Los Octavos de Final de Rusia 2018

Analisis y pronosticos de los Octavos de Final de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 - Ximinia

Brasil, Bélgica y Croacia, los favoritos para ganar los Octavos y ganar el Mundial.

Tras una primera fase bastante estrambótica, donde los equipos protagonistas se vieron ofuscados por su pobre nivel competitivo y un escaso rendimiento, así como una evidente falta de contundencia, y donde los plebeyos dieron la nota al sacar resultados inesperados y actuaciones, hasta cierto punto, sobresalientes, han quedado definidos los Octavos de Final de Rusia 2018, fase que llega depurada en un 50%, pues las rarezas que vimos en fase de grupos muy difícilmente las volveremos a ver en esta segunda ronda.

Y este es, pues, el análisis, también depurado, de los 8vos. de Final. Dieciséis selecciones buscando ocho lugares en los cuartos de Final; veamos quienes alcanzarán el quinto partido.

Francia vs. Argentina
A pesar de que Francia no fue la gran cosa en fase de grupos, donde de hecho dejó ciertas dudas al avanzar medio tropezándose en un grupo bastante sencillo, la desgracia argentina es mucho más grave que el rendimiento a medio gas de los franceses. Así como Alemania contra Suecia, Argentina empató con Nigeria de pura chiripa, y gracias a que Croacia no fue altruista con Islandia; Francia es mucho más equipo que la albiceleste, y si a eso le sumamos la crisis de los argentinos, podemos decir con gran seguridad que a la Argentina le van a bailar otro tango, esta vez al estilo francés.

Uruguay vs. Portugal Los charrúas eran favoritos en el grupo A, y lo ganaron; no de manera convincente, pero sí con lo justo para llegar como gran contendiente ante Portugal. Los Uruguayos no serán presa fácil para CR7 y compañía. Y es que los sudamericanos parecen haber empezado el Mundial de menos a más, y tendrán que corroborarlo ante los lusitanos, equipo ibérico que tuvo una gran actuación en su primer partido ante España, pero que después dejó mucho qué desear. Aunque Uruguay no le ganó a nadie en fase de grupos, sí posee mucha mayor calidad ofensiva, una ofensiva capaz de definir un partido.

Por supuesto, será la primera vez que Uruguay se mida ante un rival serio y competitivo. Por lo tanto, nos inclinaremos (heterosexualmente hablando, claro está) por Uruguay, que podría vencer a Portugal por la mínima diferencia, desesperando así a Cristiano Ronaldo y obligándolo a aceptar su homosexualidad.

Brasil vs. México
Después de haber vivido un espejismo en fase de grupos, donde obtuvo dos inusuales triunfos, para luego caer de hocico a su realidad ante Suecia, la Selección mexicana llega como carne de cañón ante Brasil, el principal favorito para adjudicarse la Copa Mundial.

Aunque México jugara como lo hizo en los primeros 45 minutos ante Alemania, incluso superando ese nivel, no le alcanzaría para vencer y ¡eliminar! al conjunto brasileño que, con lo mostrado hasta el momento (que no ha sido mucho) le alcanza para llegar muy, muy lejos, y más si hasta este momento no sabemos cuál es el real nivel de la mayoría de las selecciones.

Por el nivel de las selecciones a las que derrotó y por cómo sucumbió ante Suecia (un equipo nórdico muy limitado) y cómo en tan sólo tres partidos se desplomó de manera ridícula, el Tricolor no tiene posibilidades reales ante Brasil.

Bélgica vs. Japón
Un equipo que avanza a segunda ronda vía Fair Play (?), no sé si pueda tener algún tipo de posibilidad; de hecho, ni siquiera sé si se le pueda llamar contrincante, porque lo de Japón ante Bélgica es casi un chiste. Las diferencias entre ambos equipos son tan obvias, que no hay mucho qué analizar.

Japón tuvo una afortunada participación en fase de grupos, siendo su mayor logro la victoria ante Colombia, el cual podríamos catalogar como un mero accidente. El favorito total es Bélgica, no sólo para vencer a los nipones, sino hasta para llevarse el Mundial.

