Antiamericanismo: un término incorrecto

Buzz Aldrin, astronauta estadounidense, saludando a la bandera de los Estados Unidos, durante el alunizaje de 1969. Antiamericanismo | Ximinia

El Antiamericanismo es el rechazo hacia la cultura, la sociedad y el gobierno de los Estados Unidos (entre otras cosas más), en Latinoamérica es una idea y un término muy utilizado, pero es erróneo, pues dicho término contradice los argumentos de rechazo hacia los estadounidenses --y más si es usado por los latinoamericanos--.

Se supone que con el antiamericanismo criticamos a los estadounidenses, pero a la vez caemos en su jueguito del uso de la palabra "americano". Los estadounidenses se robaron el término "americano" y lo utilizan como un gentilicio más --en una especie de "expansionismo social"--, así que usar el término "Antiamericanismo" es seguirle la corriente a la sociedad estadounidense, y por ende contradice éste rechazo que el "antiamericanismo" propone.

El término correcto para esta ideología contra los Estados Unidos, sería "Antiestadounidismo", pues América es un continente, no un país. Un continente al cual también pertenecen los países latinoamericanos.

Por lo tanto, el término "Antiamericanismo" es bastante contradictorio y absurdo.

Criticamos a los estadounidenses, pero utilizando un término que a la vez pertenece a un aspecto que criticamos.



Foto | Wikipedia Commons


Antiamericanismo: un término incorrecto Antiamericanismo: un término incorrecto Reviewed by José L. Bravo on 8:44 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cada mensaje que nos llega de ustedes, cada mensaje que se publica en Ximinia, lo leemos y (en el 99% de los casos) lo respondemos. Por favor, sigan escribiendo, solo pedimos buen criterio. Aquí hay lugar para casi todo: réplicas y contrarréplicas, críticas y datos duros, sugerencias de lecturas, humor, muestras de inconformidad y de indignación y, por supuesto, bromas. Solo pedimos civilidad y respeto. Más información.

Con tecnología de Blogger.