Heineken, bebida embriagante patrocinador oficial del alcoholismo y la doble moral de la UEFA Champions League, presenta...
El Málaga se quedó a nada de conseguir el pase histórico en la Champions League, pero el sueño pronto se convirtió en pesadilla, y quedaron eliminados de la manera más dramática y dolorosa posible: en 3 minutos les hicieron dos goles. Como sólo en la Champions sucede y como sólo el Málaga podría hacerlo.
Por fin, la historia se acabó, el Málaga, que había estado viviendo un sueño, un simple sueño, ha sido eliminado de la Champions League 2013, en Cuartos de Final, gracias al gen guerrero de los alemanes que nunca, pero nunca se dieron por vencidos, y porque también los españoles pensaron que el partido ya estaba definido, y porque no sabían que los alemanes también habían comprado al árbitro.
Así, cuando ya todo estaba perdido, se da la proeza alemana, ante un Málaga afortunado y un arbitraje realmente abobinable.
Siempre los alemanes
Luego de la actuación de ambos equipos en el partido de ida, quedaba claro que el favorito para avanzar era el Borussia Dortmund, quien había mostrado mejores cosas en La Rosaleda, aunque todo eso se vino abajo con la actuación de los malagueños allá en Dortmund.
Como era de suponerse, el local comenzó por tomar las riendas del encuentro, se fue a buscar el resultado desde los primeros minutos, ante un Málaga que se dedicó a esperar y contragolpear. Los amarillos tenían más tiempo la pelota y generaban más llegadas de peligro, pero el gran problema del equipo era la precisión y la definición, pues les faltaba concretar las llegadas que tenían para acabar con la plaga malagueña.
Pero el Málaga no tenía ese problema, y así lo demostró al minuto 25', cuando en la primera gran jugada que se les presenta, anotan el primero, un remate desde fuera del área por parte de Joaquín, y la hombrada se estaba dando, ahora Borussia necesitaba dos goles si quería jugar las Semifinales.
Y efectivamente, el afortunado empate llegaría al 39', un estupendo gol que termina metiendo Robbie Lewandowski, y la mentira malagueña se hacía más grande.
Luego , el juego comenzó a equilibrarse ligeramente. Antes del término de la primera mitad, Joaquín nuevamente tiene para aumentar la ventaja, pero saca un remate flojo a las manos del arquero. Ya para la segunda mitad, los guardametas y el arbitraje harían de las suyas.
En la segunda parte, el portero alemán hace dos grandes atajadas y evita el ridículo de su equipo; el Málaga, sin ser tan ofensivo, llegaba poco pero con peligro. Más tarde, Borussia, cada vez más angustiado y con la pesada necesidad de anotar, volvería a dominar las acciones del partido, es así que se le presentan varias jugadas claras de gol, pero la figura de Willy Caballero evitaron que se cristalizaran. Y cuando Borussia tenía cerca el gol del triunfo, el Málaga y el árbitro asistente callarían el estadio y pondrían a toda la ciudad de Málaga a soñar, pues al 82', Eliseu estaba dándole la victoria al conjunto español por 0-2.
Por supuesto, el gol, derivado de un pase de Júlio Baptista, se da en un clarísimo fuera de lugar, pero el árbitro asistente y la estatua que se coloca en la línea de gol no vieron nada (o hicieron como que no vieron nada), y el Borussia estaba siendo eliminado por una mentira. España se caía a pedazos y el ego español ya había superado el tamaño de su territorio geográfico.
Ahora Dortmund necesitaba la enorme cantidad de 2 goles, e increíblemente los consiguió, nadie sabe cómo pero los consisuió. O mejor sí, sí sabemos cómo el equipo alemán consiguió el empate: gracias al árbitro que se lavó las manos por el segundo gol del Málaga.
Primero, Marco Reus, al 90'+1, enciende la llama de la esperanza, aún así, seguía siendo complicado darle vuelta. Pero al 90'+3, desde un saque de banda, llega la jugada más inesperada y polémica del encuentro, cuando Felipe Santana es el encargado de hacer la hazaña de la Champions League 2012-2013 y regresar al Borussia al partido y ponerlos en Semifinales.
Y el estadio se caía, y el Borussia le daba la vuelta a todo y estaba accediendo a las Semifinales de manera emotiva y espectacular.
