Notas breves #6

No sabemos cómo explicar por qué tremenda aberración de programa haya podido salir al aire, y peor aún, ¡que aún continúe al aire!

Estas son algunas notas breves de temas variados. Son breves porque nos da flojera ahondar en ellos.

Manchester vs. Manchester
Una de las mejores ligas del mundo, la Premier League, intenta salir del letargo en el que se ha metido. Desde hace un tiempo, sus equipos más importantes no han logrado trascender en los torneos europeos, y aunque el Leicester salvó la liga inglesa, aún necesita recuperar el terreno perdido en el futbol de Europa.

Es por eso que los dos Manchester's se han puesto las pilas y han abierto la cartera para reforzarse y abrirse camino.

Manchester United contrató al polémico José Mourinho, mientras que el Manchester City trajó al sobrevalorado Josep Guardiola. ¿Quién está más obligado a que sus respectivas contrataciones den resultado? Me parece que ambos.

De forma distinta, tanto el City como el United están obligados a convencer y obtener resultados casi inmediatos. Si el City contrató a Guardiola fue para buscar el título de liga e intentar trascender en torneos europeos. Guardiola no es cualquier técnico, y su estadía con Los Ciudadanos supone una exigencia mayor a la de los anteriores entrenadores.

Zlatan Ibrahimovic, jugador del Manchester United, 2016 | Ximinia

Hacer un equipo competitivo y atractivo, son los retos de Pep Guardiola, quien en Alemania no logró la meta de conseguir la Champions. Ganó varias veces la Bundesliga, pero el Bayern Munich es un equipo que gana la liga sin técnico.

Existe presión para Guardiola, pero no es la misma presión y obligación que tenía con el Bayern Munich, un equipo obligado a ganar todos los torneos donde participe. Es una presión diferente.

El que sí de plano no sabe en dónde se metió es Mourinho, quien se subió al barco del Manchester United para intentar llevarlo a buen puerto, un equipo que las últimas temporadas ha estado navegando sin rumbo, tanto así que esta temporada 2016/17 no estará compitiendo en la Champions League, que para un equipo como el United es una gran vergüenza.

A diferencia de Guardiola, el personaje portugués llega a un equipo que tendrá que arreglar, ajustar las piezas, darle un estilo y hacerlo funcionar. Todo un desafío. Los Diablos rojos terminaron su temporada en el abismo, con espantosos resultados y fracasando una y otra vez. No será fácil volver a echar a andar a un equipo que estuvo compitiendo sin pies ni cabeza durante más de dos temporadas.

Mourinho la tiene más complicado, porque tendrá que arrojar resultados con un equipo obligado a regresar a los puestos europeos y salir del atascadero donde se encuentra metido. La presión estará al máximo.

Ahora, el Manchester United, al igual que el City, ya comenzó con los fichajes, y entre ellos está el veterano Zlatan Ibrahimovic, que con 34 años de edad, es la sorpresa de los fichajes en Europa.

Es sorpresa por su edad y porque no llega a cualquier equipo, llega al MANCHESTER UNITED. En mi opinión, a diferencia de otros jugadores de la misma edad, Zlatan no evidencía su edad en la cancha; con el PSG demostró una gran calidad, sobresaliendo por encima de otros jugadores de menor edad, es cierto que la Ligue 1 no es de gran nivel, pero Zlatan no es el típico jugador que con la edad se va apagando (algún día lo hará, pero no es tan evidente en estos momentos).

A pesar de sus años, creo que Zlatan aún puede ser figura en el Manchester United y ser un referente en el ataque. Ya esperamos con ansias su debut.

Así, me parece que Guardiola y Mourinho tendrán tendrán las mismas exigencias pero de diferente manera, cada quien con sus necesidades.

Una serie que sólo sirve para blasfemar
A través del canal A&E, se transmite la serie Damien, una serie para insultar a Dios. Es una serie de terror basada en la película La profecía, y que gira entorno al personaje principal, Damien Thorn, que ahora cuenta con treinta años.

