Croacia tiembla y cae ante México

La Selección Nacional Mexicana vence 1-3 a Croacia, y avanza a los Octavos de Final de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014. Enfrentará a Holanda el domingo 28 de junio. Croacia queda eliminado, mientras que Brasil gana el Grupo A, y se medirá ante Chile el sábado 28 de junio | Ximinia

Superior. Profundo. Contundente. México destrozó a una Croacia que no fue ni una letra de lo que decía ser; el Tricolor mostró un futbol más completo, y terminó siendo superior, donde la Selección mexicana sí fue realmente contundente y por fin le atinó a la portería.

Más campanas al vuelo en todo México; triunfalismos por doquier, como si México hubiese sido Campeón del Mundo, cuando hizo algo que viene haciendo desde hace 20 años: clasificar a 8vos. de Final. Nada más que ahora todo está justificado, pues a diferencia del celebradísimo empate ante Brasil, hoy México sí mostró un futbol más completo y competitivo, pero sobre todo, mostró mucha mayor profundidad, un mejor funcionamiento y una gran contundencia, algo que no había mostrado en sus dos anteriores partidos. Todo ante una Selección croata que poco a poco se fue cayendo, y que terminó decepcionando por su falta de ambición; no le exigió mucho al equipo mexicano, y éste aprovechó para matarlo en 45 minutos.

Márquez, Guardado y Hernández marcaron para acabar con Croacia --que fue mucha cáscara y pocas nueces--, y así sellar el pase a la Segunda Ronda, donde ahora se medirán ante Holanda, a quien se le podrá competir, pero no sé si le podrá ganar.

Sueños justificados
Increíble lo del futbol mexicano. Es impactante. Hace menos de un año, la Selección mexicana no anotaba ni con equipos llaneros, y hoy ya está pensando en vencer a Holanda en Octavos de Final. Increíble. Si apenas ayer se estaba ahogando en un charco cuando se midió ante Jamaica en el Azteca, partido que empató de manera asquerosa, ¿cómo es eso de que ahora México le pasó por encima a Croacia en el Mundial?

Gran actuación de México en esta Copa Mundial de Brasil 2014, haciendo historia por el gran nivel futbolístico que hasta ahora ha mostrado, superando por mucho las anteriores fases de grupos en mundiales. Y no es que estemos tratando de idiotizar a la gente (como Televisa y TV Azteca), pues hoy sí México mostró un nivel competitivo que lo pone como serio aspirante a avanzar a los 4tos. de Final, el famoso "Quinto partido", pues hoy en verdad ha mostrado argumentos futbolísticos como para pensar en poder competirle a Holanda, rival en Octavos.

Hay que mencionar lo de Croacia previo al partido. Los croatas hicieron uso de la psicología, y vaya que les dio resultado, pues rápidamente los estúpidos mexicanos se engancharon como verdaderos ignorantes que son, y comenzaron a responder a las "ofensas" de los croatas hacia los mexiNacos. Creo que hasta los propios croatas se sorprendieron de la efectiviadad de su estrategia para despitar al rival.

Lo de Croacia --las cosas que dijeron de México, etc.-- fue para tratar de desequilibrar al ambiente entorno a la Selección nacional, pero algunos animalazos se la creyeron todita, y se enojaron. En realidad Croacia no dijo nada, sólo utilizó la vulnerable mente de los mexicanos, pues los croatas saben cómo se ponen los indios mexicanos cuando alguien EXTRANJERO los "ofende". Los croatas todavía se han de estar pitorreando de la debilidad intelectual de los mexiNacos.

Ahora sí, vámonos al partido, donde México violó a esos asquerosos croatas que nos ofendieron como nunca nadie lo había hecho.

Gran partido de futbol el que vimos, no tan intenso como el Brasil vs. México, pero eso sí, mucho mejor nivel de futbol mostrado por México, y pésimo lo de Croacia, quien poco a poco se fue diluyendo en Fase de Grupos.

Un tanto equilibrado la primera parte, donde Croacia quería tomar la iniciativa, pero México se puso el Penacho y encerró a Croacia en su campo. En esta ocasión México sí fue mucho más efectivo, con mucha más profundidad, y sobre todo fue mucho más certero. De hecho, el Tricolor mejoró bastante con respecto a sus dos primeros partidos, donde jugó bien del medio campo hacia atrás, pero bastante escaso adelante.

Decíamos que Croacia fue de más a menos. Pues resulta que México fue de menos a más; ante Camerún jugó bien (a secas), ante Brasil jugó muy bien, y ante Croacia jugó excelente. Es decir, el cuadro mexicano terminó por funcionar mejor ante Croacia, donde mostró un gran despliegue futbolístico.

Esta vez el equipo mexicano fue mucho más completo; metió las que tenía que meter, generó llegadas con más profundidad y supo controlar mucho más al rival, que tampoco exigía mucho que digamos.

Apenas al minuto 15', Héctor Herrera estrella un balonazo en la orquilla de Pletikosa, y los aztecas daban el primero aviso. Herrera dio un gran partido, y fue clave en el ataque verdinegro. Eso sí, por poco y esto no termina igual, de hecho, había que ponernos a pensar sobre lo siguiente: una roja para Rafael Márquez en la primera parte. Rafa se barre y le tira una patada rompetobillos a un jugador croata, y sólo se lleva una amarilla, cuando pudo haber sido hasta roja, lo que pudo haber cambiado el destino de ambos equipos.

