Abandonados en TV Azteca

Equipos del reality show Abandonados, de TV Azteca 2016 | Ximinia

Abandonados es mejor que La Isla, y la mejor propuesta de TV Azteca en los últimos años.

A través de TV Azteca, se estrenó el reality show de competencia Abandonados, que para sintetizar la explicación, es como The amazing race pero enfocado para el público mexicano --o al menos esa es la percepción que nos da el programa--.

Es un reality donde la idea es que un grupo de participantes, divididos en equipos, recorran ciertas rutas en distintos países del continente asiático, todo esto con una cantidad limitada de dinero, sin comida y sin hospedaje (el cual tendrán que pedir a los habitantes del país donde se encuentren deambulando).

Aquí es donde yo debería comenzar a decir que el programa es una porquería... pero no lo haré porque el programa es magnífico. Me parece que está al nivel de cualquier otro reality extranjero --comenzando con The amazing race, que es el reality show de competencia por excelencia--. La mecánica del concurso es mucho más compleja, con muchas más dificultades, pero a su estilo, ya que, en mi opinión, The amazing race es más complicado porque exige mayor resistencia física y mental, mientras que en Abandonados la complejidad se da de otra manera, porque lo que he visto no se compara con lo que sucede en The amazing race.

Abandonados es conducido por Paola Núñez, que es igual de retraída que el conductor de The amazing race, Phil Keoghan. Digamos que Paola está aceptable, no lo hace nada mal (aunque se pudo haber hecho algo más en esta parte de la conducción).

Germán y Sotero, concursantes de Abandonados, reality show de TV Azteca, 2016 | Ximinia
De México para el mundo: Germán y Sotero.

Una de las peculiaridades de este programa, son sus concursantes. A diferencia de otros programas de éste estilo, en Abandonados hay una evidente intención de mostrar más a una persona que a un competidor, de repente cae en el sentimentalismo barato de la televisión mexicana, pero en general no es algo que desagrade.

Por supuesto que no vamos a ver a concursantes del estilo anglosajón, porque la idiosincrasia es otra, y en Abandonados es algo que está muy marcado.

Siguendo con el tema de los participantes, los que en serio se roban esta temporada son Germán y Sotero, los compadres de Sinaloa que de veras no saben ni de qué trata el concurso. Queda claro que para ingresar a este reality no había que pasar pruebas de resistencia física y, sobre todo, de intelecto.

Germán y Sotero vendrían siendo como los típicos mexicanos que se van a los mundiales de futbol sin la más mínima idea de cómo hacerle para sobrevivir. En teoría, tendrían que ser los primeros en abandonar del concurso, pero aún continúan compitiendo, por no decir sufriendo.

El único problema que yo le veo a Abandonados, es que hay demasiadas lagunas, demasiado tiempo muerto; a diferencia de otros programas donde hay mucha mayor agilidad y ritmo, en Abandonados se suele caer en lo tedioso, esto sucede por las escenas que duran demasiado, donde casi siempre no pasa nada interesante. Si hay algo que hace de The amazing race un programazo, es que desde el primer minuto te mantiene en un ambiente de tensión y suspenso, pero en Abandonados vemos escenas larguísimas y desabridas. Esta parte es la que a mí me decepciona un poco. Más acción y menos escenas telenovelescas estaría mucho mejor.

La propuesta de Abandonados me gusta porque tiene una gran producción y un concepto muy propio, enfocado para un público mexicano, una de las razones por la cual está funcionando.



Fotos | TV Azteca


Abandonados en TV Azteca Abandonados en TV Azteca Reviewed by José L. Bravo on 8:32 p.m. Rating: 5

2 comentarios:

  1. De verdad me sorprende no encontrar ninguna opinión sobre el reciclado de los dos concursantes gemelos, Gabriel y Guillermo, que pasaron con mas pena que gloria en la primera temporada del experimento Latinoamericano de the Amazing Race, que lamentablemente ha sido descontinuado, me causa gracia como es que en esa ocasión destacaron por ser un equipo de lo más inepto que pudo haber tenido el programa, juegan el papel de villanos para mantener la atención, es la táctica más socorrida, hasta me hace pensar que en realidad y al menos ellos fueron contratados específicamente para jugar el rol actual que tienen, creo poco probable que ganen, pero de igual forma habrá que esperar el desenlace.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues es que The Amazing Race Latinoamérica nadie lo vio.

      Borrar

Con tecnología de Blogger.