El "Sorteo" de las Semifinales de la Champions League 2013

UEFA Champions League 2012-13 - Sorteo Semifinales: Real Madrid vs. Borussia Dortmund y FC Barcelona vs. Bayern Munich | Ximinia

No sabemos por qué se tiene que hacer un Sorteo para estas instancias, pero la UEFA lo ha vuelto a hacer. El conveniente Sorteo de las Semifinales de la Champions League 2013 han arrojado dos partidos no tan inesperados (por no decir amañados), pues si se hace un Sorteo a estas alturas del torneo, sólo significa una cosa: intereses comerciales (y posiblemente, deportivos).

Semifinales de la Champions League, el torneo predilecto de los racistas para despotricar en contra de los jugadores (sin que nadie haga nada), todos esperaban que se diera y se dio; Real Madrid enfrentará al Borussia Dortmund y el FC Qatar Barcelona hará lo propio ante el virtual Campeón del torneo, el Bayern Munich. Dejando abierta la posibilidad de que se dé la Final que todos quieren ver. Dos enfrentamientos que también dejan con una sonrisa de oreja a oreja a los sospechosos dirigentes de la UEFA, pues lo que todos quieren es que Madrid y Barcelona jueguen la famosa "Final soñada" --he ahí la razón del Sorteo--.

Por supuesto, asegurar que está amañado o no, es muy difícil, aunque no imposible. Y si no, pregúntenle a la Europol, que hasta ellos se quedaron con los ojos cuadrados cuando destaparon la cloaca de la UEFA, y que dizque la UEFA no tenía conocimiento de los hechos, ¡Por favor! Y el Vaticano no practica la homofobia y la misoginia, ¿no?

Pero claro, mientras todos babean por la esperadísima Final entre españoles y catalanes, la UEFA se vuelve a burlar de todo mundo, pues está más que claro que todo está amañado, insistimos, no es algo que podamos asegurar, pero sólo hay que preguntarnos: ¿Por qué hacer un Sorteo? No le veo la necesidad, ni deportiva ni reglamentariamente, es hasta sospechoso y podríamos decir que conveniente, como para que las cosas se acomodaran a favor de alguién.

No hay necesidad de un Sorteo, los equipos que tengan que enfrentarse en Semifinales que se enfrenten, no hay que moverlos intencionalmente con un palo para que éste se enfrente con éste. Lo único que la UEFA quiere es el Clásico, por eso busca de todas las maneras hacer que dichos equipos jueguen una Final, todo con la finalidad de conseguir los máximos dividendos (en todos los sentidos). Pero como no saben cómo hacerle para que el partido se dé sin romper las reglas, se sacaron de la manga el Sorteo, para que todos digan que no hay nada ilícito.

Y mientras la UEFA hacia todo lo posible para crear un negocio redondo, el resto de los intelectuales europeos (y de otros lares del mundo) se quedaban maravillados, ansios y felices porque podrían ver su sueño hecho realidad: ver un Real Madrid vs. Barcelona en una Final de Champions League, en Wembley, con un Barça decadente y un Madrid capaz de cualquier cosa.

Imagínense a los europeos después del Sorteo: "¡Wow! Qué maravilla, por eso la Champions League es el mejor torneo del mundo, qué orgulloso me siento de ser europeo y tener este torneo tan competitivo e impredecible, y ahora, de pura felicidad y pasión futbolera, me voy a chupar el dedo".

Por eso Europa es tan grande.

Y hablando de los resultados del necesario y casi obligatorio "Sorteo", veamos lo que la suerte decidió.

Real Madrid vs. Borussia Dortmund
Y entonces surgió el primer duelo. Y como la UEFA quería, este duelo sería entre españoles y alemanes; Madrid se volverá a medir ante un rival que le pudo ganar, el Borussia Dortmund, equipo que le sacó la victoria en casa y un empate jugando como visitante.

Fueron compañeros de Grupo, y hoy se juegan el pase a la gran Final en Wembley.

Estos equipos ya se habían enfrentado anteriormente en campeonatos europeos, pero como el pasado no nos interesa, no hablaremos de ello. Lo cierto es que el Madrid por fin tendrá un rival en Champions; el Manchester United no fue rival para el equipo Merengue, en el partido de ida le dio pelea, pero en el juego de vuelta los ingleses se descompusieron muy feo.

