Los 8vos. de Final de la Eurocopa 2016

Análisis de los Octavos de Final de la Eurocopa de Francia 2016 | Ximinia

Es una Eurocopa inesperada. Los grandes bajaron de nivel, y los pequeños escalaron peldaños; los Octavos de Final podrían seguir arrojando sorpresas.

Por primera vez, la Eurocopa tuvo a 24 participantes, y como era de esperarse, los mismos de siempre fueron los que accedieron a la Segunda Fase, dejando unos pocos lugares a los participantes y a alguna que otra sorpresa.

De los ocho partidos de Octavos de Final, el más parejo es el Italia vs. España. En el resto de los enfrentamientos podría ocurrir cualquier cosa, y es que los partidos de Fase de Grupos nos dejaron dos cosas: primero, los equipos grandes, los contendientes de siempre, demostraron debilidades, las cuales fueron explotadas por los equipos pequeños, y segundo, los equipos pequeños demostraron mayor tenacidad de la esperada.

Esta tendencia podría mantenerse hasta los 8vos. y más allá, mientras tanto, aquí están los enfrentamientos de Octavos de Final de la Eurocopa de Francia 2016.

Suiza vs. Polonia
Veo más "completo" a los polacos; han demostrado mayor resistencia, aunque no han tenido un buen desarrollo ofensivo. Sacaron un empate ante Alemania, pero porque Alemania no trae nada, es un desastre.

Suiza no tiene chiste alguno, juegan más por convicción que con argumentos futbolísticos, así que creo que Polonia saldrá airoso de este duelo. Claro, Polonia no llegará lejos --el Polonia de la Euro pasada lucía mucho mejor--.

Gales vs. Irlanda del Norte
Una de las tantas Irlandas que existe enfrentará al favorito Gales. Gales ya ha demostrado que no sólo es Gareth Bale, sino que es todo el equipo. Sin duda, una de las sorpresas de esta Euro ha sido el desempeño de los galeses, quienes han tenido la osadía de meterse hasta la Segunda Fase, apenas en su primera aparición en el torneo.

Irlanda del Norte es un equipo muy vulnerable, es luchón, pero futbolísticamente deja mucho que desear. Ahora, no sé de cuál de las dos Irlandas estoy hablando, porque ambas se parecen.

Como sea, Gales es favorito para pasar sobre Irlanda del Norte.

Croacia vs. Portugal
A pesar de que Zazà Napoli Cristiano Ronaldo ha despertado (o eso parece), Portugal sigue quedando a deber, y no ha demostrado lo suficiente para tan siquiera ser favorito ante Croacia.

Los croatas han tenido un mejor rendimiento, y ante rivales más complicados. Portugal es un desastre por donde se le quiera ver. No le veo posibilidades a Portugal, que peleará, pero ante la buena defensiva y el gran poder contragolpeador de Croacia, no tiene muchas posibilidades.

Francia vs. Irlanda
Los irlandeses tenían que vencer a Italia para clasificar a la siguiente ronda, y lo hicieron. Ahora se medirán ante el anfitrión, que si nada extraño pasa, serán vencidos.

Irlanda es un equipo que opone mucha resistencia, sufre, se arriesga, pero no tiene la capacidad de resistir ante los embates de equipos con mayor calidad como Francia. Italia dio un muy mal partido, quizá porque ya estaban clasificados, pero aún así demostró poca eficacia, sobre todo defensivamente, lo que le permitió a Irlanda avanzar de manera milagrosa.

Francia, en todos los aspectos, es ampliamente superior a Irlanda. No hace falta decirlo. Sólo otro milagro le daría a Irlanda una victoria sobre unos franceses que están obligados a ganar el torneo. No creo que a Irlanda le alcance ni para aspirar al empate. Hombre por hombre, Francia es mejor, en cuanto a argumentos, Francia es muchísimo mejor, etc. Francia es favorita absoluta.

Alemania vs. Eslovaquia
Ya no sé qué pensar de los alemanes. Desde el campeonato de Brasil 2014, Alemania es un desastre. No ganan, y cuando ganan, lo hacen por la mínima y dando pena. Desde hace mucho que los teutones no están jugando para nada bien --en las Eliminatorias de la Euro, por ejemplo, sufrieron varios bochornos--, y esta Euro no ha sido la excepción; no han dado buenos partidos y no le veo mucha oportunidad.

Eslovaquia hará sufrir a los alemanes porque los alemanes son un desastre, no porque Eslovaquia sea un gran equipo. Sí avanzará Alemania, pero no sin antes sentir lo que Cristo sintió antes de ser crucificado.

