Los nuevos noticieros de Cadena Tres

El chiste del programa es abordar las notas sobre cualquier asunto (como un noticiero de verdad), y luego mofarse de ellas o hacer chistes sobre los mismos. Hay reportajes, entrevistas e invitados, y la idea es hacer un programa burlón e irreverente.

En en el Canal Cadena 3 se han estrenado dos nuevos programas de comedia, que forman parte de la barra de humor del canal (que de hecho ni tenían, pero ellos así lo llaman), y que viene a complementar a "Mikorte informativo", aunque en realidad, viéndolo bien, los dos nuevos programas vendrían siendo versiones o copias de "Mikorte". Se trata de "El incorrecto" y "Ya ni llorar es bueno". Ambos son lo mismo, ambos utilizan el mismo formato y ambos cuentan los mismos chistes, lo cual nos lleva a la pregunta: ¿son dos en un uno o son dos programas completamente distintos?

No sé en qué estaban pensando los de Cadena 3, pero seguramente la originalidad no estaba dentro de su pensamiento, pues estos dos programas ya lo hemos visto gran cantidad de veces en muchos canales y en secciones de otros programas de comedia o variedades. ¿Y cuál es lo novedoso? No sé, porque ya el canal tenía a "Mikorte informativo" (un buen programa que cumple con su objetivo), y eso de hacer dos programas de un jalón con el mismo formato que "Mikorte" simplemente nos habla de que sólo querían vendernos gato por liebre.

"El incorrecto"
Este es el primero de la barra, y es conducido por José Ramón San Cristobal y Eduardo Videgaray --dos conductores que ya han hecho muchas cosas juntos durante un largo tiempo--. El gancho del programa son éstos dos conductores, que si usted lo recuerda, tenían un programa en Telehit llamado "El planeta de cabeza" (hace ya algunos ayeres), y esa dupla irreverente desde el primer momento funcionó, y lo sigue haciendo, y es por eso que Cadena 3, aprovechándose de la dupla San Cristobal/Videgaray, lanza este programa tipo noticiero donde se mofan sobre las noticias del mundo.

El incorrecto, programa noticiero de Cadena tres | Ximinia

El programa tiene sus momentos, tiene sus chistes que funcionan, pero lo demás sí se me hace bastante repetitivo, el contenido y el programa en sí; no sé cuál es la nota en este estreno, ¿el regreso de este par de conductores?

El chiste del programa es abordar las notas sobre cualquier asunto (como un noticiero de verdad), y luego mofarse de ellas o hacer chistes sobre los mismos. Hay reportajes, entrevistas e invitados, y la idea es hacer un programa burlón e irreverente. Y no, no lo hacen tan mal, pero lo que sí está mal es que estrenen cosas tan burdas y poco originales. Además, hace relativamente poco, San Cristobal y Videgaray tenían un programa similar en Foro TV (que en aquél tiempo era 4TV), es decir, "El incorrecto" es un programa reciclado.

Pero lo que más resalta es la pobre muy pobre producción con que está hecho el programa; desde el contenico hasta la escenografía --aunque así son todos los programas de este canal--. No hay nada que lo distinga de los demás y que lo haga ser un programa nuevo y novedoso de verdad.

Y no sé si es mi imaginación, pero resulta que este programa también se transmitirá por E! Entertainment (?), algo bastante raro, ¿acaso Videgaray habrá usado sus palancas? Con eso de que también conduce "La Sopa" en el canal E!.

"Ya ni llorar es bueno"
Y a la par de "El incorrecto", también se estrenó otro programa que es lo mismo pero con otros conductores, nada más que este segundo programa sí que es bastante abstracto.

"Ya ni llorar es bueno" es también el típico noticiero burlón donde utilizan las noticias para hacer comedia. Aquí sí son puros chistes, actuaciones, etc.; es una especie de parodia de los noticieros. Tiene cosas buenas y cosas malas. Las cosas buenas son algunas puntadas, algunos reportajes y algunos sketches.

Lo malo, no sé si considerarlo "malo" o patético, son los conductores, que de veras son malísimos actores y pésimos comediantes. Son tan malos que no sabemos si el programa está al aire o si están ensayando.

El conductor principal, Gon Curiel, vendría siendo como la versión (más) nerd de Óscar Madrazo (el que conduce Fashion Police México en el canal E!). No sé si la idea era mostrar a un conductor inexpresivo, antipático y poco chistoso o de veras era la primera vez que Curiel estaba enfrente de una cámara.

Se nota la poca experiencia de los actores, y más si con esa patética producción, que en serio el presupuesto de este programa ha de ser de cinco pesos.

Es un programa chafa pero con ganas; la producción es un asco, los actores dan risa pero por su forma tan pobre de actuar y desenvolverse, y lo peor del caso es que es exactamente lo mismo que "El incorrecto" y "Mikorte informativo", aunque en una versión guarra y deprimente.

No hubiera estado tan mal, si no hubieran puesto seudoactores que les cuesta enormidades contar un mugroso chiste desabrido. Y por si fuera poco, se trata de programas con alto contenido machista y sexista. Para no variar.

Sin originalidad, sin nada que ofrecer, así fueron los estrenos de este canal, que quien sabe qué era lo que querían ofrecernos.



Foto | Cadena 3


Los nuevos noticieros de Cadena Tres Los nuevos noticieros de Cadena Tres Reviewed by José L. Bravo on 9:06 p.m. Rating: 5

1 comentario:

Con tecnología de Blogger.