Telegeek: emos, frikis, y geeks

Un programa para geeks, emos, frikis, y demás especies aún no estudiadas.

Telehit es un canal de televisión por cable (!), y se supone que es de música, aunque aveces parece el Canal de las Estrellas pero por cable. Dizque es el referente de los jóvenes en México, aunque nadie sabe a ciencia cierta a qué se refieran con "referente" y "jóvenes". En dicho canal, el 99% de su programación es la aberración entre las aberraciones; programas que van desde la denigración humana, pasando por la promoción de la misoginia, el bullying, la homofobia... Podríamos seguir, pero nunca terminaríamos.

El otro 1% restante vendría siendo los videos --en su mayoría videos de hip-hop, y mierdatón, sin contar a las bandas callejeras (o de garage) que no los conocen ni sus papás, y que en Telehit encuentran un escaparate para promover su música tan brillante (y si en otros lados no encontraron un escaparate, es porque seguramente son muy malos)--.

Pues resulta que, entre tanta mierda de programas (que en este momento no vamos a mencionarlos por respeto a la humanidad), hace ya vario meses apareció en las pantallas de Telehit un programa llamado Telegeek, un programa relacionado con la tecnología (gadgets, videojuegos, cómics, eventos,...). Como todo lo producido en Telehit, está hecho con las patas; con cinco pesos, con pocas ganas, sin originalidad, y sin conductores.

En Telegeek se dan a conocer las nuevas tendencias sobre tecnología en general, ya saben, los nuevos videojuegos, los celulares que nadie puede comprar, las películas de superhéroes; cómics, etc. Es decir, un programa para geeks.

Pero también resulta que, como decíamos, el programa carece de mucha producción, y de un contenido bien definido, pero sobretodo de un conductor (o conductora). El programa es conducido por un tipo extremadamente andrógino --no es que sea malo ser andrógino, pero llama la atención, tanto así, que el programa es absorbido por ésta imagen del conductor, y ya no sabemos si es un programa sobre información tecnológica, o sobre tribus urbanas--, además, más que geek, parece friki, emo, darketo... una combinación de todo. Es bastante raro, en verdad. Pero se supone que es un geek, porque de eso trata el programa, o eso dicen.

Primero, no sabemos si es hombre o mujer (eso aveces nos confunde), y segundo, éste conductor, de nombre Enrique Garza, conduce con una actitud tan suicida y deprimente, que hasta asusta; parece que en cualquier se va a matar delante de las cámaras.

Obviamente no sabe conducir, no sabe hablar; parece que tiene problemas para procesar las palabras, pues le toma un cierto tiempo pensar las cosas para luego decirlas. Sus pausas entre una frase u oración son tan largas, que hace ver a AMLO como Big Metra, aunque aveces ni siquiera puede parar de hablar, y no se le entiende nada. Y esto se debe a una cosa: el conductor es tan geek, que termina siendo un pésimo conductor. Es decir, los productores se enfocaron tanto en buscar a alguien con mucho conocimiento en el mundo geek, que se olvidaron de buscar a alguien con talento para la televisión.

Que el programa sea para geeks, y que esté conducido por una persona 100% geek, no justifica el hecho de que dicho conductor conduzca como retrasado mental, pues así parece, un conductor con retraso mental; nuestro amigo geek no tiene vocación alguna para la conducción, es más que evidente, es más que obvio. Es más, si ahorita vamos a un CRIT del Teletón, y agarras al primer niño, éste conduce mejor que Sr. Garza, de ese nivel de conducción estamos hablando.

Es frío, plano, inexpresivo y poco amigable; no acompaña al programa, parece que el programa trata de una cosa y él está hablando de otra. Además, no sabemos si está molesto, contento o frustrado. No expresa nada, y así no se puede. Conduce sin dinamismo y sin chispa, parece que lo están obligando a conducir. El dinamismo lo pone el programa, no él. Y el resultado es una porquería.

Sí, sabe mucho de tecnología, de videojuegos, etc. Está informado, sabe lo que dice, sabe de lo que está hablando, aparentemente disfruta lo que hace, y eso se agradece, pero no sabe conducir. Simplemente no tiene talento para la conducción; es demasiado tímido para expresarse y expresar las ideas mismas del programa. No crea una interacción con la cámara y ni mucho menos con el público, y al final parece que está pensando en voz alta; parece que sólo habla para él.

