¿Y qué demonios tiene que ver el color naranja y negro con la Selección Mexicana?
Últimamente, la marca deportiva Adidas ha estado haciendo verdaderos experimentos en sus diseños, en especial en los uniformes de las selecciones nacionales. Y decimos que se trata de impresionantes experimentos, porque no hace mucho, Adidas era bastante sobrio a la hora de diseñar los uniformes, pero ahora de plano se le está pasando la mano.
Los diseños que ha estado mostrando en distintas casacas nacionales, pasan de lo ridículo a lo grotesco. Y hay varios ejemplos, unos peores que otros, claro está, pero donde de veras se la jalaron hasta arrancársela fue en el diseño de la camiseta de la Selección Mexicana. Más bizarro, imposible.
Básicamente, el diseño de la camiseta mexicana es un diseño kitsch, desde los colores hasta los trazos, los bordados, etc. Si de por sí el equipo mexicano vive uno de sus peores momentos, esta vestimenta viene a ponerle sabor al desastre tricolor.
En primer lugar, el color verde (de la camiseta principal) es más profundo, y se mezcla con tonos verdes claros. Pero lo peor es el estampado en el pecho; son dos líneas (rojo y verde) separadas que forman la letra "M", aunque podrían ser unos rayos tipo Power Rangers. Éste diseño se combina con unas líneas angostas verticales que cubren toda la parte de enfrente. En las mangas, a la altura de los hombros, una línea blanca hace más chillante la playera.
En pocas palabras, es una porquería de camiseta. Pero nada se compara con el diseño de la camiseta alternativa.
Se trata de un uniforme con la playera en color naranja, y el short en negro. Cuando está camiseta fue presentada, nos decían que era de color roja; primero, hay que tener severos problemas visuales como para creer que esta camiseta es roja, y segundo, ¿que acaso creen que somos estúpidos como creer que esa camiseta es roja? La camiseta es naranja, punto.
Ahora, ¿y qué demonios tiene que ver el color naranja y negro con la Selección Mexicana? Nada. Seguramente se basaron en la Selección Italina, quien utiliza el color azul en su uniforme, siendo que ni en su bandera y en ningún otro aspecto del país itálico el color azul figura como emblema.
Y seguramente al rato van a sacar una camiseta en color amarillo, con eso del "Améxico".
Por supuesto, los colores no llaman tanto la atención --que a mí sí me gustó la combinación de colores, no sé qué tienen que ver, pero me gustaron--, sino el diseño en el pecho. Es una línea sigsageante similar a la de la camiseta de local, sólo que ésta única línea en forma de zigzag, nos recuerda a la playera amarilla de Charlie Brown. Así que original no es.
Lo mismo sucede con diseños de otras Selecciones, donde el mal gusto impera pero en serio. Por supuesto, Adidas (al igual que todas las marcas deportivas) está echando toda la carne al azador pensando en el Mundial de Brasil 2014, una enorme vitrina para mostrarle al mundo que sus diseñadores no saben nada. Claro, los que harán el ridículo serán las selecciones cuando porten dichos atuendos. Creo que hasta los de NaCo harían mejores diseños, y eso ya es mucho decir.
Adidas se ha ido por el camino de la extravagancia, por la explotación de los colores y los diseños. Sus diseños vendrían siendo como versiones garabateadas de sus famosas tres franjas, pero con un muy mal gusto.
Fotos | AP, Mexsport
Tal vez si están jalandosela con algunos diseños pero otros me gustan como las 2 playeras de Rusia o la playera de visitante de Alemania.
ResponderBorrarLa alternativa de Alemania me gustó, pero la de Rusia me parece espantosa.
BorrarVale la pena comprar jerseys, le espera la final de la Copa Mundial 2014 ! !
ResponderBorrarLa neta no, están feas.
BorrarMe gusta este estilo :)!
BorrarPersonalmente creo que son hermosas!
En particular, el patrón;