Y si hablamos de las sorpresas que podrían haber en los Octavos, este partido podría darnos la primera gran sorpresa. Así de cutre es el futbol de Alemania en estos momentos.

Hungría vs. Bélgica
Los belgas han valido ídem en esta Euro; se esperaba mucho más de una Bélgica que dio un gran desempeño en el Mundial de Brasil 2014, que cuenta con buenos jugadores y un técnico aceptable (aunque podrían tener a otro mejor).

Han dado partidos a medio gas y han avanzado gracias a lo endeble de su grupo. Es un equipo con mucho potencial, pero me parece que los jugadores, a pesar de que son de gran calidad, no llegan en su mejor momento. Me parece que Bélgica atraviesa por un momento complicado en cuanto a rendimiento, y no veo cómo pueda mejorar ante un equipo húngaro que llegó inspirado y mostrando cosas interesantes, y que le ha jugado de tú a tú sus rivales.

Creo que será un partido ríspido, lento y muy peleado (como han sido la mayoría de los partidos). No veo a un claro favorito para avanzar a los Cuartos de Final, pero voy con Hungría que podría dar el campanazo.

Italia vs. España
Claramente es el duelo más cerrado de todos. Pero no se dejen llevar, que todo podría ser una ilusión.

A España le costó trabajo ante República Checa, a quien venció 1-0, goleó a Turquía y perdió ante una vertiginosa Croacia...

Italia ganó de manera aceptable ante Bélgica, derrotó sobre la hora a Suecia y perdió ante Irlanda (aunque no se cuál de todas las Irlandas)...

Ambos, en cuanto a dificultad, tuvieron un grupo similar, aunque me parece que Croacia está por encima de los demás rivales que tuvo Italia, así que me parece que España saldrá avante en esta serie.

Italia fue quien más sufrió, por los rivales que no se dejaron, pero también por la poca capacidad de los italianos; no han tenido un rival tan completo como España, y por eso creo que los ibéricos tienen ventaja. Claro, a España cuando se le ataca, sufre, pero Italia ha sacado la congeladora en la mayoría de sus partidos.

España, por talento individual y colectivo, es favorito sobre Italia, aunque no por mucho.

Inglaterra vs. Islandia
La poca mentalidad de los islandeses los ha llevado hasta los Octavos de Final, convirtiéndose en la gran revelación y sorpresa del torneo. Ni los dioses nórdicos se lo hubieran imaginado.

Apenas en su primera aparición en una Eurocopa, Islandia se instaló en 8vos. de Final tras una serie de resultados ante rivales cabizbajos. Ya en Octavos, se enfrentarán a su Jörmungandr, Inglaterra, quien parte como favorito a pesar de su dudoso desempeño en Fase de Grupos.

Islandia es un equipo aguerrido, que propone y que defiende más o menos bien, pero sin los argumentos futbolísticos necesarios para vencer a Inglaterra, estén como estén los ingleses. No le va a alcanzar a Islandia, es sólo un sueño lo que viven; Inglaterra, con lo suficiente, derrotará, tal vez con algunas complicaciones, a Islandia. El sueño, la travesía, la odisea de Islandia se termina en Octavos.

Inglaterra, después de vencer a Islandia, es quien comenzará a preocuparse, ya que lo mostrado en Fase de Grupos, deja mal parada a una Selección que llegaba como favorita, pero que ahora parece perder su candidatura por una especie de rezago futbolístico de muchos de sus jugadores, exceptuando a algunos que han sacado el orgullo y han metido a Inglaterra a la Segunda Fase.

Inglaterra debería jugar mejor, debería rendir más y levantar la mano por completo para pelear por el título. Pero lo de Inglaterra es sólo el reflejo de muchos otros equipos, sobre todo de los grandes, que han tenido un torneo difícil, atrabancado y ofuscado, ésto debido a su rendimiento (que a mi entender, han dejado que desear) y a la propuesta de los rivales, que en teoría no debían tener oportunidad alguna.

Es así como la Euro entra en su Fase Final, la más dramática y la que más promete, donde las sorpresas parecen estar latente.



Los 8vos. de Final de la Eurocopa 2016 Los 8vos. de Final de la Eurocopa 2016 Reviewed by José L. Bravo on 9:15 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cada mensaje que nos llega de ustedes, cada mensaje que se publica en Ximinia, lo leemos y (en el 99% de los casos) lo respondemos. Por favor, sigan escribiendo, solo pedimos buen criterio. Aquí hay lugar para casi todo: réplicas y contrarréplicas, críticas y datos duros, sugerencias de lecturas, humor, muestras de inconformidad y de indignación y, por supuesto, bromas. Solo pedimos civilidad y respeto. Más información.

Con tecnología de Blogger.