México, con más dudas que certezas, empata (1-1) con Nueva Zelanda en el inicio del Mundial femenil Sub-20
Ha iniciado ya, y de manera vibrante, el Mundial femenino sub-20 en su edición 2022, que en esta ocasión se realiza en Costa Rica. México, que sí logró su calificación, debutó dentro del grupo B ante Nueva Zelanda, y lo hizo con más dudas que certezas ante un conjunto neozelandés realmente debilucho.
Desafortunadamente el empate que el Tri rescata ante Nueva Zelanda no es un buen augurio. No lo es porque a pesar del enorme y contundente dominio de las mexicanas sobre las neozelandesas, nada más se pudo obtener un mísero punto gracias a un agridulce empate, y encima dejando dudas en el accionar. Si con Nueva Zelanda, que es cliente del Tricolor, solamente se pudo sacar un empate, me parece que no se puede esperar mucho de esta selección dentro de un grupo tan impredecible.
México tuvo que haber vencido a las Kiwis de manera clara, pero la incapacidad de su ofensiva para concretar las jugadas y encontrar los espacios, evitó que el cuadro azteca dirigido por Ana Galindo se hiciese con el triunfo. La calidad era más notoria del lado mexicano, pero de nada sirve si los errores (tanto defensivos como ofensivos) terminan imponiéndose. Tristemente no le veo mucho futuro a este Tricolor, ya no dentro del torneo, sino de su grupo; así de decepcionante fue el desempeño de México en su debut mundialista. Espero equivocarme y en la siguiente jornada veamos a esta selección venciendo a Colombia y, por lo menos, empatando con Alemania (que, por cierto, perdieron ante las colombianas 😐).
El Mundial femenil Sub-20 en Costa Rica
Como ya dijimos, los ticos son los anfitriones de la 11va. edición de la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA, en donde 16 selecciones tratarán de convertirse en el mejor equipo sub-20 del mundo. Lo que estas 16 selecciones no saben es que solo uno podrá conseguirlo...
Para una Selección jugar un torneo oficial es una gran oportunidad para trascender. Las sensaciones son distintas y la motivación es enorme. Lastimosamente para las ticas les tocó jugar con las más poderosas. Y es que Costa Rica quedó ubicado en el grupo A, a lado de Australia, España y Brasil, nada menos y nada más que el "Grupo de la Muerte". Y en su primer partido de grupo, en su presentación ante su afición, fueron vapuleadas por las Matildas (1-3).
Lo único rescatable del debut de las anfitrionas fue el carácter, la actitud al arranque del partido. Con gran intensidad encararon a las australianas y en gran parte de la primera mitad les jugaron de tú a tú. El clímax de esta sobresaliente actuación costarricense se dio cuando Alexandra Pinell marcó el primer golazo del Mundial: un trallazo de una distancia muy lejana que terminó en el ángulo. El soberbio gol hizo vibrar a toda Costa Rica y puso a soñar a las ticas, pero las socceroos reaccionaron y las ticas regresaron a la realidad.
El panorama de las locales en sus siguientes encuentros luce más complicado que el de México, pero en el futbol cualquier cosa puede suceder.
En otros frentes la situación no es muy distinta. Víctimas y victimarios aparecen por doquier al revisar el resto de los grupos. En el grupo C, por ejemplo, Canadá y Corea del Sur estarían avanzando ante francesas y nigerianas, aunque dichos equipos podrían ser difíciles de vencer. Mientras que en el grupo D se encuentran las dos grandes favoritas para llevarse el torneo: México y Costa Rica Estados Unidos y Japón. Pero no son los únicos equipos con fuertes aspiraciones al título, ya que Brasil, España y Australia también quieren llevarse el pastel a casa, y tienen el nivel para pelear por él, y ténganlo por seguro que van a competir.
Así es, amigas y amigos, las mieles del éxito en el futbol están reservadas para unos cuantos, y generalmente son los mismos de siempre. Y por si se lo preguntan, acceder a esta élite es muy complicado.
La Copa Mundial femenil Sub-20 no es para todos, pero se vale soñar.
Foto | Getty Images
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Cada mensaje que nos llega de ustedes, cada mensaje que se publica en Ximinia, lo leemos y (en el 99% de los casos) lo respondemos. Por favor, sigan escribiendo, solo pedimos buen criterio. Aquí hay lugar para casi todo: réplicas y contrarréplicas, críticas y datos duros, sugerencias de lecturas, humor, muestras de inconformidad y de indignación y, por supuesto, bromas. Solo pedimos civilidad y respeto. Más información.