Para la segunda mitad, el conjunto televiso mejoraría mucho más, y terminaría acabando con una Croacia que se fue cayendo anímica y futbolísticamente; los croatas decepcionaron por su pobre agresividad, por su manera tan tímida de encarar el partido, por su nula convicción y por una vergonzosa actitud; creo que se veían más temerarios en conferencia de prensa que en la cancha. Lo que Croacia dijo antes, México lo hizo en la cancha.

Yo sí esperaba a un equipo croata más competitivo y aguerrido, mucho más arriesgado y jugando como favorito, pero fue todo lo contrario. Fue México quien puso el ejemplo de cómo jugar un partido de Copa del Mundo, con decisión y con carácter, pero sobre todo con órden futbolístico.

México le quitó la pelota a Croacia y la supo conducir muy bien durante todo el segundo tiempo. Buen juego colectivo de los mexicanos, bien ordenado para atacar y defender. Por las bandas es por donde mejor destaca el cuadro mexicano, algo que supieron explotar muy bien.

Javier Chicharito Hernández, en el Croacia vs. México, de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014 | Ximinia
Cómo estaba jugando Croacia, que Javier Hernández terminó una larga sequía de goles con la Selección.

Y no, no podía faltar el arbitraje, que al 64', no marca un penal del tamaño del continente por parte de Srna, luego de un disparo de Andrés Guardado que el croata, a falta de portero, se avienta para tapar con las dos manos. Atajadón de Srna, a mano cambiada y toda la cosa. Pero ésta falla arbitral quedaría en el pasado cuando al 71', todo un país explotaba en júblico con el primero gol del partido: Rafael Márquez anotaba y el país azteca se caía.

México ya era ampliamente superior. Croacia era una desgracia, que se fue ahogando en la desesperación por no encontrar un funcionamiento adecuado. México era profundo --algo que no había mostrado antes--, y era efectivo, y lo demostraría nuevamente en dos ocasiones: al 74', Andrés Guardado ponía el 0-2, y México estaba aniquilando a Croacia. Y para rematar, "Chicharito" volvería a marcar con la Selección (más de un año después), cuando al 81', ponía el 0-3. Un juego redondo y contundente, muy contundente de México, que estaba dando un gran partido.

Ya con la relajación, Croacia anotaría el único del partido al 86', por parte de Perisic. Y así terminaba la odisea tricolor, con una victoria clara y contundente sobre una Croacia que mostró muchas carencias. México, además del buen desempeño futbolístico, también aprovechó la debacle de Croacia, quien fue de menos a más, se fue diluyendo a tal grado de ser goleado. Es algo que hay que tomar en cuenta, pues Holanda no es Croacia, pero si México muestra la misma contundencia y el mismo nivel, entonces algo podría hacer ante una Holanda peligrosa.

Además, hay algunos aspectos importantes, como el hecho de que México no fue atacado por arriba, donde de veras sufre enormidades. Tampoco se ha hablado sobre Dos Santos, que nunca apareció, al igual que Layún y hasta el mismo Oribe Peralta, y por si fuera poco, "Gallo" Vázquez no estará para el próximo encuentro por acumulación de tarjetas amarillas. Cuando todo era pefecto.

Gran partido de la Selección mexicana, nada que ver con la Selección de hace menos de un año, que no daba una, ¿cómo es posible que ahora pueden jugar así? ¿Cómo? Cómo es posible que ahora México esté a punto de darle pelea a Holanda. Una prueba más de que el nivel del futbol mexicano está basado en rachas, y no a un nivel real.

El quinto partido
Hoy sí se puede pensar en los Cuartos de Final, porque hoy hay argumentos futbolísticos para hacerlo. México puede competirle a Holanda y aspirar a algo más, lo ha demosrado en la cancha. Costa Rica ya demostró que con nivel y mentalidad se puede vencer los obstáculos. Holanda es mucho más que Italia y Uruguay, pero el nivel de México permite que las posibilidades sean mayores.

Además, el Mundial de Brasil 2014 nos ha regalado cada sorpresa, y México podría ser parte de ello. Holanda le costó ante Australia --masacró a una España que juega peor que Croacia--, y jugó a medio gas ante Chile (que también jugó sin mostrar todo su potencial). Hoy más que nunca, México podría arrancarle a Holanda una página de la historia.



Foto | Getty Images


Croacia tiembla y cae ante México Croacia tiembla y cae ante México Reviewed by José L. Bravo on 9:05 p.m. Rating: 5

2 comentarios:

  1. Realmente no se por que piensas que mexico puede llegar al quinto partido siguen jugando igual de espantoso que siempre y lo mas importante holanda jugara con la camiseta porque HOLANDA es HOLANDA y cuando los bultos de la decepcion ven el NARANJA se asustan y les tiemblan las piernas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues porque tampoco haz analizado el juego de Holanda. Además, esta vez hay razones futbolísticas para creer, y mira que lo digo yo.

      Borrar

Con tecnología de Blogger.