Francia y Gales, los favoritos para las Semifinales de la Euro 2016

Enfrentamientos en Semifinales de la Eurocopa de Francia 2016: Portugal vs. Gales y Francia vs. Alemania | Ximinia

Portugal, a la caza de gales. Francia, por la Final ante su cliente Alemania. Unas Semifinales sin claros favoritos.

Rumbo a la gran Final de la Eurocopa 2016, Francia, Alemania, Gales y Portugal buscan el pase a la antesala de la gloria. Así serán los enfrentamientos:

Portugal vs. Gales
Gales luce más completo, ha convencido mucho más que los portugueses y me parece que los galeses dominan mejor su juego que los lusos. El conjunto portugués ha sabido competir y aguantar, pero ante un equipo tan ordenado y con un brillante poder ofensivo, se le complicará y terminará sucumbiendo. Portugal ha demostrado temple y competitividad, pero a costas de unos rivales que han decepcionado y que se han quedado cortos en cuanto a rendimiento.

Gales, ya lo ha demostrado, no es una casualidad, no es tan "Cenicienta" como Islandia; se ve más fuerte y capaz de competirle a cualquiera. Desde el arranque del torneo hasta la fecha, han mejorado enormemente y están al borde de una Final, lo cual resulta increíble tomando en cuenta que se trata de su primera Euro.

Portugal se topará ante un equipo que sabe plantarse en la cancha y que además trae consigo un funcionamiento futbolístico inesperado; no será una Croacia o una Polonia, Gales será un equipo mucho más sólido y competitivo. Claro, también depende de si Gales sabe mantener esa frescura e intensidad que los ha llevado hasta unas Semifinales.

Francia vs Alemania
Ya no hay una Islandia que alborote los nervios, pero está Alemania. Los teutones dieron un gran salto de calidad y hoy están más fuertes que nunca, a punto de avanzar a una Final ante un rival que históricamente se les ha complicado. Han mostrado un futbol completo, pero habría que verlos ante un rival más vertical como Francia.

Francia, quien ha ido de menos a más, se topará con el rival más complejo; y en el caso de vencer a los alemanes, prácticamente estarían consiguiendo el Campeonato, porque Gales y Portugal están por debajo de Alemania.

Haber goleado a Islandia no significa nada, y por si fuera poco, será la primera vez que Francia se enfrente a un rival más completo como lo es Alemania. Ambos equipos llegan arrastrando dudas, al igual que méritos, pero no hay mucha diferencia en cuanto a la forma en que han sacado sus respectivos resultados, aunque creo que Alemania tiene ligera ventaja por haber sido probado por Italia, a quien eliminó en unos dramáticos Cuartos de Final.

Difícil, imposible dar como favorito a alguno de los dos equipos.

Y todo parece indicar que, a diferencia excepción de Gales, la Final la jugarán los mismos de siempre.



Francia y Gales, los favoritos para las Semifinales de la Euro 2016 Francia y Gales, los favoritos para las Semifinales de la Euro 2016 Reviewed by José L. Bravo on 8:48 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cada mensaje que nos llega de ustedes, cada mensaje que se publica en Ximinia, lo leemos y (en el 99% de los casos) lo respondemos. Por favor, sigan escribiendo, solo pedimos buen criterio. Aquí hay lugar para casi todo: réplicas y contrarréplicas, críticas y datos duros, sugerencias de lecturas, humor, muestras de inconformidad y de indignación y, por supuesto, bromas. Solo pedimos civilidad y respeto. Más información.

Con tecnología de Blogger.