Errores, mediocridad y espectáculo: La Liguilla ha comenzado

"¡Esto no se va a quedar así!": Caixinha, luego de una conducta inapropiada por parte de Mohamed.

En el futbol mexicano existen dos tipos de espectáculo: el mediocre y el futbolístico. El mediocre es el que más abunda, el que vemos en cada jornada, el futbolístico lo vemos de vez en cuando. Y anoche en el Azteca no fue la excepción, pues la mediocridad nuevamente se disfrazó de espectacularidad, y lo peor del caso es que los aficionados se la volvieron a creer.

De esta manera, exhibiendo enormes carencias, América y Santos abrieron la Liguilla del Clausura 2014 del futbol mexicano, con un resultado casi esperado. América ganó 5-3, pero pudo haberlo ganado por muchos más goles, pero de la misma manera, Santos pudo haber ganado el partido por el mismo marcador, o por otro mucho pero mucho más abultado. Así de malos son estos dos equipos que compiten por ser Campeones del futbol mexicano.

Tres goles de Raúl Jiménez le dieron la engañosísima victoria al América, que al igual que Santos, fue un desastre defensivo. Y sí, ganó el menos peor, el que menos se equivocó y el que más supo aprovechar la carencia del otro.

América y Santos "empatan" en el Azteca
Se esperaba mucho de este partido, sobre todo de Santos, quien, a mi entender, partía como ligero favorito, pero en el futbol mexicano nada está dicho, y América nos lo dejó muy claro, cuando anoche tomó venganza de aquella voltereta y goleada en el Azteca por de Santos en la jornada 10. Claro, con ayuda del mismo Santos, que en serio tiene una defensa de kinder.

Raul Jimenez, jugador del América, luego de marca tres goles en el triunfo de su equipo sobre el Santos Laguna, en el partido de ida de los Cuartos de Final de la Liguilla Clausura 2014 del futbol mexicano Liga MX | Ximinia

Fue un partido intenso y dinámico, donde lo único sobresaliente fue el desastre de equipo que son América y Santos. Los visitantes tenían el resultado en sus manos durante gran parte del partido, pero el pésimo manejo y la nula capacidad para reaccionar, hicieron que pusiera medio pie fuera de las Semifinales.

Santos era mucho mejor hasta los 50 minutos, pero, cuando tenía todo para acabar con la serie, derrepente dejó que América despertara y les metiera todo el miembro. Primero, la defensa del América es un espanto, las marcas son de risa, el medio campo es un chiste, y la parte ofensiva sobresale por las carencias defensivas del rival. Cualquiera de los otros seis equipos le mete una goliza a éste América. Santos lo estaba haciendo, pero es una porquería su manejo de partido.

Quien sabe cómo, pero América terminó goleando y aplastando al Santos en 20 minutos. ¿Quién fue peor? No sé, por un momento Santos estaba demostrando que América no sirve para nada, pero luego el mismo América nos demostró que Santos es peor que un equipo de escuela primaria, sobre todo por la cantidad de goles que recibe; su defensa en verdad no sabe lo que hace, no sabe cómo marcar ni un mugroso desborde. Patético.

Ahora, el que diga que América ya está en las Semifinales por la ventaja de dos goles y por lo que demostró en los últimos minutos del partido de ida... está completamente drogado(a). Ni América ni Santos han definido nada; el partido de vuelta será completamente diferente, es más, éste partido de ida nunca se jugó, nunca se realizó. Así de decadentes son estos dos mediocres.

Pero aún así, qué felices estaban todos los aficionados, como si hubiesen visto el Bayern-Real Madrid pero en el futbol mexicano.

Lo único cierto de estos dos bodrios es que ninguno tiene chance alguna para avanzar más allá de las Semifinales. Ni de milagro, aunque las fuerzas oscuras del futbol mexicano podrían hacer de las suyas, y meter al Santos o al América hasta la Final, y ahí sí, que se cuiden todos.

Cruz Azul y la segunda etapa de su terapia psicológica
A diferencia del América-Santos, el segundo partido del miércoles sí fue un partido de verdad, pues por lo menos vimos futbol en la cancha, y a dos equipos competitivos, que basaron su futbol en su capacidad y no en la mediocridad del otro.

Cruz Azul y León están en un nivel mucho más arriba que Santos y América. Mientras que en el Azteca estábamos viendo un partido de niños de kinder, en Wannajuato vimos un partido de verdad; cerrado y parejo.

Y sí, Cruz Azul fue un poco a cuidar el resultado, o mejor dicho, a cuidar su moral tan delicada, pues no hay que olvidar que el Cruz Azul es un equipo con severos traumas psicológicos. Pero la noche del miércoles parece que mostró avances en su recuperación.

Apenas estaba comenzando el partido cuando el hippie Mariano Pavone marcaba el primero, pero más tarde el León empataría, y la cosa se resolverá en la Ciudad de México, donde todo parece indicar que La Máquina romperá el maleficio, pues si algo fue notorio en el partido de ida es la baja de juego del León, sigue siendo peligroso al ataque, pero Cruz Azul parece estar en mejor momento (anímico y futbolístico).

Y sin ver el resto de los partidos, me parece que el Campeón del Clausura 2014 podría estar en esta serie, entre Cruz Azul y León. Recuerden también que estamos en el futbol mexicano, una liga donde no existen realidades, sino simples teorías.



Fotos | Mexsport


Errores, mediocridad y espectáculo: La Liguilla ha comenzado Errores, mediocridad y espectáculo: La Liguilla ha comenzado Reviewed by José L. Bravo on 9:26 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cada mensaje que nos llega de ustedes, cada mensaje que se publica en Ximinia, lo leemos y (en el 99% de los casos) lo respondemos. Por favor, sigan escribiendo, solo pedimos buen criterio. Aquí hay lugar para casi todo: réplicas y contrarréplicas, críticas y datos duros, sugerencias de lecturas, humor, muestras de inconformidad y de indignación y, por supuesto, bromas. Solo pedimos civilidad y respeto. Más información.

Con tecnología de Blogger.