Bradley James, en su personaje de la serie Damien, 2016 | Ximinia

La serie es de una manufactura muy barata, y la trama y la producción es también muy barata y muy superficial. El elenco es de segunda; las actuaciones son burdas; acartonadas, simples y sobreactuadas, y cuenta con personajes estereotipados. Tan mala es, que la serie fue cancelada y no tendrá segunda temporada. ¿Recuerdan el fiasco de serie que fue Minority report, y que también fue cancelada? Pues es lo mismo que está pasando con Damien.

Y no miento cuando digo que las actuaciones son muy malas, comenzando con el protagonista, Bradley James, que vendría siendo la versión masculina de Camila Sodi; es tan frío y poco expresivo, que todo lo dice de la misma manera, no importa si está feliz, furioso o atemorizado. Creo que un extra haría un mejor trabajo que este padrote.

Aún así, les confieso que... me gustó. No sé si me gusta lo barato y cutre, o fue el tema religioso/blasfemo que me atrajo, pero a mí me atrapó. Sí me doy cuenta de lo pobre e intrascendente que es, pero me gustó, todavía no sé por qué, pero me agradó. Esta idea de que Damien olvida su pasado y luego en la adultez se da cuenta que es el Anticristo, simplemente me fascinó. Se pudo haber hecho un trabajo de mucha mayor calidad, pero al parecer a los productores no les alcanzó el presupuesto ni la creatividad.

Y pues nada, sólo quería decir eso, que me gustó y no importa lo que digan. Además, no tendrá segunda temporada, así que el placer culposo no me durará mucho.

Pescando tiburones
Producido por Canal Sony, en colaboración con Claro Video, se lanzó la versión mexicana de Shark Tank, un reality show donde emprendedores intentarán venderles sus productos a algunos de los empresarios más sobresalientes/famosos del país, y así lograr que éstos tiburones impulsen sus propuestas en el mercado.

La idea original surgió en Japón, luego llegaría a Inglaterra a través de la BBC, y por último cobraría fama al llegar a la televisión estadounidense. Y luego de ser reproducida en un gran número de países, ahora llega a México.

Shark Tan México: negociando con tiburones, 2016 - Reality show de Canal Sony y Claro Video | Ximinia

Este programa también me gustó, pero no por lo cutre, sino por lo bien realizado que está. Los tiburones empresarios cumplen con su faceta, y me parece que representan bastante bien al empresario mexicano. Los participantes son lo mejor del show porque todos llegan con propuestas interesantes, y esto es porque los realizadores supieron elegir las propuestas, porque si no veríamos cada cosa que haría que el programa cayera en el recurso fácil del humor involuntario, la ridiculez, etc.

Sobre los empresarios, el único "pero" que yo agregaría es que les falta ser más agresivos y más explicativos; podrían ahondar en la razones del porqué aceptan o rechazan un proyecto, pero en general me parece una gran versión. Es un programa entretenido y que te atrapa desde el primer momento. Además, si uno pone atención, puede aprender cosas del mundo empresarial.

El empresario más llamativo es Jorge Vergara, que de todos es el menos participativo y el más serio. Yo esperaba más de éste personaje, pero en lugar de eso sólo escuchamos esporádicos y descoloridos comentarios. El que lleva la voz cantante es Elías Ayub, el que más le entra y más enjundia le pone. El resto de los empresarios, donde hay que destacar la presencia de una mujer (Ana Victoria), no lo hacen para nada mal.

Por cierto, se merece una mención un participante que llegó con una idea bastante rara y para nada convincente: bicicletas de bambú. Básicamente, para no hacerles el cuento largo, este tipo era un auténtico estafador; su propuesta era hasta cierto punto ridícula, y sus argumentos y razones por la cual uno compraría su bicicleta "ecológica" eran absurdas y falaces. Creo que éste participante fue incluido a propósito, porque no veo otra razón por la cual haya podido entrar a concursar.

