4tos. de Final de la Champions League: Bayern Munich, Real Madrid y Barcelona

Sorteo UEFA Champions League 2015 | Ximinia
Trofeo de la UEFA Champions League en el Sorteo de los Cuartos de Final de la Liga de Campeones 2015 | Ximinia

Real Madrid y Atlético de Madrid disputarán el partido más atractivo y el más parejo de Cuartos de Final. Barcelona y Bayern Munich tendrán un trámite ante PSG y Porto, respectivamente.

En la Champions League hay tantos sorteos que ya no sabemos qué es lo que se está sorteando. Y es así que hemos llegado al sorteo de los Cuartos de Final de la UEFA Champions League 2015, el cual nos dejó dos partidos atractivos, mientras que los otros dos restantes son para verlos pero en el resumen de Sportscenter, porque en realidad son bastante flojos.

Las sentencias del sorteo
El Derby madrileño es el que pinta para ser el más atractivo en esta Fase de Cuartos, por morbo y por la actualidad futbolística de ambos equipos; Atlético ha venido siendo un tanto irregular, mientras que el Real Madrid se encuentra estancado, aunque no tanto como el Atleti.

El Atlético viene de ganarle a un bulto en la Liga --un triunfo que no le sirve ni en lo anímico--, mientras que el Real Madrid viene de caer ante el Barcelona (2-1) en el Clásico español. Irónicamente, el Real Madrid, en el Clásico, dio su mejor primer tiempo en lo que va del año, pero Barça fue contundente y mucho más estable en la parte ofensiva.

Lo cierto es que el Real Madrid, después de avanzar perdiendo ante el Schalke 04 en los Octavos de Final, no es el mismo de hace unos meses atrás, y lejos está del Madrid de la Fase Final de la Champions League pasada. Pero si tiene la capacidad --que por supuesto que la tiene-- para jugar al mismo nivel como lo hizo en el primer tiempo ante el Barcelona, mentener el mismo ritmo durante 90 minutos, le basta y le sobra ante un Atlético que ha venido perdiendo la chispa y hasta el estado de gracia que lo había venido caracterizando.

El Real Madrid vive un momento de estancamiento, pero lo mostrado en el Clásico le da esperanzas a un cuadro blanco que necesita recuperar el ritmo de Ramos y Modric, dos jugadores que le cambian el panorama al equipo. El Madrid, a pesar de las carencias que ha venido mostrando, me parece que es favorito ante el Atlético que se encuentra disminuido en su poderío futbolístico y emocional.

Flashback: el Real Madrid venció 4-1 en la Final pasada de la Champions. Diego Godín marcó con un cabezazo el gol que mantuvo soñando durante 90 minutos al Atlético, pero otro cabezazo de Sergio Ramos envió el partido al alargue; ahí, Gareth Bale, Marcelo y Cristiano Ronaldo destrozaron los sueños de los colchoneros, y el Real Madrid consiguó la añorada "Décima".

En la otra llave, el Barcelona es ampliamente favorito ante el Paris Saint-Germain. Los franceses eliminaron al Chelsea en su casa, sufriendo, ante un equipo inglés que le faltó manejo y más decisión y contundencia. El PSG, a pesar de su respetable victoria ante el Chelsea, tienen muy pocas posibilidades ante el Barcelona, y no lo digo tanto por el partido ante el Manchester City (donde Messi dio una exhibición impresionante), porque el City salió a defenderse y terminó completamente entregado. Ante un equipo sin ofensiva, por supuesto que el Barsa iba a ganar con todo y baile.

Después de lo mostrado ante el Real Madrid, me parece que el Barcelona es superior al PSG. Podrá darle uno que otro rasguño, pero el PSG tiene muy pocas posibilidades. Hombre por hombre, Barcelona es mejor. Barcelona parece ir de menos a más, mientras que el PSG ha sido un equipo errático que a la mera hora termina por descomponerse.

Otro Flashback: Barcelona y PSG ya se enfrentaron en los Cuartos de Final de la temporada 2012/13, donde el Barcelona lo eliminó en global 3-3.

Y quedan dos partidos que no sé si valen la pena, porque no es garantía de mucho espectáculo y hasta futbol que digamos. Se trata de Juventus vs. Mónaco y Bayern Munich vs. Porto.

Después de lo mostrado por el Mónaco en esta temporada, podríamos decir que puede dar una sorpresa, pero la Juventus parece tener mejores argumentos para vencer a los franceses. Los italianos han conseguido un futbol más sólido, ahora no sólo en la Serie A ganan, sino que su racha se ha extendido a la Liga de Campeones, donde eliminaron al Borussia Dortmund y ahora quieren avanzar a las Semifinales ante el Mónaco que puede dar de qué hablar.

Juventos es favorito. Es mucho más equipo y parece estar en un buen momento.

El otro encuentro será entre alemanes y portugueses. Bayern Munich es totalmente superior. El Porto llegó a los Cuartos de Final gracias a sus rivales, tiene futbol, pero no lo suficiente como para vencer a un poderoso Bayern Munich. Los alemanes ganaran y creo que hasta por goleada.

Entonces, los favoritos para otro sorteo --ahora para las Semifinales-- serán Real Madrid, Barcelona, Juventus y Bayern Munich, y los enfrentamientos para las Semis sí que sacarán chispas.



Foto | Getty Images


4tos. de Final de la Champions League: Bayern Munich, Real Madrid y Barcelona 4tos. de Final de la Champions League: Bayern Munich, Real Madrid y Barcelona Reviewed by José L. Bravo on 9:06 p.m. Rating: 5

1 comentario:

  1. Espero ver partido Barcelona con el Real Madrid enfrentamiento;
    Siempre que esperar el clásico juego;

    ResponderBorrar

Con tecnología de Blogger.