La décima, más cerca que nunca

Semifinales de vuelta de la UEFA Champions League 2013-14: Bayern Munich vs. Real Madrid. Los españoles vencieron 0-4 (0-5 global) a los alemanes, con dos goles de Sergio Ramos y dos de Cristiano Ronaldo, lo cual nos sospechando, pues para que Sergio Ramos anote dos goles, los jugadores del Bayern tuvieron que haber sido drogados, porque no encuentro otra explicación a tal acontencimiento. | Ximinia

Qué tan mal jugó el Bayern Munich, que Sergio Ramos les hizo dos goles, eso sí que ha de doler bastante, incluso mucho más que el simple hecho de haber quedado eliminados del torneo.

Ni el madridista más madridista se hubiera imaginado un resultado como el que el Real Madrid sacó en Alemania. 0-4 no estaba en el presupuesto del Bayern Munich y ni mucho menos en el del Real Madrid. ¿Qué sucedió con el Bayern? Ni Josep Guardiola lo sabe, de hecho, él nunca supo nada. No supo que hacer y dejó que el Madrid le pasara por encima durante 90 minutos, sin meter las manos y sin modificar el parado.

Aunque parezca una broma (o un fraude), el Real Madrid eliminó al vigente Campeón Bayern Munich en las Semifinales de la UEFA Champions League 2013-14, al golearlo y humillarlo en su propia casa por marcador de 0-4 (0-5 global), confirmando así que el Bayern Munich no le había ganado a nadie en esta edición de UCL, y, aunque a muchos no les guste, el Real Madrid ya es favorito para llevarse el torneo por décima ocasión en su historia. Porque si el Bayern es superior al Chelsea y al Atlético, entonces...

Bayern Munich despierta a su Real-idad
Como si se tratara de una venganza en nombre del Barcelona, el Real Madrid se metió al Allianz Arena con la única idea de vencer al Bayern, pero creo que se les pasó la mano, y al final los blancos terminaron descomponiendo y exhibiendo al cuadro bávaro, consiguiendo así la 13er. Final en la historia del equipo madrileño (siendo el único equipo con tal cantidad de finales [cabe destacar que el general Franco tiene mucho que ver en este récord]).

El Bayern se lo hizo al Barcelona en la Semifinal el año pasado, y ahora ellos, cual doloroso karma, fueron sometidos con la misma vara, nada más que aquí el Bayern Munich, futbolísticamente, no se veía tan mal, el problema es que enfrente tenían a un equipo con más talento individual y defensivo, y simplemente el Bayern Munich nunca pudo concretar una sola jugada.

Y una sola jugada fue la que tuvo el Bayern Munich, ya en los últimos minutos de juego, cuando Götze manda su disparo por encima del arco. Apesar de haber dominado gran parte del partido, el Real Madrid fue contundente, y con eso bastó para eliminar al gran favorito de Europa.

El Real Madrid superó sus propias expectativas, pues la estrategia le funcionó más de visitante que de local. Desde un principio salió a jugar justo como lo hizo en el Bernabéu, nada más que en Munich fue mucho más certero. El partido, como era de esperarse, estaba siendo dominado por Bayern, quien tenía la pelota, la conducía y buscaba más el arco; era quien tenía la iniciativa, y era lo que tenía que hacer, el problema era que atrás la línea defensiva del Madrid dio un partidazo. Coentrao, Carbajal, Pepe y Ramos se batieron y dieron un gran partido, neutralizando la poderosa ofensiva del Bayern, que para colmo, carecía de efectividad; la poca contundencia de los delanteros bávaros fue notoria desde el partido de ida, y esta vez fue peor.

La idea de Ancelotti era el contragolpe, cosa que les resultó en un 95%, matando así al Bayern que no supo cómo responder, ¿verdad, Guardiola? Aunado a la pobre respuesta desde el banquillo, la defensiva del Bayern Munich parecía estar estática cada vez que el Madrid contragolpeaba, además, la lentitud y la poca actitud, la poca agresividad para defender fue el acaboce del Munich, quien se convirtió en un espectador más del espectáculo ratonero del Madrid.

Pep Guardiola, para muchos el mejor técnico que la humanidad haya visto, hizo poco/nada ante el pobre rendimiento de su equipo. Unos cuantos cambios que nadie notó, y listo, con eso fue suficiente para comprobar la nula capacidad de Guardiola para variar su estilo de juego. De hecho, en lugar de modificar su parado, o intentar algo distinto, decidió morirse con la misma idea hasta el final: hacer 642 toques en media cancha, tocar 50 veces antes de llegar al área y meterse a la línea de gol y disparar desde allí. Es decir, Guardiola quería ganar el partido con la misma estrategia, cuando desde el partido de ida vio que tenía que variar un poco, ¿y donde estaban las variantes?

