Barcelona, eliminado de la Champions

Partido de vuelta de los Cuartos de Final de la UEFA Champions League 2013-2014 entre el Atlético de Madrid y el FC Barcelona (quien quedó eliminado de muy fea manera) | Ximinia

Barcelona se pudo haber llevado una goleada histórica, pero Atlético no dio para más.

Como ya se está haciendo costumbre, una vez más se ha comprobado que el Barcelona no es invencible. Ahora el matón fue el Atlético de Madrid, quien eliminó a los culeros de Cataluña por marcador de 1-0 (2-1 global), en un partido espantoso por parte del Barça, y uno memorable por parte de Los colchoneros.

Claro está, que Atlético festeje al máximo hoy, que mañana la realidad será otra, porque no creo que el Chelsea, el Real Madrid o el Bayern Munich se dejen pisotear como lo hizo el Barcelona. Y no estamos demeritando lo que hizo el Atlético, sólo digo que Atlético tuvo la fortuna de enfrentar a un Barca debilitado y que no es el mismo de algunos ayeres, y que además parece que juega sin D.T..

Lo más destacado del partido, sin duda alguna, fue el accionar del Atlético de Madrid; los primeros 15 minutos fueron realmente impresionantes e inesperados, no sólo por el futbol mostrado por los madridistas (también es les puede llamar madridistas, ¿verdad?), sino por cómo el Barcelona reaccionaba ante tremendos embates. Al Barsa le pasaron por encima de manera espectacular, ni las manos metían, y si no hubiera sido por la mala fortuna de Atlètico al estrellar hasta tres pelotas en el poste, ahorita estuviéramos hablando de una derrota barcelonista como nunca antes se había visto.

Tan mal estaba el Barcelona, que Iniesta ya hasta estaba reventando pelotas a lo loco, mandándolas a tierra de nadie. Por si fuera poco, en la delantera poco podían hacer los visitantes, quienes se topaban con una defensa que hacía muy bien su trabajo, algo que también hay que destacar.

Después de 15 minutos donde el local fue un torbellino, el Barcelona logra equilibrar ligeramente el partido, y muestra cierta peligrosidad, pero no fue suficiente, sobre todo en la segunda parte, donde el Barcelona terminó seminoqueado. Fue en esta segunda mitad cuando el Atlético se suelta el pelo y comienza a atacar con mucha agresividad, reflejando totalmente la actitud de su técnico. Pero las atajadas de Pinto y las fallas de sus delanteros, no permitieron que el Atlético no sentenciara el partido con un marcador más allá de los 5 goles.

Destacable lo del Atlético de Madrid, que mostraron actitud, que mostraron arrojo y que no se hicieron chiquitos ante un equipo que impone como lo es el Barcelona. A destacar también lo de Diego Simeone, que con un plantel reducido y una nómina que no se compara con el Barça y con el Real Madrid, ha hecho grandes cosas y hasta lo inimaginable. Y la prueba más clara es este partido, donde Los colchoneros sometieron al Barcelona de manera increíble, y donde se merecían mucho más. Fueron superiores ante un equipo que sigue dejando más dudas que futbol.

Al Barcelona no sólo tendríamos que criticarlo por quedar eliminado y por la forma en que fue eliminado, sino por qué no ha mostrado una regularidad en estos últimos torneos. Y creo que la gran respuesta se encuentra en el baquillo: Martino. ¿Qué ha hecho Martino en el Barcelona? ¿Qué ha modificado o arreglado? Me parece que el técnico argentino ha quedado a deber, le ha quedado grande el equipo, pues ni ha impuesto un estilo o ha hecho que el equipo juegue como él quiere; da la impresión que no logra hacer funcionar a éste equipo, pues el Barcelona es un equipo con un estilo propio, que con un técnico capaz, haría grandes cosas. Barcelona está compitiendo sin técnico, y el problema radica ahí.

El camino más fácil
En otro partido completamente resuelto desde que conocimos el enfrentamiento, es el Bayern Munich vs. Manchester United, donde el equipo alemán se impuso por marcador de 3-1 (4-2 global).

El United fue más quisquilloso de lo que esperaba el Bayern, tanto que hasta un susto le sacó al equipo alemán, cuando Evra abre el marcador con un golazo desde fuera del área. Pero éste gol haría enojar al Bayern, y fue cuando se soltó con tres tantos, dejando medio muerto y pataleando al Manchester, quien no fue rival para el favorito Bayern Munich.

Lo que habría que tomar en cuenta es que el Bayern Munich, ahí donde lo vemos tan arrasador, ha tenido una Segunda Fase bastante facilona, pues ni el Arsenal y ni el Man. United han puesto en aprietos al Bayern; yo lo quiero ver con uno bueno, como el Real Madrid, por ejemplo, o el Chelsea que es un equipo rudo. Aunque, en las Semifinales todos mostrarán su verdadero y único nivel, donde sabremos quién es el favorito absoluto para ganar la Champions League.



Foto | Getty Images


Barcelona, eliminado de la Champions Barcelona, eliminado de la Champions Reviewed by José L. Bravo on 9:02 p.m. Rating: 5

2 comentarios:

  1. Antes decias que el atletico era un equipo desabrido y sin chiste que solo era el animador de la fiesta y el que salia a comprar los refrescos ahora que elimina a un equipo que pudo ser eliminado hasta por el manchester o el psg es un buen equipo con actitud y hasta los llamas madridistas(de hecho los son pero en teoria representa a la clase baja el atletico)como que estas contradiciendote un poco.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Porque pensé que Barcelona podría dar más, y lo del Atlético lo sigo pensando, pero no demerito su esfuerzo.

      Borrar

Con tecnología de Blogger.