¿Bicicletas con partes hechas de bambú a un altísimo precio? ¿En serio?

Los antagonistas
Al parecer, a los ejecutivos de Azteca Deportes las ideas se les acabaron, porque resulta que desempolvaron algo que, para mi gusto, ya no tenía sentido seguir transmitiendo: Los protagonistas.

Los protagonistas 2016, programa deportivo de TV Azteca | Ximinia

Los protagonistas surgió con José Ramón Fernández, hace ya varios ayeres. Se trataba de un programa de análisis e información deportiva de todo tipo, donde su sello característico era la polémica, la crítica mordaz y directa y la calidad de sus comentaristas. Esto fue hace varios ayeres. Hoy tenemos de regreso a Los protagonistas pero en una versión decadente y mediocre.

Es evidente que este programa regresa por el título, que representa muchas cosas, un título que recuerda muchas cosas y que es (o era) sinónimo de polémica, y porque a sus productores no se les ocurre otro nombre y porque no son capaces de crear programas distintos como Marcaje personal, que no hace mucho sacaron del aire, cuando era un programa que se acercaba a los buenos programas deportivos de TV Azteca. Los protagonistas está de regreso porque Azteca Deportes no quiso arriesgarse a buscar un nuevo producto, un nuevo formato, así que se fueron por lo seguro y apostaron por un título que ya todos conocen.

En esta nueva versión de Los protagonistas sobresale la poca producción y las pocas ganas de hacer algo nuevo. Primero, no sabemos si el programa tiene conductores fijos, porque a cada rato vemos distintos rostros, y segundo, es un programa superficial, tremendamente simple y desabrido. Muy descolorido y que no aporta nada. De hecho, es tan pobre y decadente la imagen de esta versión, que el Noticiero de Televisa Deportes luce mejor. Además, con la oferta de ESPN, Fox Sports y hasta TDN, Los protagonistas luce como programa de tres pesos producido por Mexiquense TV.

Y por si fuera poco, cae en los recursos más ruines como: mujeres leyendo redes sociales y videos de modelos desnudas. Así o más decadente.

¡Mátame ya!
Siguiendo con la decadencia, pero ahora a un nivel realmente extremo, llegamos a Televisa donde la mierda ha cobrado vida.

Cuéntamelo ya, programa de revista de Televisa 2016 | Ximinia
Esto es lo que usted ve a lo largo de Cuéntamelo ya.

No sabemos cómo explicar por qué tremenda aberración de programa haya podido salir al aire, y peor aún, ¡que aún continúe al aire!

Estamos hablando de la porquería llamada Cuéntamelo ya, un programa de revista que se transmite por El Canal de las Estrellas, que es una especie de Hoy pero más retorcido, conducido por personas con evidentes desórdenes mentales. Este programa lo único que hace es insultar al televidente.

Para que se entienda mejor, Cuéntamelo ya es un insulto al intelecto. Un atentado contra la televisión misma. ¿A quién se le ocurrió tremendo bodrio? ¿De qué mente tan sucia, perversa, alucinada y retorcida salió Cuéntamelo ya? Uno lo ve, y lo primero que hace es asustarse. Ya no sabemos si estamos viendo un programa de televisión o la transmisión en directo del infierno.

No vay a decir quiénes lo conducen porque es asqueroso. Sólo diré que me sorprende que un programa tan horrendo, y que además fomenta la idiotez, aún continúe al aire. Mientras en el mundo la televisión avanza, en México la televisión retrocede, se hunde. Al parecer, no hay esperanza para la televisión mexicana.

¡¡¡No te detengas, continúa matándome!!!
Cuando creíamos que la pesadilla había terminado... A el Canal 5 se le ocurrió la brillantísima idea de transmitir Los años maravillosos, pero no la serie original, sino una versión colombiana hecha con las nalgas.

