El Tri muestra su verdadera cara

Partido amistoso (y recaudatorio): México vs. Nigeria, desde Atlante, USA | Ximinia

Los "europeos", los mismo que estaban hundiendo el barco en el Hexagonal, ni aparecieron y ni marcaron diferencia, lo cual es completamente normal.

La Selección Mexicana de Futbol, la que misma que puede llegar hasta la Final del Mundial (según Miguel Herrera), ha empatado con su similar de Nigeria (0-0) en partido amistoso jugado en Estados Unidos, donde la FMF recaudó muchos millones de dólares, mas no así en lo deportivo --qué raro, ¿no?--, pues el conjunto rojo/naranja/negro/verde/blanco/amarillo (o sea cual sea el color de ese uniforme que estrenó), generó más dudas que certezas, como era de esperarse, ya que el equipo no perdió, pero tampoco supo cómo ganar.

Si tomamos en cuenta que prácticamente era el mismo equipo que estaba ardiendo en leña verde en las Eliminatorias concacafquianas, pues se vio un funcionamiento aceptable. El problema es que la parte defensiva se vio desconectada y con muchas impresiciones; en la parte ofensiva... lo mismo. Ni el "Chicharito" ni Peralta aparecieron. Peralta desde hace meses que anda desaparecido, y "Chicharito" hace años que con la Selección dejó de hacer cosas importantes, pero en este partido sí que fue un verdadero fantasma; no apareció para nada, pero aún así, irá al Mundial porque es Javier Hernández.

Charlie Brown opinando sobre la nueva camiseta roja/naranja de la Selección Nacional Mexicana de Futbol | Ximinia
Charlie Brown opinando sobre la nueva camiseta de la Selección Mexicana.

Nigeria fue un buen equipo, atacó desde el principio --no es un equipo molero--, es un equipo competitivo que tiene con qué, pero sólo le exigió al cuadro tricolor durante la primera mitad, de ahí en adelante dejó de insistir y México logró equilibrar un poco el juego, pero aún así México simplemente no encontró los espacios, no encontró la forma para generar llegadas de peligro. Tampoco hay que exagerar, Nigeria no es una potencia, y aún así pudo haber ganado el juego con un amplio margen de diferencia.

Lo destacable del equipo mexicano, fue Guillermo Ochoa, que fue el mejor jugador del partido al evitar la derrota del equipo. Adelante, el más destacado fue Oribe Peralta, y nada más. Así, el equipo mexicano mostró, sin temor a equivocarme, su verdadero nivel futbolístico; este equipo es el que veremos en el Mundial, así jugará sus partido, y los resultados dependerán de los rivales, no del cuadro mexicano.

Como ya hemos dicho en reiteradas ocasiones, con o sin "europeos" el equipo mexicano tendrá el mismo resultado en el Mundial, ¿para qué nos hacemos? Este partido fue la muestra más clara; es un equipo sin pies ni cabeza, sin un nivel real, sin un futbol adecuado. Si ante Nigeria, un equipo que propuso pero que tampoco sin mostrar grandes condiciones y sin desplegar un gran nivel, tuvo al equipo mexicano en sus manos, y el equipo mexicano no sabía cómo responder, ¿qué podemos esperar de México ante Brasil y Croacia? --a Camerún no lo menciones porque ya nos dimos cuenta de que es un chiste--.



Fotos | Getty Images, AP


El Tri muestra su verdadera cara El Tri muestra su verdadera cara Reviewed by José L. Bravo on 8:20 p.m. Rating: 5

1 comentario:

  1. La verdad no se porque las criticas alas nuevas playeras de la selección mexicanas si a mi me gustan las 2 ahora centrandome en el fútbol el partido fue somnífero el futuro de la selección es rojo por que Brasil y croacia los van a violar en el mundial y con camerun empataran a 0 .

    ResponderBorrar

Con tecnología de Blogger.