¡El mundo se va a acabar!: ESPN, Fox Sports, José Ramón Fernández y Raúl Orvañanos... ¡juntos!

Logo oficial de Comex Masters 2014. ESPN y Fox Sports juntos por primera vez en la historia | Ximinia
José Ramón Fernández y Raúl Orvañanos cuando todavía eran amigos. Ahora estarán juntos en el Comex Master 2014, donde los canales deportivos de ESPN y Fox Sports unirán fuerzas para transmitir la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014 | Ximinia
"What would you think if I sang out of tune, Would you stand up and walk out on me. Lend me your ears and I'll sing you a song, And I'll try not to sing out of key..."

Yo tenía pensado suicidarme la próxima semana, pero luego de enterarme del Comex Masters 2014, he decidido aplazarlo para poder ver este histórico momento, y después de que éstos suceda, ya lo habré visto todo, y entonces sí me suicidaré.

Fue presentado con bombos y platillos, sobre todo por las dos cadenas deportivas, y no es para menos. Se trata de un evento que pocas veces se ve en este país. Es nada menos y nada más que la alianza entre ESPN y Fox Sports para llevar a cabo una especie de programa de análisis y debates sobre el Mundial de Brasil 2014.

Este concepto se hace llamar Comex Masters, y trata de lo siguiente: los canales deportivos ESPN y Fox Sports decidieron unirse para hacer un programa deportivo donde incluyen a los comentaristas de cada uno de los canales, quienes estarán conviviendo juntos en la casa de Big Brother. Es decir, en este programa podremos ver a los personajes de Futbol picante analizando y debatiendo el Mundial con los analistas de La última palabra, entre otras cosas más.

Aquí hay un poco de todo. Hay morbo y hay una idea de querer innovar en la televisión deportiva. Decimos que hay morbo porque resulta que José Ramón Fernández y Raúl Orvañanos estarán conviviendo juntos en este programa Comex Masters, y para causar polémica y suspenso sobre dicho programa, que es lo más curioso del tema, durante la presentación de este proyecto, Joserra y Orvañanos ¡se dieron la mano!, y hasta un ligero abrazo se terminaron dando. ¿Cómo es esto posible? Pues seguramente a ambos se les olvidó en dónde trabajan, y cuando se dieron cuenta resulta que tenían que estar en un programa juntos.

José Ramón Fernández y Raúl Orvañanos se saludan, se dan la mano en la presentación del Comex Masters 2014 | Ximinia

El saludo, el apretón de manos fue memorable, y ni que decir del abrazo de Acatempan. En realidad querían matarse el uno al otro. La cara de José Ramón fue de lo más expresivo, ni tenía ganas de saludarlo y creo que ni acercarse quería, mientras que Orvañanos tampoco estaba muy contento que digamos. Y mientras se daban la mano, y posaban para las cámaras, se podía ver humo emanando de los puños de ambos comentaristas. Impresionante.

Para los que no estén muy enterados, José Ramón Fernández y Raúl Orvañanos vendrían siendo como Magneto y el Profesor X (de la historieta/película X-men); en un principio fueron los mejores amigos, grandes colegas. Trabajaron juntos durante un largo tiempo en lo que ahora es TV Azteca, de hecho ellos comenzaron Deportv, pero luego todo se derrumbó, y aquella gran amistad terminó en un odio mutuo. Desde entonces, no pueden verse ni en sus pensamientos.

Pero como el dinero es capaz de reconciliar a cualquiera, ahora resulta que estarán juntos en un programa de televisión, discutiendo y analizando el Mundial de futbol, como en los viejos tiempos. Yo no me imagino ese momento, y es algo que no me quiero perder, por morbo y por la calidad de ambos comunicadores. Y en una de esas terminan agarrándose a trancazos.

Esto de José Ramón y Raúl Orvañanos es como un gancho para llamar la atención, no es intencional, pero aprovecharon que tal gancho se iba a dar para sacarle provecho, ¿o por qué creen que hicieron que Joserra y Orvañanos se saludaran tan cariñosamente?

La idea me parece muy buena, primero porque esto de hacer un programa con comunicadores de distintos canales es algo casi inaudito (sobre todo en México), y más cuando se trata de grandes periodistas, analistas y comentaristas, todos con un criterio propio y un gran conocimiento. Y, segundo, porque será un concepto que competirá con las aberraciones de Televisa y TV Azteca, que con el simple hecho de ver los promocionales de ambas televisoras, ya sabemos el circo de tres pistas que tienen preparado, con seudocomediantes que insultan y denigran, con mujeres semiencueradas enseñando hasta las trompas de falopio, y un sin fin de cochinadas, doble sentido y vulgaridades por montón.

Mientras que Televisa y TV Azteca estarán compitiendo con mierda de circo, en Comex masters nos estarán ofreciendo contenido de calidad, y es que con los grandes personajes que ahí estarán, la calidad está garantizada. Veremos debates y análisis de verdad, veremos programas deportivos de verdad. De eso se trata un programa deportivo sobre el Mundial, de hablar de futbol, no de un programa de comedia donde el tema del futbol sale sobrando.

Y esto es lo mejor de todo, que al televidente se le va a dar otra opción, una opción de otro nivel, de otra categoría, de mayor calidad y mayor profesionalismo. Una opción diferente, novedosa, propositiva y sobre todo con mucho contenido. Es una nueva opción que nada tiene que ver con lo grotesco y vulgar contenido que Televisa y TV Azteca ofrecen y ofrecerán en sus transmisiones del Mundial de Brasil.

Por eso yo lo aplaudo, porque alguien está haciendo un programa deportivo de verdad sobre el Mundial de Brasil. Hubiera preferido que la idea hubiera salido de alguien ajeno a una marca comercial, pero no todo se puede en esta vida. Lamentablemente, Televisa y TV Azteca tendrán más público por el simple hecho de estar en televisión abierta, donde la ignorancia y la pendejez del televidente abunda.

Ahora, ¿se imaginan ustedes algo similar pero con Televisa y TV Azteca? Ahí sí estaríamos hablando del fin del mundo. No puedo imaginar qué ocurriría si se juntan Christian Martinoli y Luis García con Jorge Pietrasanta y Javier Alarcón; Enrique Burak y Antonio De Valdés con Enrique Garay y... con algún otro de TV Azteca.

Además, ¿qué obtendríamos si juntáramos a los antes mencionados? ¡Pues el circo Ataide hermanos! Imagínense, los ineptos Raoul Ortíz y Andrés Vaca junto con Martinoli, Campos y Garcia, ¡Tremendo circo! De lo menos que se trataría este programa sería de deportes.

Me parece que en Comex Masters --que es una iniciativa cuyo mayor objetivo es vender su marca de pinturas y posicionarla mejor-- lo que va a vender es el reencuentro entre Fernández y Orvañanos, así como el morbo, la curiosidad de ver a comunicadores de dos canales distintos en una sola emisión.

¡Tómala! Golpe mediático a Televisa y TV Azteca. Ni se la esperaban.



¡El mundo se va a acabar!: ESPN, Fox Sports, José Ramón Fernández y Raúl Orvañanos... ¡juntos! ¡El mundo se va a acabar!: ESPN, Fox Sports, José Ramón Fernández y Raúl Orvañanos... ¡juntos! Reviewed by José L. Bravo on 9:27 p.m. Rating: 5

2 comentarios:

Con tecnología de Blogger.