Haciendo un programa como los grandes

Algo muy cotidiano de las televisoras en México es tomar algo tremendamente absurdo y ridículo, para luego convertirlo en algo serio y, según ellos, en entretenimiento de calidad. Lo peor del caso es que el televidente se lo cree completito.

Las cosas que uno se puede llegar a encontrar en la televisión haciendo zapping. Pues resulta que, mientras hacíamos zapping, me encontré con la aberración llamada Sabadazo, y como normalmente sucede en este show, estaban armando un circo de cinco pistas.

Pero ésto es normal, la comedia para retrasados mentales que este programa maneja no fue lo que llamó mi atención, lo que me causó gran curiosidad fue una sección llamada "Bailando con los grandes". ¿Qué cosa es esto? Es un pequeño programa dentro de otro programa. No es una sección, ya es un programa como tal. Para que vean el nivel de producción y creatividad de estos tipos.

Es una pequeña sección tan elaborada y con una gran duración, que llega a parecer un programa de televisión como cualquier otro. Pero esto no es lo peor. Lo peor es que esta sección no le pide casi nada a las grandes producciones como Bailando por un sueño o cualquier programa dominguero que supuestamente son programas estelares con grandes producciones, únicos y originales.

Básicamente, "Bailando con los grandes" está al 90% del nivel de cualquier programa de concursos de baile que se produce en Televisa y TV Azteca. ¿Y esto qué significa? Que la televisión mexicana es patética; significa que en la televisión mexicana cualquier programucho puede hacer su propio reality show y alcanzar el nivel de un reality de verdad. De esos realities al que usted le venden como el gran programa y la gran producción y el gran estreno del año.

Esto nos demuestra la pobre calidad de producción y de talento que existe en la televisión mexicana. Todos los grandes programas, los programas dizque estelares, que usted consume son pura basura, y tan es así, que cualquiera lo puede hacer, sólo es cuestión de ver "Bailando con los grandes" y usted ya estará viendo Bailando por un sueño o México baila cada sábado.

En "Bailando con los grandes", para que vean de qué estamos hablando, participan Ninel Conde, ¡Latin Lover! y el otro viejito que no sé cómo se llama, y es conducido por Omar Chaparro, Cecilia Galeano y Laura G. Y el resultado es un reality show que no le pide nada a uno de verdad. Así de tenebroso es esto. De hecho, el jurado fácilmente podría ser de Bailando por un sueño, y la conducción está al nivel e cualquier reality show que usted me diga.

Que un programa tan ruín, tan insultante y tan pobre como Sabadazo pueda hacer una sección al nivel de un reality show de verdad, es la muestra más clara que la televisión mexicana sobrevive gracias al pobre nivel intelectual del televidente, que nomás abre la boca y se traga todo lo que le metan en ella. Si el público no dice y ni mucho menos exige nada, entonces estas burlas descaradas seguirán siendo cosas de todos los días en la televisión de México.



Haciendo un programa como los grandes Haciendo un programa como los grandes Reviewed by José L. Bravo on 10:00 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cada mensaje que nos llega de ustedes, cada mensaje que se publica en Ximinia, lo leemos y (en el 99% de los casos) lo respondemos. Por favor, sigan escribiendo, solo pedimos buen criterio. Aquí hay lugar para casi todo: réplicas y contrarréplicas, críticas y datos duros, sugerencias de lecturas, humor, muestras de inconformidad y de indignación y, por supuesto, bromas. Solo pedimos civilidad y respeto. Más información.

Con tecnología de Blogger.