Tri femenil Sub-17: goleando sin ganar

Copa Mundial Femenina Sub-17 Costa Rica 2014: México vs. China | Ximinia

Una decepcionante Selección china que ni defendió y ni mucho menos atacó, y si te mides ante un equipo que ni ataca ni defiende, pues claro que lo tienes que golear.

Continúa el Mundial Femenil Sub-17 2014 que se realiza en Costa Rica, un Mundial lleno de sorpresas. Decepciones a la orden del día y revelaciones a más no poder. Las decepciones se llaman Alemania y China, quienes no han dado lo que se esperaba de ellas.

La gran y grata sorpresa la está dando México, quien en su segundo partido goleó 4-0 a China, quienes no metieron ni las uñas. México no sólo consigue su pase a Cuartos de Final, sino que además es la primera vez en esta categoría que avanza a la Segunda Fase, y lo está haciendo ganando y goleando. Ahora el reto se llama Nigeria, equipo africano que ha mostrado buenas cosas, pero que no ha enfrentado a una escuadra tan escurridiza como lo es México.

Pero, tranquilos, que aquí nadie ha ganado nada. Nuevamente el equipo mexicano tuvo la fortuna de enfrentarse a un equipo zombie, que no exigió nada al conjunto tricolor, es más, hasta le regaló el partido. De principio a fin, el dominio del juego corrió a cargo del equipo mexicano. Es así que a apenas al 30', un penal de Rebecal Bernal, abre el marcador y la goleada --cabe destacar la forma de preparar el tiro por parte de Bernal, quien a al puro estilo de la película Flashdance, intenta despistar a la portera china--.

Al 42', Janae González pondría el segundo tanto del encuentro. Janae no sólo marcaría el segundo, sino que sería la mejor jugadora de partido, y al parecer es la más talentosa del equipo, pues tiene una gran visión de campo y una técnica impresionante a la hora de atacar, sobre todo por las bandas.

Al 66', ya con China con los ojos completamente cerrados, Belén Cruz marcaría el tercero, luego de un espectacular pase de Janae, y al 78', Gabriela Martínez cerraría la cuenta con el cuarto. México se vio bien, hay una idea bien desarrollada que se complementa con el talento y la capacidad de las jugadoras, pero también el rival ha tenido mucho que ver en estos dos encuentros. Eso sí, en este torneo tampoco ha habido un equipo que mmuestre gran favoritismo, algo que podría abrirle el camino al Tricolor, siempre y cuando el equipo continúe con esa mentalidad y ese buen futbol, aunque habrá que esperar para ver de qué están hechas las mexicanas cuando enfrenten al cuadro nigeriano.

Ahí está Japón, ahí están las africanas, equipos con mucho oficio, cosa que a México no le hemos visto o no nos hemos percatado, pues sus rivales han opacado el verdadero nivel.



Foto | Getty Images


Tri femenil Sub-17: goleando sin ganar Tri femenil Sub-17: goleando sin ganar Reviewed by José L. Bravo on 8:22 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cada mensaje que nos llega de ustedes, cada mensaje que se publica en Ximinia, lo leemos y (en el 99% de los casos) lo respondemos. Por favor, sigan escribiendo, solo pedimos buen criterio. Aquí hay lugar para casi todo: réplicas y contrarréplicas, críticas y datos duros, sugerencias de lecturas, humor, muestras de inconformidad y de indignación y, por supuesto, bromas. Solo pedimos civilidad y respeto. Más información.

Con tecnología de Blogger.