::Mourinho lo volvió a hacer::
Después de ganar la Champions en el 2004 con el equipo del Porto de Portugal, José Mourinho (ahora técnico del Real Madrid) vuelve a probar la gloria pero ahora con la escuadra azurra. El equipo italiano, que de italiano no tiene nada, le pegó 0-2 al Bayern Munich con el estilo de juego que ya todos esperabamos.
::Final Madrid 2010::
El inicio previo al partido fue, digamos, futurista, y es que el momento en que ambos equipos saltan a la cancha, el trofeo de la Champions sale derrepente de su base, al puro estilo de Star Trek, una cosa chidísima. Pero antes hubo una especie de baile flamenco con bailarinas españolas y con sus abanicos, bonito espectáculo, nada más faltó Joaquín Cortés.
Luego el majestuoso himno de la Champions, que está vez se cantó con todo y remix, al fondo se escuchaba a unos tenores cantando la letra, bastante llamativo.
El partido no pudo haber comenzado mejor; Inter y Bayern iniciaron el partido con todo, buscando la pelota y queriendo meter su respectivo pepino primero. Aunque ese arranque de partido sólo lo pudimos ver en lápsos del encuentro, ya que el Inter sacó su famoso juego ratonero.
Como era de esperarse, el equipo de Inter salió, sí, buscando el gol pero sin olvidarse de defender y vaya que no se olvidaron de hacerlo. Después de disputarse la pelota al principio del partido, el dueño absoluto fue el Bayern, que con llegadas por las laterales y desbordes eran los que creaban más jugadas de peligro, pero la contundecia nunca llegó para el cuadro bávaro.
Pero el Inter las pocas jugadas que tuvo las aprovechó. Al minuto 35' en un largo despeje del arquero Julio César, la manda hasta las afueras del área grande en donde Diego 'Stallone' Milito la baja como maestro, controla, todavía hace una finta y marca el primero; Butt no pudo hacer nada para detener el balazo. Y Milito festejó el gol como si no hubiera anotado desde hace cuatro años.
Después Sneijder tuvo otra frente a la portería que se la termina estrellando en las piernas de Butt, era el segundo pero se le fue.
De ahí... el Inter cerró las puertas con tres candados y remachados. De ahí... el Bayern Munich dominó todo el juego mientras los interistas esperaban atrás con cuatrocientos hombres.
Bayern intentó de todas partes; por la derecha, por la izquierda, por el centro, por arriba y nada de nada. Los disparos de tiro libre eran muy mesurados, además de que casi nunca hubo faltas a favor del equipo aleman.
Terminó el primer tiempo y el segundo ya nos lo imaginabamos.
Comenzando el segundo tiempo, el Bayern quería empatar el marcador pero enfrente tenían a una muralla azurra; con Robben intentando meterse por el centro con diparos de media distancia, el Bayern trataba de romper la defensa de naciones unidas (osea, el Inter) pero las jugadas nunca dieron resultado.
El título se decidió al minuto 70' cuando, nuevamente, Milito en una extraordinaria jugada, hace el del triunfo; primero pase en diagonal para Milito, encara, se mete y luego le hace una finta a Van Buyten hacia la izquierda y mata al portero Butt y pone el segundo gol para el Inter.
Lo demás fue historia, cuando pensábamos que el Bayern podría reaccionar nunca lo hizo, y es que como hacer si delante te ponen un verdadero muro de Berlín.
Robben hizo lo que pudo, Olic no apareció mucho, Bastian sólo lo ví una vez, Demichelis luchó pero tampoco es Superman; no podía hacerlo todo él solo.
Se agregó tres y durante ese tiempo ya nada pudieron hacer los rojiblancos. Al final Mourinho fue a la banca alemana a saludar y felicitar a Lous 'El Naricitas' Van Gaal.
Con dos jugadas, con dos llegadas de peligro, con dos goles... el Inter logra ganar el campeonato europeo, algo que no hacía desde 1965.
::Inter levanta "La Orejona"::
Desde que Puyol levantó la Copa (2004) y se la puso en la cabeza como sombrero de carnaval, ya todos hacen lo mismo, una cosa de locos. Zaneti también hizo lo mismo: Platini le dio la Copa, Zaneti la levanta, grita como histérica y se la pone en la cabeza; ya es un clásico que los jugadores hagan eso, que chido.
Ahí está. Con todo y su juego ultradefensivo, que para mí, aburrió el partido y lo convirtió en "que ya se acabe el partido; dénos la Copa", el Inter es un merecído campeón europeo.
El mejor jugador del partido fue, ovbiamente, 'Stallone' Milito, también el rumano Cristian 'No te burles de mi apellido' Chivi que se la rifó en todas, fue un jugador que ayudó atrás al equipo. El arquero Julio César dio un buen partido, con una que otra atajada.
Zaneti, (que no va al Mundial) el cápitan, también juegó bastante bien.
Y yo que le hiba al Bayern, ni modo.
¡Felicidades al Internazionales de Milano, Campeón de la Champions League 2009-10!
americanistadechiapas, Aquí se dice lo que otros no dicen.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Cada mensaje que nos llega de ustedes, cada mensaje que se publica en Ximinia, lo leemos y (en el 99% de los casos) lo respondemos. Por favor, sigan escribiendo, solo pedimos buen criterio. Aquí hay lugar para casi todo: réplicas y contrarréplicas, críticas y datos duros, sugerencias de lecturas, humor, muestras de inconformidad y de indignación y, por supuesto, bromas. Solo pedimos civilidad y respeto. Más información.