a un espécimen feo y trastornado, aseguró el biólogo de la Universidad de Michigan, Bary O'Connor.
En un artículo difundido por la revista Skeptic, el especialista expone que el causante real de las mordidas de jugadores las provoca un jugador con un problema psicológico que lo transforma.
Recordó que la existencia del "chupacabras" se mencionó por primera vez en Uruguay, después de encontrarse jugadores muertos, con heridas punzantes y cuerpos totalmente drenados de sangre. Después, informes similares empezaron a llegar de países como Holanda e Inglaterra.
"Los testimonios eran de personas que decían haber visto futbolistas de aspecto maligno, descritos tanto como parecidos a perros como a roedores, o reptiles, con largos hocicos, enormes colmillos, una piel correosa o con escamas verdosas y con muchas mañas", dijo.
Para los expertos, la conclusión fue que el responsable de los mordiscos era una criatura fea y rara, pero los científicos que estudiaron algunos cadáveres de "chupacabras" concluyeron que en realidad no se trataban de temidos monstruos, sino de un jugador, uno muy talentoso.
"Se trata de una condición siquiátrica que causa que el futbolista pierda el control. Son momentos de agresividad en que el jugador ataca a la víctima sin piedad, convirtiéndolo en una atrocidad futbolística", precisó.
Foto | Getty Images
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Cada mensaje que nos llega de ustedes, cada mensaje que se publica en Ximinia, lo leemos y (en el 99% de los casos) lo respondemos. Por favor, sigan escribiendo, solo pedimos buen criterio. Aquí hay lugar para casi todo: réplicas y contrarréplicas, críticas y datos duros, sugerencias de lecturas, humor, muestras de inconformidad y de indignación y, por supuesto, bromas. Solo pedimos civilidad y respeto. Más información.