El prematuro inicio del Apertura 2016

Torneo Apertura 2016 de la Liga MX / futbol mexicano | Ximinia

Iniciar tan pronto un torneo, hace que éste no genere la expectativa necesaria. Al final, los intereses de los anunciantes y las televisoras hacen de la Liga MX un producto poco interesante.

Ni una semana ha pasado de la Final de la Euro, y la Liga MX ya está por comenzar. El torneo Apertura 2016 del futbol mexicano, así, de la nada, sin darle respiro a la afición y sin generar una expectativa en el mercado, dará inicio para buscar a un nuevo Campeón, que hace apenas unas semanas el Pachuca estaba consiguiendo dicha distinción.

Ya lo hemos dicho muchas veces: los dirigentes del futbol mexicano tienen problemas de avaricia y de marketing; arrancar un torneo tan rápido, tan de prisa, y después de haber visto un torneo de altísimo nivel como la Eurocopa, hace que la Liga MX luzca insípida, poco atractiva y hasta estorbosa. Nadie estaba pidiendo que arrancara el torneo, nadie la extrañaba, nadie.

El Apertura 2016 debería dar inicio hasta mediados de agosto, para así crear una expectativa en la gente y hacer que haya emoción antes del inicio. Pero al parecer a los directivos del futbol mexicano sólo les interesa que su producto comercial comience a generar dividendos, sin importar que dicho arranque afecta a la imagen de la misma.

Novedades para el Apertura 2016
Y como no se puede hacer nada para evitar que la liga comience tan rápido, aquí tenemos un análisis superficial de lo que podría avecinarse para este Apertura 2016.

El equipo que más ha llamado la atención, y no precisamente por sus flamantes contrataciones, es el Guadalajara, que arrancará la jornada 1 de visitante antes Pumas, para luego comenzar su aventura en el anonimato con Chivas TV. El juego más atractivo de la primera jornada es éste, donde podremos ver las propuestas de ambos equipos, y donde además veremos el debut de Francisco "Gatillero" Palencia, que lo más seguro es que caiga ante el experimentado Matías Almeyda.

Por otra parte, el archienemigo de las Chivas inalámbricas, el América, debutará con su equipo de bajo perfil --porque ya ven que al América no le interesa las figuras-- ante los Jaguares de Cardozo. Un partido donde (que se jugará en el nuevo horario del América; 21:00) Las Águilas lucen más completas para vencer a un equipo descompuesto como lo es Chiapas.

El Cruz Azul, que ha hecho contrataciones interesantes, es una incertidumbre total. Pero como estamos en el futbol mexicano, donde cualquier cosa es posible, no lo descartaría como la sorpresa del torneo.

Hernán Cristante, figura y leyenda del Toluca, debuta en Primera División, luego de dirigir en Segunda a Coras de Tepic. No sé cuál sea el estilo de Cristante, así que poco se puede decir de cómo podría irle.

El Necaxa, quien regresa a Primera División, es a quien menos posibilidades le veo, y me parece que así como vino, se irá.

Favoritos
Los equipos del norte siguen dando de que hablar, y tanto Tigres como Monterrey son favoritos para el título. El América y Chivas, sí, dije Chivas, también son candidatos, al igual que el Pachuca, quien está reforzado, y el León, que ha mantenido un nivel consistente en los últimos torneos.

Pueden haber otra sorpresas, tanto para bien como para mal, pero es imposible predecirlo en una liga donde... cualquiera puede ser Campeón.



Foto | Ximinia


El prematuro inicio del Apertura 2016 El prematuro inicio del Apertura 2016 Reviewed by José L. Bravo on 7:01 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cada mensaje que nos llega de ustedes, cada mensaje que se publica en Ximinia, lo leemos y (en el 99% de los casos) lo respondemos. Por favor, sigan escribiendo, solo pedimos buen criterio. Aquí hay lugar para casi todo: réplicas y contrarréplicas, críticas y datos duros, sugerencias de lecturas, humor, muestras de inconformidad y de indignación y, por supuesto, bromas. Solo pedimos civilidad y respeto. Más información.

Con tecnología de Blogger.