España vs. Rusia
Aunque cais queda eliminada en fase de grupos, ante equipos a los cuales debió haber vencido sin mayor dificultad, la Furia Roja es ampliamente favorita ante el anfitrión Rusia, quien luego de sumergirse en un profundo sueño al doblegar a Arabia Saudita y a Egipto, fue despertada abruptamente por Uruguay, quien le echó encima tres cubetazos de agua helada; eso sí, Rusia avanzó más allá de sus posibilidades --hay que recordar que ningún ruso daba nada por su selección--, y el haber llegado hasta Octavos es ya todo un logro.

Con respecto a España, solamente decir que ya no es tan favorito como antes de debutar en el Mundial; llegó a Rusia 2018 echando chispas, pero ahora sólo echa humo. Si avanza --porque Rusia podría tener su segunda revolución y echar a los españoles--, el camino se volvería cada vez más complicado para una España que no ha cumplido con las expectativas.

Croacia vs. Dinamarca
Tan notable, sobresaliente y sorpresiva ha sido la actuación de Croacia, que hasta ha sido considerado como favorito para ganar el torneo. Claro, con el grupo tan pobre y mediocre que le tocó, hasta Panamá hubiera clasificado; ¿Islandia, Nigeria, y Argentina? ¿En serio?

Dinamarca fue el segundo mejor lugar del grupo C, y al parecer será el rival más completo que enfrentarán los croatas. Hay una mayor calidad del lado de los Vatreni, individual y colectiva, por lo tanto Croacia luce como claro vencedor.

Suecia vs. Suiza
Después del Uruguay vs. Portugal, este podría ser el encuentro más parejo de Octavos. Suecia es considerado como el mejor equipo de su grupo, el F, pero viendo los equipos que conformaron dicho grupo, más bien fue el menos peor. Los suecos derrotaron a un equipo en plena caída (México), perdieron ridículamente ante una de las peores elecciones alemanas de la historia, y apenas derrotaron 1-0 a Corea del Sur, equipo asiático que después escribiría su nombre con letras de oro al vencer 2-0 a Alemania.

Suiza tampoco es la gran cosa; avanzó porque alguien tenía que avanzar de segundo y porque a Perú le faltó contundencia, ya que en sus tres partidos los peruanos desarrollaron un gran futbol, pero esto les faltó meterla. Aunque los dos igual de mediocres, veo ligeramente favorito a Suiza, pero podría avanzar cualquiera --recomiendo no apostar la hipoteca con este partido--.

Colombia vs. Inglaterra
Hasta este momento aún no sabemos si Inglaterra está para algo en este Mundial. De igual manera, no sabemos si lo de Colombia es cierto o falso. Inglaterra ganó los partidos que tenía que ganar, pero ante Bélgica cayó. Colombia avanzó dentro de uno de los grupos más pobres del Mundial, y hasta perdieron un encuentro. En teoría, Inglaterra, por calidad y jerarquía, debería acceder a Cuartos, pero por lo visto hasta el momento la calidad sólo se ha visto en el equipo colombiano... Me parece que veremos un partido cerrado, parejo, pero el ganador sería Colombia.

Entonces, quedarían definidos los Cuartos de Final con Francia, Uruguay, Brasil, Bélgica, España, Croacia, Suiza y Colombia. El Mundial comienza a tomar forma...



Foto | Getty Images


Los Octavos de Final de Rusia 2018 Los Octavos de Final de Rusia 2018 Reviewed by José L. Bravo on 9:31 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cada mensaje que nos llega de ustedes, cada mensaje que se publica en Ximinia, lo leemos y (en el 99% de los casos) lo respondemos. Por favor, sigan escribiendo, solo pedimos buen criterio. Aquí hay lugar para casi todo: réplicas y contrarréplicas, críticas y datos duros, sugerencias de lecturas, humor, muestras de inconformidad y de indignación y, por supuesto, bromas. Solo pedimos civilidad y respeto. Más información.

Con tecnología de Blogger.