La ironía del Tri

El cantautor guatemalteco/mexicano Ricardo Arjona, con la bandera mexicana tatuada en la cara | Ximinia

Ricardo Arjona, músico, poeta y analfabeta, también sintió feo por la eliminación de México del Mundial de Brasil 2014, y es por eso que decidió expresar (haciendo uso de su enorme e increíble talento) con poesía su sentir por el equipo mexicano y su ridícula derrota ante Holanda.

Arjona es guatemalteco, pero por alguna extraña razón, se siente más mexicano que Luis Miguel, por eso escribe sobre México.

Esta pequeña reflexión filosófica se hace llamar "La mentira del Tri", creado con el método arjoniano, compuesto por el propio Arjona --creador del método--. Dice más o menos así:

Quién diría que el Tri y la mentira, podrían unirse un día, quién diría. Yo ganaba y tú perdías, quién diría; parece que el futbol no entiende de plusvalías.

Tú vas al frente y yo prefiero la defensiva; salgo a esperar y tú me pones de rodillas. Tú vas al área, yo voy por la expectativa; parece que el futbol no entiende de ironías.

Quién diría, quién diría que son años los que ya llevamos fracasando de la mano.

Quién diría, quién diría que lo importante es aceptar que jugamos como nunca antes...

Dice la gente que Justino y yo no hacemos compañía, por ser agua y aceite, qué ironía, si fuésemos iguales, qué apatía, no tendríamos de qué quejarnos cada siguiente día.



La ironía del Tri La ironía del Tri Reviewed by José L. Bravo on 9:10 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cada mensaje que nos llega de ustedes, cada mensaje que se publica en Ximinia, lo leemos y (en el 99% de los casos) lo respondemos. Por favor, sigan escribiendo, solo pedimos buen criterio. Aquí hay lugar para casi todo: réplicas y contrarréplicas, críticas y datos duros, sugerencias de lecturas, humor, muestras de inconformidad y de indignación y, por supuesto, bromas. Solo pedimos civilidad y respeto. Más información.

Con tecnología de Blogger.