No sabe desenvolverse --ni cuando habla hacia la cámara ni cuando está con sus entrevistados--, además de que es lento en su forma de conducir. En ocasiones pareciera que es un programa sobre la "cultura" emo, pues el cuate de veras es deprimente. Prácticamente es una estatua que habla.

Reitero, un programa con temática geek, con una persona geek conduciéndolo, no es suficiente, también necesitas talento en la conducción, talento para la televisión, y éste tipo no lo tiene. En la televisión no basta el conocimiento sobre un tema, también hay que saber conducir.


Telegeek: emos, frikis, y geeks Telegeek: emos, frikis, y geeks Reviewed by José L. Bravo on 9:20 p.m. Rating: 5

6 comentarios:

  1. lastima ya me estaban dando ganas de verlo

    ResponderBorrar
  2. amo a kike garza....muakkkkkkkk

    ResponderBorrar
  3. si escogieran a alguien con talento para conducir el programa perdería demasiado realismo que escoges AUDIENCIA o talento tal vez tu digas que talento pero la gente encargada del programa no

    ResponderBorrar
  4. Estuve parcialmente de acuerdo con tu crítica a 'Un Tal Show', pero ahora que leo esta sobre Telehit me doy cuenta de que eres el típico chaval que se las da de inteligente, culto y brillante por no gustar de lo que la gente promedio gusta. Criticas la mala ortografía y gramática cuando tú escribes mal las palabras y eres terriblemente repetitivo en tu redacción. Pésimo. Mírate a ti primero antes de criticar a terceros.

    ¿Y cuál es el problema que tienes con los fans de los videojuegos, los comics y el manga? ¿Porque a ti no te gusta se convierte automáticamente en basura? ¿O es que está de moda insultar y ridiculizar a los frikis, emos y geeks? No me hagas reír. Tu opinión es vomitiva, creo que todas las opiniones dichas con respeto valen la pena independientemente de que no las compartas, pero basta leer a cantidad de insultos y palabrotas que te tiras para expresar tu 'inconformidad' para darse cuenta de que de culto y educado no tienes absolutamente nada.

    E infórmate más, que el canal donde pasan 'mierdatón' como le llamas tú es Ritmoson, no Telehit, ya que la barra de Telehit es notoriamente distinta de la de Ritmoson. A mi los programas de Telehit no me agradan, salvo por los videos, pero sí me parece también una falta de respeto insultar géneros musicales sólo porque no son de tu gusto. Tu blog prácticamente se trata de ti, de lo relevante que consideras tu opinión, de lo culto e intelectual que te crees y de lo indispensable que es para tu persona desacreditar algo a base de ofensas y burlas sin sentido. Ponte a leer, ocúpate en algo útil y trascendental, que estás al mismo nivel que conductores descerebrados como Daniel Bisogno.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Recuerda que este artículo es sólo una opinión subjetiva; nada de lo que aquí se dice es una verdad absoluta, porque parece que es lo que estás tratando de decir, que lo que yo digo es la verdad de las verdades.

      Y no, no critico según mis gustos, doy una opinión según lo que veo y lo que creo que es bueno o malo, y si crees que sólo hablo de mis gustos es porque no estás de acuerdo con mi opinión, y como mi opinión no es igual a la tuya, entonces es muy fácil decir que sólo se trata de "mis gustos". Recuerda también que todos tenemos distintas opiniones.

      Además, sobre los "insultos", no son insultos, se llama sátira, sarcasmo e ironía, si no le entiendes ese ya no es mi problema.

      "¿O es que está de moda insultar y ridiculizar a los frikis, emos y geeks?" Por si no lo sabías, es una de las modas más arraigadas de internet --cuando descubras los memes te vas a ir de espaldas--.

      Y si yo parezco Daniel Bisogno, tú con tu comentario pareces el típico simio mexicano promedio que defiende la televisión mexicana como si de su familia se tratase.

      Acepto tu crítica, pero parece que no toleras las opiniones de los demás.

      Gracias por comentar.

      Borrar

Con tecnología de Blogger.