Portugal vs. Francia, la Final de la Eurocopa 2016

Portugal vs. Francia, la Final de la Eurocopa de Francia 2016 | Ximinia

Con una aplastante estadística a su favor, Francia es favorito absoluto para conseguir su tercera Eurocopa.

Llegó con una amplia expectativa al torneo, donde era anfitrión y favorito. Dicho torneo comenzó y las expectativas bajaron. No tuvo el arranque esperado, y las dudas aparecieron. Con el paso de los partidos, Francia no convencía; parecía estar buscando un funcionamiento sobre la marcha, pero todo se fue aclarando y ahora prácticamente es virtual Campeón de la Eurocopa 2016, una Euro que organizaron para ganarla.

La diferencia actual e histórica con su rival, es lo que lo coloca como el máximo favorito para quedarse con el torneo de naciones de Europa. Portugal, a pesar de haber demostrado entereza y llegar a su segunda Final en su historia, no es rival. Francia es más equipo, y la historia así lo corrobora.

18-1-5
Portugal sólo le ha podido sacar cinco triunfos a Francia, además de un mísero empate. Mientras tanto, Francia ha vencido a los lusitanos en dieciocho ocasiones. No es casualidad; Portugal no es una potencia, compite pero no al nivel de las grandes potencias europeas. Nunca ha ganado una Euro, y en los mundiales medio incomoda, pero nada más. La única oportunidad de trascender fue en el 2004, cuando llegaron a la Final de la Euro como locales y la perdieron ante la sorprendente Grecia.

En esta Eurocopa, Francia ha salido mejor parada en cuanto a rendimiento y funcionamiento. Tiene un equipo más completo y es mucho más eficaz a la hora del despliegue táctico; tiene muchas más herramientas y mejores argumentos tanto defensivos como ofensivos. Francia no depende de un sólo jugador, y aunque Portugal ha salido avante con un trabajo colectivo, todavía depende de Cristiano Ronaldo, que es y seguirá siendo un jugador clave en el accionar de los portugueses.

Hombre por hombre, Francia es mejor, llega en mejor momento y hay un mejor dominio de juego. La exhibición francesa ante los alemanes, es más que suficiente para darnos cuenta que los anfitriones son tan versátiles como contundentes.

Portugal puede competir, pero esta será la primera vez que enfrenten a un equipo tan sólido, tan completo como Francia. Portugal tendría que dar su mejor partido en muchos años, y Francia el peor partido del torneo.

Los franceses tienen todo a su favor. Además de una aplastante marca histórica, Francia es superior a Portugal en muchos aspectos, como el aspecto colectivo, por ejemplo. Tanta diferencia existe entre una Selección y otra, que si Portugal gana la Euro, sería una hazaña, y un fracaso enorme e histórico para los franceses.

Francia es un equipazo, y lo ha demostrado en la cancha, ahora tendrá que culminar lo realizado en el torneo con un triunfo ante Portugal, una Selección que incomodará pero que llega con pocas posibilidades de vencer a un equipo francés más fino, más lúcido y más inspirado.

Entonces, la sentencia para la Final es la siguiente: Francia es un hecho. Portugal es pura presunción.



Foto | Ximinia


Portugal vs. Francia, la Final de la Eurocopa 2016 Portugal vs. Francia, la Final de la Eurocopa 2016 Reviewed by José L. Bravo on 8:19 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cada mensaje que nos llega de ustedes, cada mensaje que se publica en Ximinia, lo leemos y (en el 99% de los casos) lo respondemos. Por favor, sigan escribiendo, solo pedimos buen criterio. Aquí hay lugar para casi todo: réplicas y contrarréplicas, críticas y datos duros, sugerencias de lecturas, humor, muestras de inconformidad y de indignación y, por supuesto, bromas. Solo pedimos civilidad y respeto. Más información.

Con tecnología de Blogger.