Por supuesto, antes y durante la jugada del gol se dan como 82 fueras de lugar, y el árbitro, que evidentemente era un esquizofrénico, ni se da cuenta de nada, y lo peor de todo es que el árbitro de la línea de gol tampoco dice nada, un verdadero payaso éste árbitro, que alguien me diga qué es lo que marca o para qué está ahí.
Primero, durante el primer centro hay fuera de lugar, después, cuando Santana empuja la pelota también hay fuera de lugar; es decir, no sólo es terrible el arbitraje, sino que también es sospechoso. Y hay que analizar lo siguiente: el Málaga iba a avanzar a unas históricas Semifinales con un fuera de lugar, pero todo se volteó, y el que avanzó con un fuera de lugar fue el Borussia.
Una cochinada de arbitraje, un arbitraje que le dio un pase ílicito al Dortmund. Pero lo peor de todo, es que la directiva malagueña, horas después del partido, sale a decir que protestarán por el arbitraje y el gol del Dortmund, y me imagino que dicha protesta también incluye el gol del mismo Málaga en clarísimo fuera de lugar, ¿o ese gol fue legítimo?
El Málaga, con el empate a 1, hubiera avanzado por el gol de visitante, pero el Borussia avanzó gracias a un en fuera de lugar. Para que vean que hasta en Europa ya está la moda de comprar árbitros.
Por supuesto, el Borussia no tiene la culpa, sino el arbitraje. Ahora, ¿Tendrá la capacidad el equipo alemán para llegar a la Final?
Las vergüenzas del Madrid
Y otro encuentro que a nadie le interesaba y que también quería tomar tintes heroicos, era el que disputaron Galatasaray y Real Madrid, allá en Estambul.
Real Madrid ya estaba en Semifinales desde el partido de ida, pero se lo tomó tan a pecho, que el Galatasaray tuvo que meterle tres goles para que los madridistas despertaran y se dieran cuenta que la serie todavía no estaba definida.
Efectivamente, el Madrid pensó que el rival no daría pelea y que hasta sacarían el triunfo como visitante jugando a medio gas, pero no, rápidamente notaron que Galatasaray de veras quería hacer historia, y aprovechando la soberbia y el exceso de confianza de los madridistas, por poco y avanzan a Semis. Pero tenía que aparecer ---sí, ahora ya dizque aparece-- Cristiano Ronaldo para enfríar y calmar las cosas y darle de una vez por todas el pase al Madrid para luego quedar eliminados en Semifinales, porque, efectivamente, de las Semifinales no pasan.
Primero, Ronaldo abre el marcador al minuto 8', y parecía que se venía otra goleada. Pero derrepente, los chicos de Mourinho se olvidan de todo y se ponen a turistear, y es ahí cuando el Galatasaray se va con mucha ambición en busca del primero, y lo consiguen, al 57', un golazo de Eboué. Luego, al 70', el zombie Sneijder pondría el 2-1, pero menos de un minuto después, al 72', Didier Drogba --el recogido de Mourinho-- pondría el 3-1, y sólo faltaban 2 goles más para derrocar al madridismo y colonizar España.
Pero el sueño expansionista terminaría en los últimos minutos de partido, el mismo que abrió el marcador es el encargado de erradicar la hazaña turca; CR7 termina con el chistecito del Galatasaray y al 90' marca el segundo tanto para los Merengues, el gol que sellaba el pase a Semis.
Galatasaray lo intentó, aprovechando las confianzas y la poca concentración del rival, pero su limitado futbol no dio para más, y eso que éste equipo fue montado especialmente para esta Champions, pero el dinero tal vez puede comprar la felicidad pero no Campeonatos, ¿o sí?
Al igual que el Barcelona, Madrid no ha sido exigido en gran medida, así que no sabemos cuál será el verdadero poderío de los madridistas, pero eso lo veremos en Semifinales, cuando queden eliminados ante el Borussia.
Foto | Getty Images
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Cada mensaje que nos llega de ustedes, cada mensaje que se publica en Ximinia, lo leemos y (en el 99% de los casos) lo respondemos. Por favor, sigan escribiendo, solo pedimos buen criterio. Aquí hay lugar para casi todo: réplicas y contrarréplicas, críticas y datos duros, sugerencias de lecturas, humor, muestras de inconformidad y de indignación y, por supuesto, bromas. Solo pedimos civilidad y respeto. Más información.