Caminando, Francia clasifica a los Octavos de Final

Francia golea 2-5 a Suiza, y se clasifica a la Segunda Ronda de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014 | Ximinia

Francia ha mostrado un gran despliege futbolístico, pero ante Suiza y Honduras, creo que cualquiera hubiera hecho lo mismo.

Sin problema alguno, y hasta dándose el lujo de regalar goles, Francia a clasificado a la Segunda Ronda del Mundial de Brasil 2014, al vencer 2-5 a la Selección de Suiza, en un partido que todavía no nos deja muy claro si Francia en verdad es lo que dice ser.

No, yo no me la creo. Francia no ha sido exigida realmente; ni Suiza y ni Honduras son parámetro para medir el nivel real de la Selección francesa. La prueba de fuego para los galos es en la Segunda Ronda, y posiblemente hasta los Cuartos de Final.

Con dos goles de el gato Karim Benzema (menos uno anulado, que fue anotado después de los últimos 24 segundos del cuarto Cuarto), Francia se perfila para ser un equipo que pelee por el título, pues ha mostrado mucha profunidad y gran contundencia. Claro, ante Suiza y Honduras. No echemos las campanas al vuelo como otro mensos que apenas empatan y ya se sienten los mejores del mundo.

Ante equipos que no defienden y que ni mucho menos atacan, es muy fácil sobresalir y lucir bien, como Francia, y en su segundo partido de Fase de Grupos, ante Suiza, no fue la excepción, pues los franceses se dieron vuelo violando a los suizos, quienes con desesperación gritaban "¡Ya no, ya no; sácamela, sácamle!".

Francia fue ampliamente superior de principio a fin. Suiza es un desastre defendiendo y atacando, pero mucho más defendiendo; ni siquiera parece equipo europeo que en cada eliminatoria lucha como piraña ante los grandes, pues aquí lucía como equipo caribeño que todavía no aprende a jugar futbol.

Los primeros goles cayeron muy pronto, y fueron tantos que ya ni me acuerdo quién fregados los anotó. Creo que Oliver Giroud, Matuidi, Valbuena y Karim Benzema fueron los anotadores en este juego correspondiente a la semana 6 de la temporada regular de la NFL.

El madridista Karim Benzema nuevamente se soltó con un doblete, al anotar dos goles en dos ocasiones; uno para marcar el primero, y en una segunda ocasión para marcar el segundo en su cuenta. Y pudieron haber sido más, pero Francia ya no quiso exhibir de más a sus compadres suizos.

Los galos mostraron mucha solidez en la delantera, mucha contundencia y sobre todo un buen nivel físico y futbolístico de sus jugadores; Benzema está en su punto y ya es pieza clave del equipo. Pero insisto, no podemos analizar totalmente al equipo francés con estos rivales, pues en realidad no son conjuntos que exigan mucho.

Suiza suizo pedazos ante una Francia que jugó casi echándose una cascarita. Es realmente decepcionante lo de los suizos, teniendo buenos jugadores, él único que destaca o se salva es Shaqiri, quien era el único que intentaba hacer algo, en lugar de quedarse parado viendo cómo le ensartaban 1 gol cada 10 minutos.

Yo mejor me espero hasta los Cuartos de Final, y ahí sí veremos si esto de los franceses es en serio o es puro maquillaje Maybelline.

El masoquismo de Ecuador
Un equipo que le encanta sufrir como perro hambriento afuera de una taquería, es Ecuador, que con el Monesvol en la boca, apenas sacó un resultado de 1-2 sobre una deprimente Honduras.

Con los jugadores que tiene Ecuador, uno esperaría mucho más de éste equipo, pero en cambio sólo han rendido menos del 50%. Se suponía que Ecuador debería estar peleando el primero lugar ante Francia en su tercer partido de Grupo, pero no. Ecuador está peleando por no quedar eliminado.

Un partido dominado por los ecuatorianos la mayor parte de los 90 minutos, donde tuvieron muchas llegadas pero sin concretar ninguna, y no era porque Honduras se defendiera muy bien, sino porque Ecuador es un desastre a la hora de definir, y si lo goles cayeron, era porque las leyes de tiempo y espacio no se pueden romper. Es decir, los goles tenían que caer porque sí.

Ecuador vs. Honduras, en la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014 | Ximinia

Honduras se defiende muy mal, ni siquiera tiene una idea clara de cómo defender, y ni mucho menos de cómo atacar. No tiene individualidades y su juego colectivo no funciona para nada, y las pocas llegadas que genera se dan gracias a los errores del rival. Y si consiguió un gol fue por un error de Ecuador; fue Carlo Costly quien saca un disparo desde fuera del área para poner el 1-0, haciendo estallar de emoción a todos los maras de Honduras que veían el partido por internet.

Pero poco les duraría el gusto, pues el tuzo Enner Valencia se haría presente en dos ocasiones. El del empate lo pone en un remate en la línea de gol, y el del triunfo en un remate de cabeza luego de un tiro de esquina. Un verdadero matador, el ecuatoriano. ¡Enner Valencia al América!

Al final, con muy poco, Ecuador se lleva el triunfo, y ahora se jugará el pase ante Francia. Y de paso, elimina a Honduras del Mundial (lo menciono por si nadie se había dado cuenta).

A mi parecer, Ecuador ha decepcionado en este Mundial, no es que se esperara mucho de ellos, y ni mucho menos se esperaba de que fuera la revelación o el "Caballo negro" del torneo, pero el Grupo que le tocó era para avanzar como segundo, era para golear a Honduras y ganarle a Suiza.

He visto mejores versiones de Ecuador, y esta no es una de ellas --cómo olvidar la Selección ecuatoriana del Mundial 2006, donde tuvieron una actuación destacada, y ni que decir en las eliminatoras de ese mismo Mundial, un Ecuador arrollador--. Pero quien sabe, en una de esas, y Ecuador es el rival de México en la Final del Mundial, el próximo 13 de julio.



Fotos | Getty Images


Caminando, Francia clasifica a los Octavos de Final Caminando, Francia clasifica a los Octavos de Final Reviewed by José L. Bravo on 9:46 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cada mensaje que nos llega de ustedes, cada mensaje que se publica en Ximinia, lo leemos y (en el 99% de los casos) lo respondemos. Por favor, sigan escribiendo, solo pedimos buen criterio. Aquí hay lugar para casi todo: réplicas y contrarréplicas, críticas y datos duros, sugerencias de lecturas, humor, muestras de inconformidad y de indignación y, por supuesto, bromas. Solo pedimos civilidad y respeto. Más información.

Con tecnología de Blogger.