Final Wembley 2013: Borussia Dortmund vs. Bayern Munich

Final Wembley 2013: Borussia Dortmund vs. FC Bayern Munich | Ximinia

Ambos equipos llegan a la Final después de eliminar contundentemente a dos mentiras españolas (Real y Barcelona), en sus partidos golearon y fueron ampliamente superiores; se impusieron con gran categoría desplegando un gran futbol. Quizás no son los grandes nombres de Europa, pero en cuanto a nivel, estamos más que seguros que el juego no defraudará; tendremos una Final de primer nivel, los dos mejores equipos del momento se pelearán el título de Campeón de Europa.

Además, es la primera vez en la historia que dos equipos alemanes se enfrentan en la Final; la raza aria siempre triunfante.

Nuevamente en Londres, otra vez en Wembley, allí es donde Bayern Munich y Borussia Dortmund disputarán la Final de la UEFA Champions League 2013. Favoritos, hablar de favoritos es relativamente complicado, pues apesar de que Bayern Munich es mucho mejor --por jugadores, por futbol...--, el Borussia Dortmund también ha venido mostrando a lo largo del torneo 2011-12 (y anteriores), así como en la Bundesliga, un futbol agradable y competitivo, un equipo que con sus limitantes es capaz de hacer grandes cosas; eliminó al Real Madrid, un equipo español sobrevalorado pero peligroso, y ahora está en una Final donde seguramente no saldrá a perder.

El Bayern Munich se cuece aparte, simplemente es un equipazo, vive un gran momento, quizás el mejor de todos; grandes jugadores, grandes y enormes variantes; si no puede de una forma, puede de otra. Es una máquina demoledora, y si no pregúntenle al Barcelona, que probó el letal veneno bávaro.

La Final de la Champions no será cualquier Final, no será como la del año pasado, a como la de hace dos años atrás, no, está será una Final cerrada, competitiva y del más alto nivel. El mejor futbol de Europa llegará a Wembley. Dos equipos que saben a lo que juegan y que llegan a la Londres en su nivel más óptimo.

El Trofeo de la UEFA Champions League | Ximinia
El sueño plateado.

Como ya dijimos, es la primera vez que dos equipos alemanes se enfrentan en una Final de Champions League, lo cual supone que ninguno saldrá a especular y ver qué trae el otro, pues son dos escuadras que se conocen a la perfección. En la Bundesliga han acaparado los primeros lugares en los últimos tiempos (el Dortmund ha resurgido en los últimos 8 años), hace poco se enfrentaron en la Final de la Copa Alemana 2013, la cual ganó el Bayern Munich, quitándose un poco la malaria de finales perdidas.

De esta manera, se ha creado una gran rivalidad entre el Dortmund y el Munich, y ahora esa rivalidad tomará otra dimensión cuando se enfrenten por el Campeonato mayor de Europa.

Bayern Munich
El Gigante de Baviera le hizo honor a su apodo en esta edición de Champions League, pues llegó a la Final casi sin problemas, avanzó con un futbol abasallador y se impuso en la mayoría de sus partidos, aunque en ocasiones se dejó llevar por la soberbia aria.

Bayern quedó ubicado en el Grupo F, con los zombies de Lille, el BATE y el no tal débil Valencia. Y sí, a todos ellos los aplastó.

Pero el paso ganador del Bayern se comenzó a tambalear un poco cuando se enfrentó al Arsenal, primero sacó una clara victoria de visitante, luego, en el partido de vuelta, el Arsenal despertó y estuvo a punto de eliminar al Bayern, el pase a Semis estuvo a un sólo gol. Aquí, el Bayern avanzó de puro panzazo.

Luego de mediría ante la Juventus, un equipo italiano del que esperábamos mucho más, pero Bayern Munich fue mucho más que la Juventus, en el juego de ida y en el de vuelta. Luego llegaría el Barcelona, una mentira viviente, un zombie con aspecto de equipo grande, pero sólo era una ilusión; el Bayern se encargó de aterrizar a los culés a su actual realidad de manera humillante, pues los alemanes los pisotearon, los arrastraron y los golearon 4 goles a 0. El Barcelona no metió ni las manos. Bayern fue superior física y futbolísticamente; Barcelona defendió muy mal, y atacó más mal de lo que defendió.

Para el juego de vuelta, el Bayern se impuso y casi le repite la misma dósis al conjunto pseudoindependentista. Y sí, también fue ampliamente superior. Y así llegaría a la Final, prácticamente caminando.

