El 'jogo mediocre' de Brasil lo lleva hasta Semifinales

Brasil vs. Colombia, en el partido de Cuartos de Final de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014. La Selección brasileña avanza a las Semifinales de la Copa del Mundo tras vencer 2-1 a la Selección colombiana; Thiago Silva (6') y David Luiz (68') anotaron para Brasil. Colombia descontó al minuto 79' con gol de penal de James Rodríguez. Neymar salió con una fractura en la vértebra de la espalda | Ximinia

Sin rivales, y de la manera más mediocre, Brasil quiere ser Campeón del Mundo. Dio su mejor partido, pero sólo durante 30 minutos, y gracias a Colombia. Brasil es una porquería de equipo, pero aún así es favorito.

Sería espantoso y mediocre, sería lamentable para el futbol, si Brasil sale Campeón del Mundo jugando como lo está haciendo. Sin propuesta y sin un nivel realmente competitivo y que respete su escencia, su historia y su estilo, Brasil podría ser Campeón del Mundo jugando a nada. Con la exhibición que dieron ante Colombia demostraron que son la peor Selección brasileña que ha participado en una Copa del Mundo. Ni parece Brasil, ni parece que haya ganado cinco veces el Campeonato mundial.

Y si salió avante, si ganó el partido, fue gracias a que Colombia dio su peor partido del torneo. Se achicó; le dio miedo el color amarillo y azul. Se apanicó y se dejó llevar por el entorno. Nunca supo encarar a un equipo que pudo haber vencido por el mismo marcador con el que fueron vencidos.

Colombia tenía nivel para eliminar a Brasil, pues lo demostró en los últimos minutos donde tenían a Brasil pidiendo la hora, pero les faltó manejar mejor la situación. En la primera parte dejaron ir la gran oportunidad de matar a un Brasil que comenzó con ganas de todo, pero que consiguió poco.

Eso sí, fue un partido explosivo y de mucho movimiento. Fue Brasil quien, por obligación moral y futbolística, se fue al frente a buscar el partido y a encarar al rival de manera revolucionada, muchas veces de manera brusca, terminando en jugadas toscas; muchas de las aproximaciones no fueron concretadas, esto porque había una especie de necesidad de demostrar que no son un chiste futbolístico --aunque me parece que ya es demasiado tarde--, y sin importar cómo, se fueron al frente a buscar lo que sea. De miedo.

Colombia se tiró atrás, parecía que quería contragolpear, pero nunca le dio resultado. Fue errático y tardó más de 30 minutos en meterse al partido. Cuando Colombia se dio cuenta, los Cuartos de Final ya habían comenzado, y estaban abajo en el marcador.

Apenas al minuto 6', Thiago Silva empujaría un balón que venía de tiro de esquina. Brasil ganaba 1-0, un gol casi de vestidor. Pésima marca de Sánchez y de toda la defensiva colombiana, quien en lugar de marcar, esperaban rechazar el balón a como diera lugar.

En realidad Brasil no dio un gran partido que digamos, era dinámico, iba al frente y hasta desequilibrante pero porque Colombia lo permitía. Si los cafetaleros hubiesen sido un poco más arriesgados y agresivos, de seguro que encierran a Brasil en su campo. Y resulta que Brasil era quien lucía más agresivo en la primera parte, donde hasta pudo haber ido ganando con un marcador más abultado.

Por ahí del minuto 20/30, David Ospina ya se había convertido en el héroe del partido, al tapar varios disparos por parte de los brasileiros, que tenían serias llegadas de peligro. Sin duda alguna, Brasil estaba dando su mejor partido del torneo; era profundo, encontraba los espacios y rompía la defensa de su rival. Generaba jugadas que pudieron haber terminado en gol si no hubiera sido por un factor que ha sido la tónica de este Mundial, el portero.

Pero con todo, para que vean de qué equipo tan pobre estamos hablando, Brasil estaba dando su mejor partido pero no en un nivel competitivo y de nivel de Copa del Mundo. Así de terrible es el futbol de Brasil en estos momentos, pues para que un mediocre primer tiempo lo consideremos como una de sus mejores actuaciones del torneo, en serio hay que estar al borde del abismo.

Para el segundo tiempo, Brasil disminuiría su potencial y volvería a arrastrar la cobija. Pero Colombia no despertó, y Brasil aprovechó en base a su calidad individual. Al minuto 68', David Luiz, de rito libre, marcaría un golazo para poner a los cariocas en Semifinales. Colombia sucumbía ante un mediocre, pero muy mediocre rival que nuevamente estaba sacando el resultado gracias al pobre desempeño de su contrincante.

Colombia se quedó muy corto. Ni siquiera podemos hablar de que estuvo cerca de eliminar a los brasileños, pues no hubo grandes jugadas o un gran despliegue técnico y futbolístico. Esta vez la parte individual de Colombia no apareció; James Rodríguez lo intentó, pero el resto de sus compañeros estaban desconectados.

Con un "jogo feíto", Brasil le ha alcanzo para llegar a las Semifinales, y no, no lo ha logrado en base a un futbol realmente fino y competitivo, más bien Brasil debería estar agradecido por la llave que hasta el momento ha tenido, pues sus rivales han quedado a deber pero en serio. Todo indica que Brasil tendrá su cita con el destino ante Alemania, pero después de ver a Colombia opacarse, nublarse como lo hizo, ya no sabemos qué esperar de los alemanes. Claro, Alemania no es Colombia, y para nada se asustarán ante un Brasil que se cae de mediocre, al contrario, me parece que los alemanes saben cómo está Brasil y por ahí basarán su juego. Y más si ya sabemos las buenas nuevas: Brasil no contará con su líder Thiago Silva y su crack Neymar...

