Debut y despedida de Argentina

Argentina vs Bosnia Herzegovina en la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014 | Ximinia

Lionel Messi quería jugar como en el Barcelona (con combinaciones de pases en espacios cortos y que le pusieran la pelota en la línea de gol), pero se dio cuenta que Xavi e Iniesta no estaban, así que tuvo que ponerse el equipo al hombro y sacar el resultado él solo.

La Selección argentina hizo su presentación en el Mundial de Brasil 2014, y lo hizo con una victoria ante la debutante Bosnia, donde la albiceleste mostró un montón de carencias, tantas que hasta dan pena ajena. Argentina ganó, pero con un futbol bastante deficiente y que, hasta cierto punto, decepcionó y que deja muchas dudas sobre una de las dizque favoritas para ganar el certamen; Bosnia tuvo mucho más tiempo la pelota, atacó más, y no merecía perder; Bosnia merecía ganar el partido por diferencia de hasta dos goles.

El problema con Bosnia es que lo que le faltaba al frente, Argentina lo tenía; si Bosnia tuviera más calidad individual, le mete 3 o más goles a Argentina. Además, la experiencia y el nivel pesó en el cuadro europeo. Al final, Argentina saca el triunfo, pero con un enorme asterisco.

El momento esperado para ver a Lionel Messi había llegado, y como siempre, dejó mucho que desear --ya es toda una costumbre que cuando Messi se pone la albiceleste, deja de ser Messi--, sobre todo en la primera parte, donde pasó desapercibido. Y cómo no, si él no puede solo, ya que atrás, Argentina es un desastre, y su medio campo no funciona tan bien como pensábamos.

Mediocre a más no poder, así se veía Argentina en su primer partido, ante una Bosnia que vino al Mundial a competir, y no a turistear. Es increíble que con tantos jugadores talentosos, Argentina saque un triunfo tan complicado y apretado. Sin lugar a dudas, Argentina está condenado a repetir la misma historia de siempre: ser eliminado con goleada en Cuartos de Final (o quizás antes) por un equipo de verdad.

Si con Bosnia no pudo...

La fortuna estaría con Argentina, ya que apenas al minuto 3', un autogol le daba la ventaja y condicionaba mentalmente a los bosnios, que apesar del gol de vestidor, no se vinieron a abajo, al contrario, hasta le dieron clases de tango a Argentina.

Después del autogol, Argentina le dejaría el balón a Bosnia, y éste tomaría las riendas del partido, y fue así que una y otra vez los bosnios llegaban pero sin concretar ninguna; la falta de contundencia fue factor en los europeos, y fue lo que evitó una posible victoria, lo que hubiese sido algo histórico.

Para la segunda mitad, las cosas no cambiarían, y Argentina seguía sin mostrar grandes cosas. Al frente, Argentina se vio bastante limitado, y siendo que tenían al mejor jugador del mundo; jamás tuvieron el balón y nunca se vio una superioridad argentina sobre los bosnios, que era lo que se esperaba. Al contrario, Argentina parecía Bosnia, y Bosnia parecía Argentina. Los azules manejaban mejor el balón y generaban más peligro, pero poco pudieron hacer al frente. La figura Dzeko poco hizo.

Al 64', Lionel Messi por fin despertaría y haría acto de presencia con un golazo, al más puro estilo de Messi. Y Argentina gana inmerecidamente; haciendo muy poco y de la mano de su mejor jugador, conseguía un triunfo pequeño. El Gol de Messi es un golazo, pero eso no arregla el mal funcionamiento del cuadro argentino en su presentación mundialista.

Pero en los últimos minutos, al 85', Bosnia se haría presente en el marcador para sacar un gol merecido. Ibisevic marcaba el primer histórico gol para Bosnia, el primero en un Mundial para Bosnia. Y eso que se merecían ganar el encuentro. El futbol aveces es tan injusto.

Un rendimiento que deja mal parado a Argentina y que lo baja del pedestal donde inmerecidamente estaba, pues previo al Mundial no había mostrado nada de futbol, ¿y cómo es que era candidato para ganar el Mundial ¡en Brasil!? Pues por el nombre y porque tienen a Messi, como si un jugador podría ganar un Mundial solo.

Argentina, a mi entender, no es favorita para ganar el Mundial, y ni creo que avancen más allá de los Cuartos de Final. Con lo mostrado ante Bosnia, Argentina tiene muy pocas posibilidades; no puedes aspirar al Campeonato con tan poco futbol, y sobre todo, con tan poco caracter, con tan poca actitud. Habrá equipos con mejor nivel futbolístico, muy por encima de Argentina.

Con o sin Lionel Messi, Argentina no tiene chances en este Mundial. Cuando Bosnia, una Selección que no es nadie en el futbol, te arrincona en tu propia cancha, no puedes ser favorito para nada.



Foto | Getty Images


Debut y despedida de Argentina Debut y despedida de Argentina Reviewed by José L. Bravo on 9:32 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cada mensaje que nos llega de ustedes, cada mensaje que se publica en Ximinia, lo leemos y (en el 99% de los casos) lo respondemos. Por favor, sigan escribiendo, solo pedimos buen criterio. Aquí hay lugar para casi todo: réplicas y contrarréplicas, críticas y datos duros, sugerencias de lecturas, humor, muestras de inconformidad y de indignación y, por supuesto, bromas. Solo pedimos civilidad y respeto. Más información.

Con tecnología de Blogger.