Chris Algieri sobrevive ante Manny Pacquiao

Acabó con su rival. Fue superior. Pero no fue el Pacquiao que todos queríamos ver. Este es otro Manny Pacquiao.

Es evidente que el último rival de verdad al que Manny Pacquiao ha enfrentado ha sido Juan Manuel Márquez. Desde que fue noqueado por el mexicano, en diciembre de 2012, no ha vuelto a enfrentar a un peleador de su nivel y/o que lo ponga en entredicho. Y así iba a ser en su pelea del sábado pasado, en la lujosa ciudad de Macao, en China, donde Manny Paquiao ganaría sin pelear.

El "Pacman" volvía al cuadrilátero sin un rival enfrente, donde, casi sin problemas, le pasó por encima a un boxeador que no quiso boxear. El estadounidense fue arrollado por un Pacquiao que no mostró todo su potencial, dejando claro que el Manny de la época dorada ya es historia.

Chris Algieri no fue rival para Pacquiao. Tiene una excelente condición física, pero no lanza golpes. Tiene cierta pegada, pero no tiene la velocidad y, sobre todo, la capacidad y la experiencia de Manny, y eso quedó muy claro la noche del sábado 22 de noviembre, en donde Pacquiao no quiso o no pudo noquear al modelo boxeador.

Una pelea sin mucho brillo y sin muchas expectativas, pues se trataba de un combate con un único boxeador en el ring: Pacquiao. Algieri es un auténtico desconocido, y a pesar de que en su historial estaba la victoria sobre Provodnikov*, no tenía muchas posibilidades ante un monstruo como lo es Pacquiao. Y así fue, Algieri se quedó lejos, muy lejos de dar la sorpresa del año.

Fotos de la pelea entre el boxeador filipino Manny Pacman Pacquiao y el estadounidense Chris Algieri, desde Macao, China, 2014 - Ximinia

Desde que se anunció, hace unos cuantos días atrás, que la pelea entre Manny Pacquiao y Floyd Mayweather Jr., se podría realizar a principios del 2015, la pelea Pacquiao-Algieri pasó a segundo término (más todavía), y terminó convirtiéndose en un entrenamiento para el filipino, por relevancia y por el nivel de boxeo que se vio arriba del cuadrilátero.

Chris Algieri no comenzó mal los primeros episodios. Entre golpes esporádicos, el norteamericano logró conectar el rostro del filipino, pero sin hacerle daño de verdad. Mientras tanto, Pacquiao trataba de descifrar a un escurridizo Algieri que no quería ser noqueado y ni siquiera tocado; Algieri se dedicó a correr por todo el ring, y eso evitó que Manny ejecutara su mejor boxeo.

Chris Algieri se alejaba, se escondía de Pacquiao cada vez que éste intentaba cazarlo. Algieri no quiso pelear; se escudó en el juego de piernas y sus movimientos de cadera. Pero también porque Manny no pudo o no quiso desplegar todo su arsenal, y para muestra lo que sucedió en el sexto asalto, donde Pacquiao le dio una tunda a Algieri que lo envió a la lona en varias ocasiones, aunque en realidad las caídas se dieron más por resbalones que por el poder de los golpes de "Pacman".

En este round 6, Pacquiao pudo haber noqueado a Chris Algieri; si se va al frente, cuando tenía a Algieri en sus guantes, lo derriba en un dos por tres. Pero Pacquiao, en lugar de terminar con la mentira de Algieri, se guardó los golpes. Pudo haber sacado sus famosas ráfagas de combinaciones, pero no lo hizo. Tiraba golpes, era veloz, pero no lo suficiente para derribar a Algieri.

De ahí en adelante, Pacquiao tenía toda la noche para tumbar al nortamericano, pero tampoco lo hizo. Fue hasta el noveno round cuando Algieri sintió un poco del poder del filipino. Y en realidad no fue una descargar de poder como nos tiene acostumbrados Manny, simplemente buscó a Algieri y con un izquierdazo impecable, le giró la cabeza y lo envió al suelo.

Algieri estaba noqueado. Manny Pacquiao tenía la oportunidad de volver a noquear a un rival desde 2009 (Ricky Hatton), pero decidió esperar y fue así como Algieri terminó de pie dando vueltas por ring, justo como comenzó. Pacquiao no lanzó tantos golpes como se esperaba, y por eso Algieri salió vivo del ring.

Chris Algieri no le exigió casi nada a Manny Pacquiao, y aún así "Pacman" se vio sin esa chispa, sin exa explosividad que lo caracteriza. Es cierto que Algieri se movía más que un bailarín, pero conociendo la capacidad y el talento de Manny, además de las increíbles diferencias entre uno y otro peleador, era para que el filipino terminara la pelea antes del quinto episodio.

No fue un gran combate de Pacquiao. No desarrolló todo su potencial, todo lo que le conocemos. No sabemos si se guardó, si quiso hacer otro tipo de pelea o simplemente las cosas no le salieron, pero el hecho es que Manny, a mi entender, quedó a deber ante un rival insignificante, que no dio pelea y que ni cerca estuvo de hacerle daño a Pacquiao, un Pacquiao que ya no es el mismo, pero que todavía tiene poder de asesino.

Yo creo que si la pelea ante Mayweather se da, no veremos al Pacquiao que dejó vivo a Algieri. Manny Pacquiao todavía conserva un poco de su magia, y creo que ante un rival de primer nivel como Floyd Mayweather, es donde saca la inspiración y demuestra todo su poder en los puños. Yo todavía sigo pensando que el único que puede vencer a Mayweather Jr., es Manny Pacquiao.

Algieri fue un chiste para Pacquiao. Ante Mayweather, Manny Pacquiao podría salir a pelear de verdad y demostrar por qué es Manny "Pacman" Pacquiao.



Foto | Getty Images


Chris Algieri sobrevive ante Manny Pacquiao Chris Algieri sobrevive ante Manny Pacquiao Reviewed by José L. Bravo on 7:49 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cada mensaje que nos llega de ustedes, cada mensaje que se publica en Ximinia, lo leemos y (en el 99% de los casos) lo respondemos. Por favor, sigan escribiendo, solo pedimos buen criterio. Aquí hay lugar para casi todo: réplicas y contrarréplicas, críticas y datos duros, sugerencias de lecturas, humor, muestras de inconformidad y de indignación y, por supuesto, bromas. Solo pedimos civilidad y respeto. Más información.

Con tecnología de Blogger.