América y el futbol mexicano necesitan a Gustavo Matosas

Gustavo Matosas, director técnico uruguayo dirigiendo en el banquillo del club León de México | Ximinia

Matosas tiene todas las credenciales y, sobre todo, el carácter, la pasión y la intensidad que se necesita para dirigir al América.

Desde hace meses atrás, Gustavo Matosas había venido anunciando que su ciclo en León había terminado y que era momento de partir. Lo decía cada vez que el equipo se estancaba en malos resultados. Inclusive, cuando consiguió el Bicampeonato en el Clausura 2014, semanas antes también había amenazado con marcharse.

Hoy, después de no conseguir el pase a la Liguilla del Apertura 2014, Matosas ha dejado de ser técnico del León; donde consiguió lo impensable para un equipo que si bien es cierto no es grande, es un equipo importante para el futbol mexicano. Hizo Bicampeón al Léon y lo hizo jugar como ningún equipo otro mexicano había jugado jamás, y eso no es poca cosa.

Gustavo Matosas, dirigiendo al club León en la Final de vuelta del torneo Clausura 2014 del futbol mexicano ante el América, en el estadio Azteca | Ximinia

Ahora que Matosas no tiene equipo, los rumores de su próximo club comienzan a surgir. Algunos dicen Monterrey y otros dicen Cruz Azul. Aunque recientemente el propio Matosas ha insinuado que le gustaría ir a dirigir en Europa. Pero si Gustavo Matosas se queda en México, entonces tienen un único destino: el América. Quizás Matosas no lo sepa, pero él tiene sangre americanista; la pasión que posee es de un americanista. Tiene el carácter americanista; Gustavo Matosas es americanista y por eso debe dirigir al América. En estos momentos no hay otro técnico con las características, el talento, el conocimiento y el temperamento que Matosas posee para ser el nuevo D.T. del América.

Si América se considera un equipo grande, importante y único en el futbol mexicano, en estos momentos debe estar ya haciendo todo lo posible para traer a Matosas a Coapa, firmarlo y empezar un nuevo proyecto. América, dentro de la grandeza que tanto presume, no puede cometer la tontería de dejarlo ir y que otro (equipo chico) se lo quede. América es más grande e importante que Monterrey y hasta el mismo Cruz Azul. América no puede dejar que todos le vean la cara, y menos ahora que el mejor técnico del futbol mexicano está buscando un equipo importante. Si Matosas opta por quedarse en México, su nueva casa tiene que ser el América.

Es un hecho que Antonio Mohamed no va continuar en el equipo azulcrema --a menos que la directiva americanista quiera regresar otra vez al abismo de crisis de hace unos años--, y está más que claro que el "proyecto" que quería instaurar Mohamed en Coapa fue un fracaso. Él fue fiasco. Grande, muy grande le quedó el equipo a Mohamed. Desde mi punto de vista, me parece hasta obvio la llegada de Matosas al América. Sería otra metida de pata si América le da continuidad a un "proyecto" que nunca terminó de carburar, que se estancó y que, aparentemente, en América no funciona.

América es un equipo acostumbrado a la grandeza, y por eso debe hacerse notar y hacer pesar su linaje y su prosapia en el balompié mexicano; la historia del América la construyeron los más grandes jugadores y entrenadores mexicanos y extranjeros, y es por eso que debe tener al mejor entrenador del futbol mexicano en sus filas.

Una cosa es dirigir a Xolos, y otros cosa es dirigir al América, el equipo que es la columna vertebral del futbol mexicano. Mohamed no puede seguir en América; Matosas es el técnico que América buscaba. No hay más. Matosas está hecho para dirigir al América. Después del pobre rendimiento, del mediocre torneo y del evidente fracaso americanista, Matosas tiene todo para llegar a dirigir y poner orden con capacidad y, sobre todo, con el carácter y la sangre caliente que se necesita.

En estos momentos no hay un técnico más americanista que Gustavo Matosas. Y no puede estar en otro equipo, tiene que estar en el América, donde pertenece.



América y el futbol mexicano necesitan a Gustavo Matosas América y el futbol mexicano necesitan a Gustavo Matosas Reviewed by José L. Bravo on 9:34 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cada mensaje que nos llega de ustedes, cada mensaje que se publica en Ximinia, lo leemos y (en el 99% de los casos) lo respondemos. Por favor, sigan escribiendo, solo pedimos buen criterio. Aquí hay lugar para casi todo: réplicas y contrarréplicas, críticas y datos duros, sugerencias de lecturas, humor, muestras de inconformidad y de indignación y, por supuesto, bromas. Solo pedimos civilidad y respeto. Más información.

Con tecnología de Blogger.