Honduras no pudo ni con la tecnología

Francia vs. Honduras, en la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014 | Ximinia

Francia fue contundente en el marcador, pero no nos dijo nada futbolísticamente.

En uno de los tantos partidos disparejos del Mundial, Francia y Honduras se medían en Fase de Grupos, dentro del Grupo E, donde los hondureños terminaron compliendo con su papel de víctimas. Mientras tanto, Francia ganó a medios gas, porque quisieron o porque para eso les alcanzó, no sabemos todavía.

Era lo que se esperaba de Francia, que goleara, pero sobre todo que mostrara argumentos futbolísticos, y a mí parecer termina quedándose muy corto, pues ante Honduras tenías que imponerte con mayor claridad y mayor categoría, pero no, Francia ganó sin mostrar un poderío contundente.

En los primeros minutos, Honduras por momentos imponía resistencia, e incluso se atrevía a tomar la pelota y a crear jugadas de peligro, pero sin ninguna idea de ataque o por lo menos de contragolpe. No, ni esperaron ni atacaron al rival, no sabemos qué quería hacer Honduras.

Francia tenía más tiempo la pelota, generaba muchas más llegadas, pero con poca productividad ofensiva. Nuevamente Honduras parecía reaccionar pero nunca lo hizo, pues en verdad es un equipo muy débil y muy limitado, y al final fue lo que le terminó dando el triunfo a Francia, éste último haciendo lo que tenía que hacer.

Para ser más claros, Holanda le hubiera metido 46 goles a Honduras. Es decir, Francia cumplió ante un equipo que seguramente poco podrá hacer ante Suiza y Ecuador, pero que dentro de todo deja mucho que desear. Yo veo a Francia en la Segunda Fase, pero no creo que tenga el suficiente nivel futbolístico como para competir con las grandes Selecciones.

Un penal de Karim Benzema, un autogol del portero Valladares, y un estupendo disparo dentro del área nuevamente de Benzema, le dieron el triunfo a una Francia que jugó bien --a secas--, que fue mejor, que fue ampliamente superior, pero que tuvo que haber mostrado mucho más, quizás al mismo nivel de Holanda, pues enfrente tenías a un equipo que te permitía lucirte pero en grande, y no lo hiciste.

Además, Francia se soltó el pelo cuando a Honduras le expulsaron a un jugador, y de ahí en adelante los franceses aprovecharon la caída emocional y futbolística del equipo catracho para anotar dos goles más. Es decir, la expulsión de Wilson Palacios por parte de Honduras hizo que Francia se despachara con la cuchara grande, y por qué no, quizás Francia hubiera terminado ganando por la mínima (1-0) si no hubiera sido por la tarjeta roja.

Y no podía faltar la polémica arbitral, nada más que ahora aderezado con el estreno de la tecnología.

Resulta que en el segundo gol de Francia (un disparo por la izquierda desde fuera del área de Benzema), se da la polémica cuando el árbitro valida un gol que aparente no entró. Benzema saca un disparo que se estrella en el poste izquierdo del arquero, el balón regresa al bulto de éste y la empuja para que alcance a rebasar la línea de gol, pero Valladares con un manotazo saca la pelota de último momento. Y entonces era momento de probar la tecnología de Televisa Deportes que la FIFA llama "Ojo de halcón".

Hawkeye, tecnologia que analiza si una pelota cruzó la línea de gol en Brasil 2014 | Ximinia
Aquí podemos claramente que la pelota sí cruzó la línea de gol.

Y aquí es donde surge el drama. Primero, la repetición (animada hecha en After Effect) nos muestra que la pelota no entra, pero cuando la pelota se estrella en el poste... ¡Estúpidos! Claro que ahí no entró, si en ese momento hubiese cruzado la línea, entonces la pelota termina en las redes, y no rebota en el cuerpo del portero para después meterse, animales.

Y después, muestran la acción donde Valladares está sacando la pelota justo cuando la pelota cruzó la línea de gol, y ahí sí nos dimos cuenta que era gol. ¡Grandísimos estúpidos! Seguramente los que manejan dicha tecnología son uno retrasados mentales, porque esa primera repetición no tenía ni sentido mostrarla, que fue lo que confundió a medio mundo, incluyendo al mañoso técnico de Honduras, que dizque se molestó. Ajá, sí, como si no te hubieras dado cuenta.

La primera repetición está demás, y claro que ahí no hay nada. La segunda animación es la única que se debió de haber mostrado. Me parece que aquí faltó un poco de ensayo por parte de los organizadores, pero bueno, si apenas terminaron los estadios, pues es normal tremendas idioteces mundiales.

De esta manera, Francia se va hacia la cima de su Grupo junto con la sorpresiva Suiza. Y no, a mí no me convenció Francia, pues podríamos decir que con Honduras hasta se hizo bolas. No me imagino qué le espera en la Segunda Ronda.

Regalando 3 puntos
Y al que parece que no le hace falta ganar, pues tal vez le gustan los retos, es Ecuador, quien en la última milésima, sucumbió ante Suiza.

Me sorprendió lo de Ecuador, y más cuando tenía para ganar con un amplio margen. Tenían a Suiza en sus manos y lo dejaron ir, y lo peor del caso es que Suiza terminó siendo mejor que Ecuador. En un primer partido era fundamental, si lo ganaban, podían acceder como segundo lugar, pero ahora todo es incierto para los ecuatorianos de Ecuador.

El segundo gol de Suiza se creó en base a garra, lucha, coraje y ambición, algo que a Ecuador le faltó; Suiza mostró mucha más actitud, y al final su esfuerzo se vio recompensado.

El próximo juego de Ecuador es ante Honduras --a quien posiblemente venzan, ya no sabemos qué esperar de Ecuador--, para luego cerrar contra Francia, donde lo más probable es que pierdan. Pero si hay algo que Costa Rica nos ha enseñando, es a no menospreciar a los débiles.



Fotos | Getty Images


Honduras no pudo ni con la tecnología Honduras no pudo ni con la tecnología Reviewed by José L. Bravo on 9:24 p.m. Rating: 5

2 comentarios:

  1. Entoces estoy loco, a mi si me gusto como jugo francia o es que el madridismo y los goles de benzema me ciegan.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, estás loco. Francia mostró muy poco potencia ante un equipo hondureño descompuesto, según mi visión kantista.

      Borrar

Con tecnología de Blogger.