Por si fuera poco, la desesperación se hacía presente desde el primer tiempo, donde el Bayern Munich no se veía tan mal, pero en la segunda mitad sí que se descompusó por completo.

El primer gol caería al 16', un centro rematado por ¡Sergio Ramos!, y el segundo, al 20', también de cabeza y también de Sergio Ramos, ponía al Bayern Munich en el ataúd. Esos dos goles fueron los que acabaron con el reinado del Bayern, los últimos dos de Ronaldo ya fueron por desconcentración y desesperación.

Antes, hay algo que tengo que mencionar. Te pueden eliminar goleando, con 6 goles de Ronaldo, de Bale o de cualquier delantero; te pueden pasar por encima de la peor manera, pero ¿que Sergio Ramos te haga dos goles y que te elimine? ¡No manches! ¡Mejor retírate del futbol y dedícate a otra cosa! ¡Qué vergüenza para cualquier futbolista en sus cinco sentidos! ¿Sergio Ramos marcándote dos goles? ¿En serio? ¡Eres una porquería, Bayern!

Cristiano Ronaldo es gay, una vez más nos lo ha demostrado | Ximinia

Al 34', Cristiano Ronaldo marcaba el tercero del partido, y apenas era el primer tiempo. Cabe destacar el festejo de Cristiano, que quién sabe qué estaba diciendo junto con la mímica de sus manos, pero conociéndolo, seguramente estaba gritando "¡Me gustan los penes, me gustan los penes; quiero un pene dentro de mí!" (posiblemente en portugués). Un festejo tan marica no le verá en otra parte, eso téngalo por seguro.

Para la segunda mitad, el mismo Cristiano demostraría por qué es el mejor del mundo y mejor que la mentira Lionel Messi, al marcar un golazo de tiro libre, engañando a la decadente defensa bávara, esto al 89', cuando Bayern Munich ya no existía. Un disparo a ras de pasto que nadie puede detener, y que Neuer sólo puede observar. Como nota cultural e informativa, Ronaldinho marcó uno similar cuando jugaba en el Barcelona --uno de sus goles más famosos--.

Y con esto el Bayern Munich se moría de nada. De cierta forma, había tenido el partido en sus manos, pero no supo, no pudo romper con la férrea defensa madridista, la clave de la victoria del Real Madrid. Además, como decíamos, el Bayern siempre intentó buscar anotar con la misma idea y con la misma táctica, algo que los madridistas ya se sabían, y así es imposible.

Lo hemos dicho muchas veces: Guardiola es un técnico sobrevalorado, y hoy lo volvió a comprobar. Es cierto que Carlo Ancelotti es un viejo lobo de mar, que lleva 600 años en el negocio (ha visto de todo), pero Josep Guardiola es un entrenador que se le ha inflado hasta reventarlo; lo que hizo con el Barcelona tiene su mérito, pero no me digan que ese equipo no estaba armado cuando llegó, o que el Barcelona no puede jugar sin director técnico (véase: Martino).

Sí, tiene talento, pero no para ponerlo como el más grande y no sé qué chingaderas más.

En el Bayern Munich, Guardiola ha conseguido lo que tenía que conseguir, lo que cualquier técnico hubiera hecho: Liga, Mundial de Clubes, etc. Nada extraordinario. ¿Y cómo estaba el Bayern cuando llegó? Sí, estaba armado; Heynckes le dejó la mesa puesta, y Guardiola llegó y casi lo echa a perder, y no, no pudo hacer más cosas que su antecesor.

Guardiola es un gran técnico, pero se ha exagerado sobre sus capacidades. Es un técnico talentoso y estudioso... y nada más.

Hoy, Bayern y Guardiola, han quedado eliminados de la Champions League, ante un equipo que jugó al estilo Mourinho, y que seguramente en la Final cambiará un poco la estrategia y conseguir así la ansiada décima corona.

Entonces, ¿es este el Real Madrid que conseguirá "la décima"?



Foto |Getty Images


La décima, más cerca que nunca La décima, más cerca que nunca Reviewed by José L. Bravo on 9:17 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cada mensaje que nos llega de ustedes, cada mensaje que se publica en Ximinia, lo leemos y (en el 99% de los casos) lo respondemos. Por favor, sigan escribiendo, solo pedimos buen criterio. Aquí hay lugar para casi todo: réplicas y contrarréplicas, críticas y datos duros, sugerencias de lecturas, humor, muestras de inconformidad y de indignación y, por supuesto, bromas. Solo pedimos civilidad y respeto. Más información.

Con tecnología de Blogger.