No sé el resto del mundo, pero a mí no me gustaría ver a Brasil Campeón del Mundo. Sería un premio a la mediocridad y al llamado "ganar como sea". Un premio al entorno y no al futbol; un premio al pueblo y no al futbol, porque esto es un deporte, y no una maldita institución de ayuda moral.

Me parece que Alemania, Holanda y Bélgica tienen mucho más derecho, mucho más méritos de ganar el Mundial, porque han llegado lejos en base a su futbol, y no a los rivales y al entorno. Brasil todvía está jugando el Mundial de milagro. Así de claro y contundente.

Insisto, el que quiera ver a Brasil Campeón del Mundo por el simple hecho de ser Brasil y porque el pueblo brasileño se lo merece, es una persona que quiere ver a la mediocridad en todo lo alto del futbol mundial. Así que a todas estas personas que piensen así, que se vayan a chingar a su madre en estos mismos momentos.

Si Brasil va a ser Campeón, entonces Portugal también debería serlo, por Cristiano Ronaldo, el mejor jugador del mundo, ¿o no?

Brasil es una porquería de equipo --sus centrales son los goleadores, para que vean de lo que estamos hablando--, defiende y ataca con el culo. Su medio campo es un cabaret, y están donde están gracias a Neymar que se ha puesto el equipo al hombro. Colombia se merecía pasar, pero le faltó desplegar el futbol que los puso en Cuartos de Final. Y yo sí pensé que Colombia acabaría de una vez por todas con el fraude brasileño, pero ahora resulta que tendremos que esperarnos hasta las Semifinales --aunque tengo que aceptar que será divertido ver a Brasil peleando por el honrrosísimo Tercer lugar-- para ver a Brasil caer como elefantes cazados.

Triste y lamentable, Brasil es un desastre, pero aún así continúa vivo en su camino a la gran Final. ¿O será que Brasil quiere volver a vivir otro Maracanazo? Si es así, va por buen camino.

NOTICIA DE ÚLTIMO MOMENTO
Neymar sufre fractura de la vértebra y queda cuadrapléjico fuera del Mundial.

Efectivamente, la justicia futbolística se hace presente. El futbol no quiere que los mediocres se consagren como los mejores del mundo, es por eso que ha enviado un mensaje claro y contundente a través de Neymar, quien unas cuantas horas después del partido de los Cuartos de Final ante Colombia, se anunció de manera oficial que sufrió una fractura de la vértebra --yo pensé que le habían amputado las piernas, pero no--. En la segunda mitad del partido ante Colombia, el actor y futbolista se llevó un rodillazo en la parte baja de la espalda, lo que lo obligó a salir en camilla directo a los vestidores. Jamás regresó.

Según informes de los médicos del IMSS brasileño, Neymar no necesitará cirugía, pero si un largo reposo. ¡Uff! Qué bueno, porque yo ya no sabía qué hacer de tanta preocupación; qué bueno que nos aclaran todo sobre Neymar porque si no, nuestras vidas iban a dejar de tener sentido. N'ombre, la sociedad mundial se detuvo por la fractura de Neymar, y no sé si el mundo vuelva a ser el mismo después de esta terrible noticia.

Si antes Brasil era un completo desastre, pues ahora es un hecho que lleva todas las de perder ante Alemania en las Semifinales. Brasil se ha quedado sin sus dos grandes generadores, Thiago y Neymar. Silva es el líder del equipo, tanto futbolístico como anímico y moral --es el que le dice al del sonido del estadio que corte el himno a la mitad--. Y Neymar es quien llevó a Brasil a Cuartos de Final, y es el único que destacaba en la parte ofensiva.

Si antes a Brasil le había costado ganar apenas por la mínima o por penales, y ante equipos que tampoco fueron la gran cosa, entonces es un hecho que Alemania va a bailar samba sobre la camiseta brasileña. Yo así lo veo, porque Brasil ha demostrado que Thiago y Neymar son dos futbolistas indespensables, y más cuando hablamos de un equipo brasileño que prácticamente no tiene variantes, o si las tiene, simplemente no les funcionan.

Ay, Scolari, no quisiera estar en tus zapatos... Bueno, sí, sí quisiera estar en tus zapatos. Cómo no voy a querer ser Scolari, si ya me imagino, tremendos millones de dólares que se ha de meter el cabronazo; creo que en lugar de papel higiénico, utiliza rollos de billetes para limpiarse todo el dinero que caga. ($)_($)

Regresando al tema...

Me parece que Alemania es una Selección que va a acabar con Brasil de la misma manera en que ha venido acabando con sus rivales: cocinándolos a fuego lento. Si antes Brasil no lucía tan favorito ante Alemania, ahora menos.

El futbol ha hecho justicia. Los rivales de Brasil no lo hicieron, pero el futbol mismo sí lo ha hecho. Hoy el futbol ha dejado en claro que no quiere ver a un mediocre levantando la Copa del Mundo en Brasil. Quiere ver a Alemania o a Holanda, o ya de plano a Bélgica, pero no a mediocres como Brasil y porquerías vomitables como Argentina. ¡Gracias, futbol!



Foto | Getty Images


El 'jogo mediocre' de Brasil lo lleva hasta Semifinales El 'jogo mediocre' de Brasil lo lleva hasta Semifinales Reviewed by José L. Bravo on 9:35 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cada mensaje que nos llega de ustedes, cada mensaje que se publica en Ximinia, lo leemos y (en el 99% de los casos) lo respondemos. Por favor, sigan escribiendo, solo pedimos buen criterio. Aquí hay lugar para casi todo: réplicas y contrarréplicas, críticas y datos duros, sugerencias de lecturas, humor, muestras de inconformidad y de indignación y, por supuesto, bromas. Solo pedimos civilidad y respeto. Más información.

Con tecnología de Blogger.