Por supuesto, la fortaleza del equipo bávaro radica en su medio campo y su temible delantera, una delantera de miedo que se encuentra en el mejor momento posible. Robben, Ribéry, Müller, Alaba; Schweinsteiger, Martínez, Gómez, Mandzukic y hasta Claudio Pizarro, jugadores de gran nivel que hacen que el equipo rojiblanco tenga grandes variantes. Si comparamos el plantel del Munich con el del Dortmund, es evidente que los amarilos salen perdiendo.

Bayern Munich llega la gran Final como favorito, está claro que se encuentra uno o dos escalones arriba del BVB. Ante esto, el Munich tiene la gran oportunidad de por fin acabar con la terrible malaria de Subcampeonatos, pues las últimas tres ocasiones las ha perdido de fea manera, y una sexta Final ya sería demasiado.

Los futbolistas del Bayern Munich desconcertados, incrédulos y traumados luego de perder la Final de la UEFA Champions League 2012 ante el Chelsea | Ximinia
Bayern Munich no quiere convertirse en el máximo perdedor en la historia de la Champions League.

Efectivamente, si tomamos en cuenta las anteriores Finales perdidas, entonces serían seis Finales sin poder alzar "La Orejona", y si llegase a perder nuevamente, estaría superando al Benfica y a la Juventus con 5 Finales perdidas, sería el gran mediocre entre los mediocres, sería el primero en conseguir tal vergüenza. Un récord que un equipo grande no se puede permitir.

En la Final del 2010, perdió ante el Inter de Milán (2-0), y la maldición daría inicio. Regresaría dos años después, también arrasando en el torneo, y llegaría a la Final como favorito, ante un Chelsea ratonero que vivía en estado de gracia. Y de la manera más inverosímil, el Bayern volvía a perder la Final, sí, perdió la Final ante el Chelsea, ante ése Chelsea, y ahora en su casa. Todo un drama alemán, una tragedia que aún continúa hasta nuestros días. A menos que el 25 de mayo decidan darle un giro radical a la cruel historia.

Imagínense volver a perder otra Final, sería irreal, es algo que el equipo debe de evitar a toda costa, y también es algo que puede poner nervioso al equipo antes del gran día, claro, los fantasmas del Subcampeonato también pueden aparecer en el partido ya en juego, imaginemos un escenario donde el Dortmund está arriba en el marcador por la mínima, quedan menos de 20 minutos para el final... ahí el Bayern se le puede venir a la mente todos esos malos recuerdos donde se quedó cerca del Campeonato europeo y volver a caer.

Por eso, el Bayern Munich no sólo llega como favorito, sino también con cierta presión, con la casi obligación de ganar el título, de terminar con la mala racha y ser el Campeón de Europa de una vez por todas. Y esta parece ser la buena, al menos en teoría.

Borussia Dortmund
Los 97ers llegan a su segunda Final de Champions League, ya la ganaron una vez (3-1 ante Juventus, en 1997) y quieren repetir la hazaña. Por supuesto, ahora será una Final mucho más complicada; no es la Juventus a quien enfrentarán, pero tampoco es el mismo Dortmund de aquella Final (lo obviedad que acabo de decir tómenla de manera romántica).

Enfrente tendrá al mejor Bayern Munich, mucho mejor que el de las Finales anteriores (las cuales perdió); no será fácil, eso es un hecho, pero el Borussia Dortmund ha demostrado que también puede cometirle a los grandes equipos. Dortmund es un equipo que ataca sin miedo, sin especular, lo que lo ha llevado a ser respetado en esta edición de Champions.

Las desventajas que tiene el Borussia Dortmund es en cuanto a jugadores; las diferencias son enormes, apesar de que Robert Lewandowski es un talentoso del área, así como Marco Reus, y alguno otro, el Bayern Munich se pinta sólo a la hora de desplegar a sus enormes figuras en la cancha.

Los Tigres llegaron a hasta la Final de manera un tanto sufrida, pues ante el Galatasaray se complicaron el pase a Octavos, pero antes le ganaron el partido de ida al Real Madrid en Fase de Grupos; donde le pegaron 3-2, y en el de vuelta sacaron el empate.

La Fase de Grupos, en el papel, lucía complicado, pues prácticamente era el "Grupo de la Muerte", aunque al final terminó siendo el "Grupo de los Muertos"; Madrid, Ajax y Man. City fueron los rivales, pero el Borussia fue quien se impuso.

