Como dice el dicho: hierba mala nunca muere

Poster de la serie/telenovela mexicana Como dice el dicho, de Televisa | Ximinia

Como dice el dicho es una telenovela (algunos esquizoides la llaman "serie") donde se abordan diversos temas sociales, llevados a la pantalla con un increíble despligue de talento actoral. Casi como en las series estadounidenses. En realidad es La Rosa de Guadalupe pero con un nombre tremendamente ridículo. La única diferencia es que en Como dice el dicho la trama gira entorno a un dicho... Lo sé, es estúpido.

Por supuesto, como cualquier telenovela, se basa en la ignorancia y la nula capacidad de crítica del televidente, y para muestra el siguiente videoclip. Vea usted la incoherencia y el sinsentido de la siguiente escena:

Así o más insultante. El jorobadito ataca al metrosexual con un picahielos, se lo clava en un costado del estómago, pero, cual ilusionista, el metrosexual no muere; se levanta y se va contra el jorobado y le da un empujón, no un golpe, un empujón con el hombro. Un empujón leve, más bien un roce... ¡y lo mata!

¿Qué? ¿Cómo? ¿Eh? No entendí. El bueno le clava un picahielos en el abdomen al malo, y no le pasa nada; se supone que debió de haber quedado tirado en el suelo retorciéndose de dolor y muriendo lentamente, pero no, en lugar de eso, el malo se levanta como si nada más lo hubieran pateado en los huevos y se va en contra del bueno y, en una especie de golpe al estilo Kill Bill, tumba al bueno y lo deja muerto (?).

N'ombre, los productores sí que tienen ideas realmente abstractas. Ahora, si quisieron representar el famoso dicho "Hierba mala nunca muere", pues entonces me parece que se fueron demasiado por el sentido literal.

A ver, ¿el malo se levanta como si nada? ¡Le acaban de encajar un metal en el cuerpo! ¡Y se levantó como si le hubieran golpeado con una botella de salsa catsup! Y por si fuera poco, después de ser apuñalado, sale del lugar corriendo como si nada, mientras que el otro quedó medio (o completamente) muerto dentro del inmueble. ¡ES-TÚ-PI-DOS!

¿Cómo es eso posible? ¿En qué universo ocurre esto? Es una escena increíblemente estúpida. Así es como Televisa trata a su público, como retrasados mentales. Si usted, televidente asiduo de estas porquerías, no se sintió ofendido, es porque usted cree que este tipo de escenas pueden ocurrir en la vida real.

Es más, inténtelo usted mismo. Clávele un picahielos a alguien y vea si muere o se levanta para después el apuñalado(a) intente matarlo a usted con un golpe fulminante con el hombro.



Como dice el dicho: hierba mala nunca muere Como dice el dicho: hierba mala nunca muere Reviewed by José L. Bravo on 9:37 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cada mensaje que nos llega de ustedes, cada mensaje que se publica en Ximinia, lo leemos y (en el 99% de los casos) lo respondemos. Por favor, sigan escribiendo, solo pedimos buen criterio. Aquí hay lugar para casi todo: réplicas y contrarréplicas, críticas y datos duros, sugerencias de lecturas, humor, muestras de inconformidad y de indignación y, por supuesto, bromas. Solo pedimos civilidad y respeto. Más información.

Con tecnología de Blogger.