Y por supuesto, en Cuartos de Final no le ganaron a nadie y ni se enfrentaron a nadie, el Galatasaray no representó ningún tipo de parámetro para conocer el estado futbolístico del Madrid, algo que debe estar analizando el técnico portugués.

Madrid parte como ligero favorito, por lo que ya dijimos antes, el Madrid no ha sido exigido de verdad, ha dado buenos partidos y el equipo se mostrado contudente, dinámico y sólido, pero ante escuadras que no atravesaban en su mejor momento y ante equipos pequeños.

Borussia tampoco la tiene fácil, después de ver cómo el dizque súper Málaga le estaba sacando el resultado en su propia cancha (con y sin ayuda del ábitro), con un Málaga que no fue la gran, cosa el panorama luce complicado para los alemanes. Además, el Borussia está Semifinales gracias al terrífico error arbitral, pues el gol que le da el pase a los alemanes es en fuera de lugar --algo para tener en cuenta--.

El partido de ida será en Alemania y el de vuelta en España, y esto también lo decidió el "Sorteo".

Barcelona vs. Bayern Munich
Den por eliminado al Barcelona, no tiene posibilidad alguna ante el poderoso Bayern Munich, escuadra alemana que ha perfeccionado su máquina de hacer goles y que inclusive es mucho mejor que el del torneo pasado cuando llegaron a la Final y la perdieron de la manera más injusta.

El equipo que se escapó de la Europol (o mejor dicho, calló a la Europol), el FC Barcelona, desde los Octavos de Final, ha avanzado gracias a sus oponentes que nunca opusieron ninguna resistencia. Tal es el caso del Milan, que de la manera más sospechosa, fue humillado por un Barcelona que pudo haber sido eliminado por el mismo Milan en varias ocasiones, pero los italianos salieron a perder el partido, y el Barça regresó de la muerte. Y eso que en el partido de ida el Milan dio un gran partido y el Barsa un pésimo partido.

En Cuartos se midieron al PSG, equipo que tampoco representó peligró alguno para los cules, aun apesar de que los parisinos pusieron ambición, valor y futbol ofensivo en ambos partidos; en el de ida sacan un empate gracias al arbitraje y Víctor Valdés. En el de vuelta fueron rebasados en el primer tiempo, aunque tuvieron buenas jugadas de contragolpe, pero para la segunda mitad estaban mutilando a la defensiva barcelonista, y por poco hacen la hombra en cancha ajena.

En pocas palabras, el Barcelona está jugando gratis las Semifinales, y tendrá que dar un partidazo para eliminar a los bávaros.

Por otro lado, el Bayern Munich, en Octavos de Final, despachó al mediocre Arsenal en Londres, y lo hizo casi caminando, y aunque los Gunners sacaron el triunfo en el juego de vuelta, no les alcanzó para más. Asimismo, echó a la Juve en el encuentro de ida, y en el de vuelta terminó la obra.

Desde los Octavos, Bayern fue superior, y todo ante equipos que eran considerados fuertes, desplegando además un estupendo futbol. De esta manera, los alemanes llegarán a las Semis contra Barcelona como amplios favoritos. Y que se cuide el barcelonismo, porque la mentira saldrá a la luz.

Y entonces así se dio el Sorteo de las Semifinales, me pregunto si para Final también habrá otro Sorteo, yo creo que sí, pero es un Sorteo interno, donde han de circular un montón de intereses, además de petróleo y dinero.

Una mentira y un fraude el Sorteo, pero bien que nos encanta especular acerca del mismo: "¿Quién se medirá contra quién?", "¿Habrá Final soñada?" "¡Cuánto profesionalismo existe en la UEFA!".



Foto | Getty Images


El "Sorteo" de las Semifinales de la Champions League 2013 El "Sorteo" de las Semifinales de la Champions League 2013 Reviewed by José L. Bravo on 10:43 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cada mensaje que nos llega de ustedes, cada mensaje que se publica en Ximinia, lo leemos y (en el 99% de los casos) lo respondemos. Por favor, sigan escribiendo, solo pedimos buen criterio. Aquí hay lugar para casi todo: réplicas y contrarréplicas, críticas y datos duros, sugerencias de lecturas, humor, muestras de inconformidad y de indignación y, por supuesto, bromas. Solo pedimos civilidad y respeto. Más información.

Con tecnología de Blogger.