Los Octavos de Final de Brasil 2014 - II

Partidos, juegos de los Octavos de Final de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014 - Calendarios y resultados: Brasil vs. Chile, Colombia vs. Uruguay, Holanda vs. México, Costa Rica vs. Grecia, Alemania vs. Argelia, Francia vs. Nigeria; Argentina vs. Suiza y Bélgica vs. Estados Unidos | Ximinia

Sólo un americano tiene posibilidades de avanzar a los Cuartos de Final, pero no sabemos si es Argentina o Estados Unidos. Por otro lado, Alemania y Francia tendrán un día de campo.

Esta es la otra llave de los Octavos de Final de la Copa Mundial Brasil 2014, donde parece que ya todo está decidido para los Cuartos de Final; las grandes Selecciones no tendrán problema para avanzar, a excepción de Argentina, que ya no sabemos qué esperar de ella.

Previamente, hablamos de la primera llave, donde Brasil, Holanda, ¡Costa Rica! y Colombia lucen como favoritos, pero a diferencia de esta otra llave que a continuación analizaremos, parece que cualquier cosa podría ocurrir.

Analizaremos los duelos de esta ronda de los Octavos de Final, y al final de cada análisis, el Soccer Power Index de Ximinia nos dirá quién tiene más posibilidades de avanzar a los Cuartos de Final, aunque no hay que romperse mucho la cabeza para saberlo.

Alemania vs. Argelia
¿En serio? Aquí tendríamos que preguntarnos cuántos goles no recibirá Argelia, porque está claro que los alemanes se van a atascar con la cuchara grande. Creo que este partido será histórico, no por el juego en sí, sino por Miroslav Klose, que en este encuentro podría romper la marca de Nazario e imponer una nueva marca, y si las cosas se dan, podría marcar tantos goles que quedaría para la historia del futbol mundial, y quizás sea imposible que alguien más lo rompa.

Joseph Ratzinger, Benedicto XVI nazi | Ximinia
El partido será un homenaje especial para el representante actual del nazismo: Joseph Ratzinger. El ex Papa, es el encargado de proteger a un mártir enviado por Dios, Hitler.

Así de fácil es el duelo que tendrá Alemania. Argelia es un equipo realmente pobre e inocente. Es un equipo "dinámico" y correlón, a veces escurridizo, pero sin ningún tipo de nivel futbolístico; puede hacer daño siempre y cuando el rival lo permita, de ahí en fuera es una Selección que a lo único que aspira es a no ser goleado en el primer tiempo.

Alemania aprovechará este partido para probar nuevas cosas e intentar mejorar la parte defensiva, que es una de sus mayores debilidades --aunque no sé si Argelia pueda atacarlo--. Alemania sigue siendo favorito, pero su defensiva deja muchas dudas, creo que el equipo más sólido que he visto en este Mundial ha sido Francia, que ha mostrado mejores cosas en todas sus líneas, pero hay que esperar.

Curiosamente, Francia y Alemania podrían chocar en Cuartos de Final, una lástima. Y estoy seguro de que el ganador de este duelo entre galos y teutones, saldrá el Campeón. A menos, claro, que sigan pensando que Argentina es favorito (hay que ser un esquizofrénico para creerlo).

Creo que Alemania no tendrá problemas para pasar por encima. Argelia ataca pero sin una idea clara y ordenada; ataca por atacar, y no posee futbolistas de calidad. Es un partido tan fácil y cómodo para Alemania, que posiblemente no lo gane por goleada. Así o más claro.

Así que mejor pasemos a otro partido, que los alemanes ya están en los Cuartos de Final. Pero antes, el SPI de Ximinia.

Según el Soccer Power Index, Alemania tiene un 93.8% de probabilidades de vencer a Argelia.

Francia vs. Nigeria
Al igual que Alemania, Francia ya está arriba en el marcador por 2-0. Nigeria es un equipo fuerte y competitivo, pero esta vez no trae el suficiente nivel para competirle a una Francia que cada vez luce mejor.

Además, creo que Francia será probada en Cuartos de Final --ante Alemania, lo más seguro--, porque tampoco ha sido medido de verdad. Aún así, por lo que hemos visto, Francia tiene todo para avanzar y llegar lejos. El duelo ante Alemania en Cuartos será la clave.

Karim Benzema anda encendido --parece que haber descubierto que le gustan las mujeres, lo ha ayudado bastante en lo deportivo--, y seguirá anotando, y más ante equipos como Nigeria. Y que nadie se engañe, si Nigeria le anotó a Argentina, es porque Argentina es un chiste que no trae nada.

No es que Francia le vaya a pasar totalmente por encima a Nigeria, pero está claro que el nivel de Francia es superior al de los africanos.

