Francia hunde el barco islandés

Francia vs. Islandia, Semifinales de la Eurocopa de Francia 2016 | Ximinia

El mundo lo creía posible, lo añoraba y lo deseaba. El mundo creía que el sueño de Islandia podría cristalizarse, hacerse realidad... Pero Francia se encargó de extinguir cualquier posibilidad y le puso punto y final a la fábula islandesa, y ahora todo parece haber regresado a la normalidad.

La épica travesía llegó a su fin. Islandia, una Selección con el corazón más grande que el territorio de su país, cayó ante el anfitrión Francia por 5 goles a 2. La diferencia fue amplia, notable, descomunal. Sólo hubo un equipo en la cancha. Francia hizo y deshizo a placer y sin compasión. Acabó con las ilusiones de los islandeses y ahora es más que favorito para ganar la Euro, su Euro.

Semifinales de la Euro 2016, las Semifinales de Islandia, una Islandia que había hecho historia con tan sólo clasificar a dicho torneo, que hizo vibrar al mundo entero con una gloriosa victoria ante Inglaterra en Octavos de Final, buscaba cruzar los límites de la realidad futbolística y vencer a un gigante del futbol: Francia.

Lejos se quedó de lograr tal hazaña. Nunca bajó los brazos; hasta el último segundo, siguió tratando de aferrarse a ese sueño tan lúcido llamado Semifinal, pero sus aspiraciones iban desapareciendo al mismo tiempo que los goles iban cayendo.

A pesar de ser goleado, Islandia se va con la frente en alto, orgulloso de haber demostrado pasión y orgullo por el juego y, sobre todo, por haber conmovido al mundo entero. También deja escrito uno de los grandes episodios en la historia de las Eurocopas, que sin duda será recordado por siempre.

Duelo de realidades
Ya lo decíamos, Francia fue muy superior, y lo demostró desde un principio. A pesar de que Islandia parecía pelearle de tú a tú --con esas fantásticas salidas y con pases largos en la última instancia--, Francia terminó por imponer condiciones, calidad y grandeza.

Por momentos, Islandia lucía peligroso, y hasta nos ilusionamos con ver a Islandia anotando primero (y ya soñando despiertos, nos ilusionamos con ver a Islandia ganando el partido), pero cuando Francia anotó el primero, fue apabullante la diferencia individual y colectivo entre un equipo y otro. Francia, con soltura y contundencia, despachó a la "Cenicienta" haciendo uso de su gran arsenal.

Aunque, claro, Islandia se fue con dignidad, ya que todavía le alcanzó para anotar dos goles, los cuales fueron festejados por todo el mundo. Aunque para Francia fueron dos goles preocupantes (o debería de serlo), pues si Islandia te anota, imagínate ante Alemania. Es cierto, Francia se había relajado ya con el partido ganado, pero es algo a tomar en consideración, porque además hay que recordar que Francia no ha enfrentado en todo el torneo a un grande como Alemania, y será en Semifinales donde apenas choque con uno de su tamaño.

Por supuesto que Islandia, a pesar de su brillante e inolvidable paso por esta Euro, no es referencia para medir el nivel de Francia, pero lo que sí es un hecho es que Francia tiene casta de Campeón, ha demostrado futbol y me parece que ha ido de menos a más, y Alemania... es una incógnita.

Así, como se esperaba y como el mundo no quería que sucediera, culmina el sueño de Islandia. Un maravilloso viaje que esperemos se repita una y otra vez.



Foto | Getty Images


Francia hunde el barco islandés Francia hunde el barco islandés Reviewed by José L. Bravo on 7:44 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cada mensaje que nos llega de ustedes, cada mensaje que se publica en Ximinia, lo leemos y (en el 99% de los casos) lo respondemos. Por favor, sigan escribiendo, solo pedimos buen criterio. Aquí hay lugar para casi todo: réplicas y contrarréplicas, críticas y datos duros, sugerencias de lecturas, humor, muestras de inconformidad y de indignación y, por supuesto, bromas. Solo pedimos civilidad y respeto. Más información.

Con tecnología de Blogger.