El mediocampista Marco Reus, del Borussia Dortmund | Ximinia
Una mini máquina demoledora.

Luego, en Fase Final, eliminaron con problemas al Shakhtar, para después acabar con la mentira del Málaga, en Cuartos de Final, y después, en uno de los momentos más fantásticos de la UCL, golearon y eliminaron al Real Madrid en el Signal Iduna Park, y de visita dieron un gran partido (aunque en los últimos minutos entraron en pánico, se obtuvo el pase a la Final y se puso punto final al fraude madrileño).

De esta manera, los amarillos estaban dando la nota en el futbol mundial, y se había metido a otra Final de Liga de Campeones, eliminando a una mentira como lo es el Real Madrid, y con posibilidades de ganar la Final.

Mario Götze
Y cuando todo iba viento en popa para el Dortmund, justo en las Semifinales, explota la bomba en la Champions, cuando se anuncia que la joya Mario Götze había sido comprado por el Bayern Munich, a petición del mentiroso Guardiola. Por supuesto, la noticia molestó al equipo amarillo, sobre todo a su entrenador, el dicharachero Jürgen Klopp, ya que el anuncio (por parte del Bayern Munich) vino a desatar la polémica y desestabilizar el ambiente.

El mediocampista alemán fue fichado por la cantidad de 37 millones de euros, pero mientras este pase se hacía y se confirmaba, en África la gente continuaba muriéndose de hambre, de enfermades y otras atrocidades más. Pero lo que ocurre en África a nadie le importa, ya que ellos no son arios, nosotros sí.

Y para calentar aún más las cosas, también salieron rumores de que Lewandowski también se iría al Bayern Munich, junto con su amigo Götze, dejando desmantelado al Dortmund. Pero así es el futbol, y el comunista Klopp lo sabe, de hecho, este fue uno de sus argumentos para detener la lluvia de declaraciones, chismes y rumores sobre el tema del nazi Götze; Klopp dijo que ellos hicieron lo mismo, el Bayern siempre ha hecho lo mismo, todos han hecho lo mismo, adquirir y robar jugadores es cosa de todos los días.

El joven alemán, que ya es del Bayern Munich (hasta ya tiene su uniforme), jugará ante su propio equipo, nada menos y nada más que la Final de la Champions League, para que vean que en el futbol de Europa también suceden cosas bizarras.

Mario, en caso de perder, estaría siendo humillado ante su propio nuevo equipo, y si llegase a ganar, estaría sacando boleto para una paliza durante su presentación con sus compañeros en el Bayern Munich. Cuidado, Mario, cuidado, que te vamos a tumbar esos dos dientes de Madonna.

Final
El Borussia llega con mucho más trabajo a la gran Final, y eso que sus rivales no fueron la gran cosa, a diferencia del Bayern que venció a los más grandes, algo que hay que tener en cuenta; Borussia sufrió en la mayoría de sus partidos, le costó mucho llegar hasta la soñada Final. El Bayern no, fue superior, sobre todo en la recta final, donde aplastó a quien se le puso enfrente, ¿verdad, pseudoindependentistas catalanes?

Bayern Munich es el favorito sobre Borussia Dortmund, un equipo de Dortmund que tiene la capacidad de vencer al poderoso Bayern, pero existen muchas diferencias bastante marcadas entre ambos equipos.

Claro, en el futbol puede pasar cualquier cosa, y más si se trata de la Final de la UEFA Champions League.



Fotos | Ximinia, Getty Images


Final Wembley 2013: Borussia Dortmund vs. Bayern Munich Final Wembley 2013: Borussia Dortmund vs. Bayern Munich Reviewed by José L. Bravo on 9:46 p.m. Rating: 5

2 comentarios:

  1. Que bello partido será
    ¿Cual de los dos equipos crreis que ganará? El Bayern tiene una leve ventaja en los medios y en las casas de apuestas. En Interwetten por ej la cuota es mucho mas favorable para el Bayern y como el dobl e si llega a ganar el Dortmund. Yo creo que ninguno de los dos ganaran facilemnte y conociendo esos equpos lucharan hasta el ultimo minuto como lo hizo el dortmund en su casa

    ResponderBorrar
  2. Anónimo 1

    Pues yo pienso que el Bayern es ligeramente favorito, además, lo último que he visto del Dortmund me genera muchas dudas, apesar de que ha estado sin equipo completo.

    Será un partidazo.

    ResponderBorrar

Con tecnología de Blogger.