Según el Soccer Power Index, Francia tiene un 85.9% de probabilidades de vencer a Nigeria.

Argentina vs. Suiza
La mentira más grande del Mundial por fin podría llegar a su fin, y el verdugo se llama Suiza, quien tiene lo suficiente como para vencer a Argentina, que sus tres partidos de Fase de Grupos lo ha jugado con las nalgas, mostrando un futbol asqueroso, pero que aún así medio mundo dice que los argentos son favoritos. Yo no entiendo nada.

Ante Nigeria, la albiceleste no se vio tan patético, pero con lo que hasta ahora ha mostrado, no le alcanza ni para los Cuartos de Final. Argentina es un equipo que se defiende muy, pero muy mal, posiblemente sea una de las peores defensas del torneo. Además, el único que saca las papas del fuego es Lionel Messi, y eso que no está en su máximo nivel --porque yo he visto mejores versiones de Messi--, ya que el resto de sus compañeros están anestesiados; Higuaín nomás no da una, Di Maria parece que está jugando ante el Almeria --pues cree que con la camiseta es más que suficiente--, y los demás son incapaces de hacer que el equipo funcione adecuadamente.

Suiza todavía sigue siendo un equipo inocentón; se llevó una goleada ante Francia, y ante Ecuador sacó el resultado por la mediocridad de los sudamericanos. Pero aún así tiene buenas cosas al frente, donde Shakiri es el mejor del equipo. Si Argentina juega igual de mediocre, y no se pone buzo atrás, Suiza podría dar la campanada, de hecho, para mí, este partido es muy parejo. Para mí, Suiza y Argentina son dos equipos que llegan a Cuartos y ahí se quedan.

Argentina no tiene argumentos futbolísticos ni siquiera para pensar en Semifinales. Pensar en la Final es una locura. No puedes ser favorito para ganar el Mundial jugando sin defensa y con un único jugador que anota los goles. Tendrías que anotar más goles de los que recibes para solventar la paupérrima defensiva y así seguir con vida en la Copa, cosa que luce imposible.

Un jugador no puede ser Campeón del Mundo solo. A Kempes lo ayudaban (en la cancha y en la oficina), a Maradonna también, Messi no lo ayuda nadie, al contrario, parece que el equipo espera que Lionel haga todo el trabajo sucio.

Argentina podría confirmar el fracaso ante Suiza, porque Suiza puede competirle.

Según el Soccer Power Index, Argentina tiene un 56.9% de probabilidades de vencer a Suiza.

Bélgica vs. Estados Unidos
Este partido se ve parejo, y es muy complicado predecir a un ganador. Me parece que, por muy poco, Bélgica podría avanzar a los Cuartos de Final. Estados Unidos es un equipo que no termina de dar su mejor desempeño, y la experiencia europea de los belgas podría ser factor.

Por otro lado, Estados Unidos tiene experiencia y mentalidad, su futbol no es tan productivo, pero podría vencer a una Bélgica muy joven y que no sabe cómo jugar una Segunda Fase de un Mundial.

USA ha tenido un desempeño muy pobre. Se esperaba un nivel mucho más competitivo, por lo que mostró en las Eliminatorias de la Concacaf, pero ha quedado a deber, y si ha avanzado a la Segunda Ronda es por el nivel de los rivales de su Grupo. De hecho, ante Ghana no merecía ganar, y terminó sacando el resultado gracias a la nula contundencia de los africanos.

Bélgica también ha quedado a deber. Por lo que habían demostrado en las Eliminatorias de la UEFA, Bélgica lucía como el favorito para dar la sorpresa y llegar lejos, pero se han quedado muy cortos. De Cuartos, en caso de avanzar, no pasan.

Según el Soccer Power Index, Bélgica tiene un 52.7% de probabilidades de vencer a Estados Unidos.

Y es así como quedan listos los enfrentamientos de los 8vos. de Final de Brasil 2014 en su recta final, donde aparentemente ya hay dos claros favoritos: Alemania y Francia. Pero cuidado con Costa Rica.



Fotos | Ximinia


Los Octavos de Final de Brasil 2014 - II Los Octavos de Final de Brasil 2014 - II Reviewed by José L. Bravo on 9:22 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cada mensaje que nos llega de ustedes, cada mensaje que se publica en Ximinia, lo leemos y (en el 99% de los casos) lo respondemos. Por favor, sigan escribiendo, solo pedimos buen criterio. Aquí hay lugar para casi todo: réplicas y contrarréplicas, críticas y datos duros, sugerencias de lecturas, humor, muestras de inconformidad y de indignación y, por supuesto, bromas. Solo pedimos civilidad y respeto. Más información.

Con tecnología de Blogger.