Atlético hasta la Final

UEFA Champions League 2013-14: Partido de vuelta de las Semifinales - Chelsea vs. Atletico de Madrid | Ximinia

Al Chelsea todo le estaba saliendo como quería; anotó primero (Torres, al 36'), manejaba el balón, tenía llegada, su defensa lucía bien, pero todo se derrumbó cuando el Atlético de Madrid comenzó a tomar la iniciativa.

Si ni el madridista más madridista se esperaba un resultado como el que el Real Madrid sacó en Alemania, pues el colchonero más colchonero tampoco su imaginó un resultado de 1-3 como visitante ante el Chelsea, un resultado que además le da el pase a la gran Final de la Champions League. Nadie lo hubiera imaginado.

Y sí, el Atlético de Madrid nos calló la boca, a mí, a usted y a muchos más. Nadie en sus cincos sentidos hubiera dicho que el Atlético iba llegar hasta la Final de la Champions; pensar eso era, hasta cierto punto, estúpido, pues el Atlético no es un equipo que pertenezca a este tipo fases, el llegar a una Final y además accediendo como lo hizo, puede participar, pero no ser protagonista, pero hoy, llenos de descaro, se han metido hasta una Final de Champions League, y al más puro estilo del Atlético, llegarán como las únicas víctimas.

Futbol + corazón = Atlético de Madrid
Cuando pensábamos, cuando creíamos y cuando suponíamos que al Atlético se le estaba acabando el sueño, y que en cualquier momento despertaría a su cruda realidad... resulta que no, resulta que hasta juega mejor que antes. Y así lo demostró ante el Chelsea, equipo británico que sucumbió ante la tormenta madridista, un equipo que le pasó por encima en todos los sectores de la cancha. Atlético se devoró entero al Stamford Bridge, cuando todos creíamos que sería al revés. Increíble.

Al Chelsea todo le estaba saliendo como quería; anotó primero (Torres, al 36'), manejaba el balón, tenía llegada, su defensa lucía bien, pero todo se derrumbó cuando el Atlético de Madrid comenzó a tomar la iniciativa, y fue en el gol de Adrián López (44') donde éste Atlético pasó a la historia.

Al 60', un penal marcado por Diego Costa, y al 72', un remate de Arda Turán, sentenciaban el partido, y Atlético sellaba su pase a la gran Final, y demostraba quién era quién en esta Semifinal.

Atlético no sólo defendió como nunca antes, sino que atacó como nunca antes; un equipazo con un futbol 100% funcional. Atrevido, aguerrido y contundente; todo lo que el Chelsea de Mourinho no es y lo que nunca fue.

Con esto, Atlético de Madrid demostró que no sólo con corazón ha llegado hasta donde está, sino que además tiene futbol.

No, el Atlético de Madrid no tiene, no posee la historia, el linaje, el abolengo, la prosapia, la categoría y el nivel económico y moral del Real Madrid, pero sí hay dos cosas que tiene y que lo sabe utilizar muy bien: futbol y corazón. Y con futbol y corazón es más que suficiente.



Foto | Getty Images


Atlético hasta la Final Atlético hasta la Final Reviewed by José L. Bravo on 9:20 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cada mensaje que nos llega de ustedes, cada mensaje que se publica en Ximinia, lo leemos y (en el 99% de los casos) lo respondemos. Por favor, sigan escribiendo, solo pedimos buen criterio. Aquí hay lugar para casi todo: réplicas y contrarréplicas, críticas y datos duros, sugerencias de lecturas, humor, muestras de inconformidad y de indignación y, por supuesto, bromas. Solo pedimos civilidad y respeto. Más información.

Con tecnología de Blogger.