Pumas flat design

Camiseta en color azul profundo de los Pumas de la UNAM para el torneo Apertura 2014 y Clausura 2015 del futbol mexicano Liga MX. La marca es de Nike | Ximinia
Nuevo uniforme deportivo del club Pumas UNAM para el torneo Apertura 2014 y Clausura 2014. Nike es la marca patrocinadora del equipo mexicano | Ximinia

"Para Nike, hoy es un día para celebrar junto con la comunidad universitaria, ya que tenemos el honor de asociarnos nuevamente a vivir la pasión única de sus Pumas. Hemos trabajado junto con nuestros diseñadores y especialistas para ofrecer la mejor tecnología e innovación a través de nuestros productos": Nike México, diciendo lo que le dice a todos los equipos.

Pumas no sólo en su actual estilo y nivel futbolístico es minimalista, sino que ahora también su camiseta tendrá el mismo toque, ya que su nuevo uniforme presenta un diseño más limpio y moderno. Es medio retro pero a la vez actual, y más con los diseños planos de los escudos.

Los Pumas presentaron nuevo uniforme para los torneos Apertura 2014 y Clusura 2015 del confucianista futbol mexicano, y dicho uniforme es ya el mejor uniforme del futbol mexicano, al menos en este Apertura 2014. ¡Pedazo de uniforme! Se trata de una vestimenta inspirada en los uniformes de la década de los años 70, donde lo más notable es el diseño alternativo del logo del equipo y la camiseta de visitante que es en color azul oscuro, y otra en color gris.

El famoso e histórico logo representa el rostro de Hello Kitty un puma, y a lo largo de la historia éste ha cambiado de tamaño, y ahora cambia pero de diseño. En esta ocasión, el puma es mostrado sólo como un contorno del mismo, aunque si cambiamos la perspectiva, vendría siendo un puma con el mismo color de la camiseta pero con bordes gruesos (azul para la camiseta de local y dorado para la camiseta de visitante). Es decir, el logo del puma se adapta al color del uniforme, ya sea local o visitante.

Camiseta en color azul del club Pumas UNAM, para el torneo Apertura 2014 y Clausura 2015 del futbol mexicano Liga MX | Ximinia

A mí me fascinó, me encantó; me pareció fantástica. Se trata de un estilo minimalista, y lléndonos un poco más hacia el diseño web, es como el famoso flat design, un estilo que se basa en colores retros o vintage donde los diseños principales se caracterizan por sus superficies limpias o planas --no sé qué dije, pero creo que se entendió--.

En realidad el flat design (o diseño plano, en idioma mexicano) siempre ha existido, pues se trata de simple minimalismo, nada más que adornado con colores apagados y alguna que otra "sombra plana" (pero como ya ven que ahora la gente se cree todo...).

Es así que Nike decidió darle en la madre el logo de Pumas un toque minimalista a la nueva camiseta de Pumas, incluyendo el emblemático logo del puma, y me parece que les quedó bastante bien. Es sobria, limpia y los patrocinadores no resaltan tanto, algo que siempre ensucia los diseños de los uniformes de los equipos del futbol mexicano --y si no, pregúntenle al León, que su uniforme parece uniforme de piloto de carreras--. Son dos camisetas, una en color dorada y la otra en color azul, y ambas son realmente preciosas.

El uniforme de local es de color dorado, con el contorno del puma al centro y el asqueroso nombre del banco que se roba mi dinero (Banamex). En la parte superior del hombro izquierdo, aparece un estampado del escudo de la Universidad, y a la derecha el logo de Nike, quien dice que sus camisetas no tienen ningún impacto ambiental (sí, claro).

La camiseta de visitante es en color azul, que también se ve muy bien, pero hay otra en color gris, que es la alternativa, y que es la que luce mejor, porque es un color poco usual en el equipo. Aunque no sé si la usarán, porque en el primer partido la usó el portero.

El mejor uniforme del Apertura 2014 es el de Pumas. Un 10 se sacaron en el uniforme.



Fotos | Nike inc.


Pumas flat design Pumas flat design Reviewed by José L. Bravo on 9:55 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cada mensaje que nos llega de ustedes, cada mensaje que se publica en Ximinia, lo leemos y (en el 99% de los casos) lo respondemos. Por favor, sigan escribiendo, solo pedimos buen criterio. Aquí hay lugar para casi todo: réplicas y contrarréplicas, críticas y datos duros, sugerencias de lecturas, humor, muestras de inconformidad y de indignación y, por supuesto, bromas. Solo pedimos civilidad y respeto. Más información.

Con tecnología de Blogger.