No sé cómo describir esta seudoproducción. A mí me parece una aberración, un horror por dónde se le quiera ver. Es una cochinada, una porquería, una descomunal montaña de basura. No es ni siquiera una serie de televisión. Es tan espantosamente mala, que cualquier video de la vlogger Caeli sería como una película de Stanley Kubric a lado de ésta dizque serie. Es simplemente espeluznante.

Versión colombiana de Los años maravillosos | Ximinia

Tremendo engendro de producción sólo pudo haber surgido de alguien con problemas psiquiátricos.

Los actores no son actores; ni siquiera saben lo que están diciendo, no transmiten nada y ni mucho menos desarrollan un personaje. La producción es como de festival de kinder, la adaptación la hizo Sammy Pérez, y la dirección parece ser la misma que del programa Cuéntamelo ya. Y además, a pesar de ser una serie latina, la que se transmite en México está dobla al español neutro. Así o más risible. ¡Es como un circo del horror!

Es más que macabro. Es un insulto. Es el tercermundismo latinoamericano llevado a la televisión.

Haber hecho una versión tan patética y desastroza de una serie tan gloriosa como Los años maravillosos, es algo que nunca me habría imaginado. Ahora sí que estamos tocando fondo. Lo único bueno de todo esto es que no la hizo Televisa, sino alguien con problemas mentales en Colombia, aunque a Televisa se le volvió a pegar el flotador al traer semejante cutrez.

La única opción para evitar que nuestro cerebro sea denigrado de tan fea manera, es cambiarle de canal (de preferencia un canal de cable) o apagar el televisor.

Por salud mental, no la vea. Se lo advierto.



Notas breves #6 Notas breves #6 Reviewed by José L. Bravo on 9:19 p.m. Rating: 5

2 comentarios:

  1. Me parece que llego la hora de que mou se la met.... le demuestre a Guardiola quien es el mejor. Pepillo conto con una camada extraordinaria en el Barcelona, que claro, el supo hacerla funcionar, ademas de que le toco dirigirlos en su mejor momento (Messi-Xavi- Iniesta, etc) y conto con un Bayern que venia de ganar el triplete y al cual no supo ni siquiera llevarlo a una final de champions, pero sus defensores me vienen con la jalada de que les implanto un estilo... no mameeeen. Lo de los protagonistas da pena, para empezar, Toño Rosique es una mierda de conductor, en su afan de imprimir un estilo propio llega a molestar en demasia (cagar) su forma ¿pseudopoetica? de hablar. Todo lo dice igual, un reportaje de leyendas deportivas y la presentacion del jersey del cruz azul!!! Si bien se vuelve un poco divertido y soportable junto a Luis Garcia es precisamente porque "El doctor" tiene una naturalidad para empatizar con quien le toque trabajar y no tanto por carisma, talento y demas cuestiones del hipster asqueroso de Rosique.
    Yo creo que quienes narran un partido no deberian analizar el mismo en el siguiente programa ya que sus comentarios, aparte de haber sido ya expuestos durante la transmicion del mismo, se quedan atorados por/en la perspectiva que tuvieron durante el juego, basta con ver a Martinoli-Garcia-Valdano en la euro y en los prota....decian lo mismo y sin siquiera agregar algo nuevo en el programa de "analisis" (claro que azteca aparte de los ya mencionados solo cuenta con Medrano, Omar Fierro y Lolita Cortes en su baraja de analistas) Aunque el sr. Valdano es quien mas claro era al expresarse y mas claridad le daba al programa. Lo de las mujeres leyendo los "tuitss" si que da verguenza pero bueno... es Azteca. ¿Te quieres morir de verdad? Agarrate porque en Televisa segun se dice planean integrar a Sabadazo tras la salida de Omar Chaparro a ..... a ... Ya te agarraste?..... a Yordi Rosado!!! el escritor mas importante de Mejico, Mori.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bueno, pues si Yordi Rosado entra a Sabadazo, el programa se convertirá en Inside the Actors Studio. ¡Qué maravilla!

      Borrar

Con tecnología de Blogger.