Arranca el Clausura 2014 (con más de lo mismo)

América sigue jugando igual, anotando igual y fallando igual. Pumas hizo su primer ridículo apenas en la jornada 1. Por otro lado, Chivas comienza con un espejismo (que ellos llaman empate).

Ha dado comienzo el Clausura 2014 del futbol mexicano, el torneo de futbol más llamativo del mundo. Malos partidos, asquerosos encuentros, terribles espectáculos... ¿qué otra cosa esperaban? Una jornada de empates y triunfos inesperados, pero con la pobre emoción de siempre.

Querétaro dio la primera "sorpresa" al ganarle 0-1 al Morelia. Es sorpresa pero en el papel, en la cancha digamos que era de esperarse; desde el torneo pasado, Morelia se estaba cayendo a pedazos, y en las últimas jornadas había estado jugando muy mal, y parece que todavía lo sigue haciendo. Contrario a los Gallos/Jaguares Blancos, que cerraron muy bien la campaña pasada, donde llegaron hasta la Liguilla.

Será un torneo muy complicado para Morelia; su técnico tendrá la presión encima, pues ahí está la guillotina esperando.

Querétarock recibirá en casa, en la jornada 2, a Pumas, equipo que pareciera que quiere levantar, pero si se descuida como lo hizo ante el Puebla, pues no llegarán muy lejos.

Jornada 1 del Torneo Clausura 2014 del futbol mexicano Liga MX: Pumas vs. Puebla | Ximinia
El ridículo de la jornada.

Ciudad Universitaria --donde los más grandes catedráticos del país se reúnen para ver a su equipo--, no se llenó para presenciar el primer juego de Pumas, quien luego de dar un torneo Apertura 2013 espantoso, regresan para intentar librar la crisis que los persigue. El rival era el Puebla, equipo que pelea el descenso.

Un juego equilibrado, muy equilibrado, por no decir disparejo; así como Pumas estuvo a punto de ganar el partido, Puebla también pudo haberlo ganado, y hasta por goleada, pero ninguno tuvo la capacidad para hacerlo, sobre todo Pumas.

Hasta el minuto 90, Pumas ya tenía los primeros 3 puntos del torneo, luego de estar venciendo 2-0 a los camoteros, pero en menos de 3 minutos, los poblanos se acercan en el marcador, y segundos después, el árbitro les regala un penal, y la cosa se empata. Así o más ridículo lo de Pumas. Independientemente de que el arbitraje haya sido una porquería, no puedes dejarte empatar de ésta manera, con o sin arbitraje de por medio, es vergonzoso.

Si analizamos bien el juego, el empate, de alguna manera, es merecido, pues ambos tuvieron y fallaron casi las mismas oportunidades, y más que por el arbitraje, ambos equipos empatan por su incapacidad de anotar y aprovechar las oportunidades que se les presentaron.

Como apenas es el arranque del torneo, no podemos decir cómo será el torneo de Pumas, pero este partido no fue un buen comienzo. Puebla no se vio tan mal, Pumas sí.

Por último, llama la atención la ovación a Leandro Augusto por parte de la afición de Pumas, luego de que ingresara de cambio en la segunda mitad, ¿tan necesitados están los Pumas? Caray.

Y en otro partido, Santos sacó el empate ante Chivas, y fue otro resultado inesperado, pues todo pintaba para que los santistas le dieran una revolcada a las Chivas Rayadas. Pero no fue así, Santos no dio un buen partido, le costó trabajo (quizás pensó que iba a ser más fácil), en cambio, Chivas, a diferencia de sus últimos partidos, mostró una ligera mejoría, ya tiene una defensa, y sobre todo, ya no parecen niños jugando contra adultos.

Habrá que esperar si lo de Chivas y Pumas es cierto, o no es más que otro espejismo del futbol mexicano.

En Guadalajara, el partido que acaparó el morbo de la gente, fue el Atlas vs. Tijuana. Casi a punto de desaparecer del futbol mexicano, el Atlas sacó un empate aburridísimo ante los Xolos (0-0). Con Tomás Boy en las tribunas, los Zorros no mostraron grandes cosas, para mí jugaron igual que el torneo pasado, pero esperaremos. Eso sí, lo que más llamó la atención es lo bizarro del entorno, pues el partido fue transmitido por Televisa, apesar de que TV Azteca es dueño de Atlas, ya que los derechos de transmisión partenecen a Teidiotiza.

También, cabe destacar lo rápido que TV Azteca se puso a trabajar, ya que luego, luego convirtieron al estadio Jalisco -así como el partido mismo-- en un infomercial, pues la asquerosa publicidad de Azteca se veía por doquier; la publicidad del estadio no hacía más que glorificar a la empresa del Ajusco. Por ejemplo, veíamos los logos del seudobanco Banco Azteca, la mafia de Fundación Azteca, y por supuesto, el logo de Azteca mismo, y creo que de los canales también; no duden que al rato aparezca la simpática cara de Paty Chapoy en las pantallas de alrededor de la cancha. Patético.

Jornada 1 del Torneo Clausura 2014 del futbol mexicano Liga MX: América vs. Tigres | Ximinia
Abusando sexualmente de Tigres.

Y en el partido estelar, el Subcampeón América recibía en la cancha del Azteca a los Tigres... ¡Y vaya paliza que recibieron los felinos! No metieron ni las manos ni las patas y ni el orgullo. Si Tigres mantiene este ritmo que mostraron ante América, para la jornada 10 ya estarán eliminados del torneo --bueno, no tanto así, se me olvidaba que en el futbol mexicano hasta la última jornada todavía puedes calificar--.

América fue ampliamente superior, de principio a fin supo manejar bien el partido, supo manejar al rival, encerrarlo en su cancha y matarlo con tres goles. Por supuesto, no podemos ignorar la gran cantidad de oportunidades desperdiciadas por parte del América; llega bastante al área rival, pero la mayoría de las jugadas no las termina, no las concreta por su falta de contundencia en la última instancia. Es un problema muy grande del América desde Herrera y desde mucho antes.

América pudo golear a Tigres, pero con tres se conformó, además de que las fallas le impidieron hacer más abultado el marcador.

Tigres no fue rival, así que tendremos que esperar cómo se va desarrollando éste América de Mohamed, que prácticamente sigue siendo el mismo, pero habrá que ver el resto del torneo para ver qué sucede con las Águilas. En la jornada 2, América visitará a los Xolos de Tijuana, encuentro que marcará el regreso de Antonio Mohamed a la ciudad donde salió Campeón.

Y esto ha sido lo relevante de la primera jornada del Clausura 2014, el arranque del futbol mexicano. Por cierto, no hablamos del del Campeón, León (quien enfrentó al Atlante), pues tenemos un contraro con ESPN que nos impide hablar del mismo, ya que León pertenece a Fox Sports. Gracias por su comprensión.



Fotos | Mexsport


Arranca el Clausura 2014 (con más de lo mismo) Arranca el Clausura 2014 (con más de lo mismo) Reviewed by José L. Bravo on 9:22 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cada mensaje que nos llega de ustedes, cada mensaje que se publica en Ximinia, lo leemos y (en el 99% de los casos) lo respondemos. Por favor, sigan escribiendo, solo pedimos buen criterio. Aquí hay lugar para casi todo: réplicas y contrarréplicas, críticas y datos duros, sugerencias de lecturas, humor, muestras de inconformidad y de indignación y, por supuesto, bromas. Solo pedimos civilidad y respeto. Más información.

Con tecnología de Blogger.