Holanda y Argentina en una Semifinal para cualquiera de los dos

Será un partido parejo, no tanto por las cualidades de ambos, sino por sus carencias; el que menos errores cometa, será el que avance a la gran Final.

La segunda Semifinal de Brasil 2014, estará protagonizada por Holanda y Argentina, dos equipos parejos, pero no tanto por su futbol, sino por sus evidentes debilidades. En teoría, Holanda debería avanzar sobre los argentinos, pero si vemos cómo han avanzado Brasil y Argentina hasta ahora, Holanda debería tener cuidado y dar su mejor partido de lo que va del torneo.

Es un partido parejo por lo que Holanda ha mostrado hasta el momento, no tanto por lo que Argentina pueda hacer. Holanda ha tenido la fortuna de avanzar de haber avanzando ante equipos de cierta manera inferiores. En Fase de Grupos se toparon con el recuerdo de España, luego vencerían a una sobrevalorada Selección chilena, y en la Segunda Fase sudaron la gota gorda ante ante los concacafquianos de México y Costa Rica, donde la individualidad naranja terminó por imponerse.

En todos sus partidos, Holanda se impuso pero con ciertas dudas. Su futbol pasa más por sus individualidades que por su juego de conjunto. Su mayor debilidad es su defensa, que además de ser joven, es demasiada vulnerable --igual podrías tener una defensa joven pero sólida, y Holanda no la tiene--.

El jugador Arjen Robben y el futbolista Argentino Lionel Mesis, previo a las Semifinales de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014 | Ximinia

Por el lado de Argentina, la defensa es mala, casi a la par de la holandesa. El problema es que Holanda ataca mejor que Argentina, y si a Holanda quieres hacerle daño aprovechándote de su defensiva, entonces tienes que tener un buen ataque, y Argentina apenas si saca un buen disparo hacia la portería.

La clave del encuentro serán las individualidades, porque ambos no tienen un buen juego de conjunto, sobre todo Argentina, que todo el Mundial se la ha pasado jugando con dos solos jugadores, y ahora nada más uno, pues Di María ya no está.

El juego de Holanda pasa por Robben, quien es quien más ocasiones de peligro genera en el área rival. Pero no sé quien es peor en la parte defensiva, creo que ambos sufrirán igual al momento de atacar.

Veo ligeramente superior a Holanda en cuanto a ataque, no sólo por sus individualidades, sino porque también sus delanteros suelen estar bien acompañados, no como Argentina, que sólo Messi tendrá que hacer todo el trabajo. Lo que vimos de Holanda ante Costa Rica también nos deja con dudas, porque a pesar de que tuvo en su poder el partido, nunca supo romper con una aceptable defensa tica, y cuando los ticos atacaban al cuadro naranja, éstos evidencíaban serias fallas defensivas. Pero sobre todo adelante no eran certeros, a pesar de que tuvieron un mar de llegadas sobre la portería de Navas.

Argentina ha sido "efectivo", ha jugado muy mal, pero siempre ha salido avante en base a individualidades. Pero insisto, Holanda me parece mejor adeltante, hay que tomar en cuenta la productividad ofensiva ante Costa Rica, pero veo ligeramente mejor a Holanda ante Argentina.

Además, Holanda tiene que ganar para hacer justicia en este Mundial, porque un equipo tan mediocre, tan pobre e insulso como Argentina no puede llegar a la Final, pues al igual que Brasil, sólo estaría triunfando la mediocridad futbolística por encima de la calidad. Y en una Final puede pasar de todo, así que no duden que Argentina o Brasil terminen coronándose, y entonces la mediocridad sería el ganador del Mundial.

En Brasil 2014, la mediocridad saldría ganando si Argentina avanza, por eso Holanda debería avanzar, aunque para hacerlo, tiene que mostrar argumentos en la cancha. Holanda no es el gran equipo del Mundial, pero es menos peor que Argentina.

Holanda tiene un 55.8% de probabilidades de vencer a Argentina.



Foto | Getty Images


Holanda y Argentina en una Semifinal para cualquiera de los dos Holanda y Argentina en una Semifinal para cualquiera de los dos Reviewed by José L. Bravo on 9:54 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cada mensaje que nos llega de ustedes, cada mensaje que se publica en Ximinia, lo leemos y (en el 99% de los casos) lo respondemos. Por favor, sigan escribiendo, solo pedimos buen criterio. Aquí hay lugar para casi todo: réplicas y contrarréplicas, críticas y datos duros, sugerencias de lecturas, humor, muestras de inconformidad y de indignación y, por supuesto, bromas. Solo pedimos civilidad y respeto. Más información.

Con tecnología de Blogger.